martes, 18 de noviembre de 2008

L BLANCA Y ROJA

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace una semanita que me dieron un "L" para colgar en mi coche cada vez que conduzca, creo que sirve para que el resto de la humanidad entienda que es normal que el coche se me cale cada vez que intento arrancar, que me quede a diez metros del lugar por donde se pasa la tarjeta del párking, etc.

Pero ese no es el tema en cuestión. Cuando fui a recoger mi "L" le dije a la secretaria de la autoescuela si sería posible poner una "L" de color blanca y roja, que yo me negaba a llevar algo verdiblanco en mi coche. Vale que no lleve ninguna pegatina del Sevilla, pero tener que llevar algo verdiblanco, no señor, por ahí yo no paso.

La secretaria puso de cara de asombrada, aunque también fue mi profesora de teórica y estaba al día de mis idas de olla. Me dijo que tal y como aparece en la reglamentación de tráfico, artículo 235.2 Bis, esta señalización "ha de medir 25 cm de alto por 15 de ancho" y situarse en la parte posterior superior izquierda del vehículo. Ahí fue dónde encontré el vacío legal. ¿Y de los colores? ¿Dice algo de los colores? No dice nada al respecto, así que vamos a por ello.

Esta mañana llamo a tráfico. Voy a poner la reproducción exacta de la llamada.

"Hola buenos días, Dirección General de Tráfico de Barcelona".

"Hola, buenos días, llamaba porque quería hacerle una consulta. Me gustaría saber si sería posible obtener una "L" en mi vehículo que no fuera de color verdiblanco, es que tengo prohibido por el médico de cabecera estos colores y puede ser contraproducente para mi úlcera gastroduodenal (sic)".

"Perdón, no le entiendo".

"Sí, mire, a ver, a mi me gustaría que la "L" ya que la tengo que llevar durante un año fuera de color blanca y roja. A ver, por gustar me gustaría que además llevara una foto de San Andrés Palop o de Freddy Kanouté, pero ya sé que es mucho pedir, pero bueno, por lo menos, que fuera de estos colores".

"¿Me está usted tomando el pelo? No tengo tiempo para perderlo, esto que usted me dice me parece una tomadura de pelo. Creo que voy a tener que cortar la llamada. Adios y buenos días".

"Espere, espere..." Y me cortó.

Creo que va ser tarea complicada, pero creo que voy a emprender una campaña. Igual hago una recogida de firmas, o una plataforma, o algo similiar, creo que voy a colgar este mensaje en diferentes foros sevillistas, a ver si me echan una mano y entre todos lo conseguimos.

Así he creado la plataforma "Sevillistas Unidos por una "L" blanca y roja". El que se quiera apuntar, pues ya sabe dónde encontrarme.

5 comentarios:

Raul dijo...

jajajajajjajajaja

único este tío...tio con lo bien que están los Emana, Sergio Garcia etc....pontela..o sino haz como yo. En el maletero guardada y que te busque la Urbana jejejej

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Piénsalo por el lado bueno,los colores verdi-blanco és porque casi no tienes ni idea de conducir,pero cuando lleves un año, y ya sabes bien lo que és conducir,reconocen que no és buena esta obligación y te obligan a quitarte esos colores que te hacen daño a la vista y al corazón.
Los que són del Betis cada año pierden todos los puntos para volver a sacarse el carnet.
¿No es más barato pintar el coche?

Un saludo , y avisa cuando conduzcas por Cornellá.

Francisco

Juanma dijo...

Si hay que apuntarse cuenta conmigo, pero tú estás muy mal, cada vez entiendo mas el nombre del blog.
Verás cuando los del Madrid la quieren morada los del Oviedo azul, etc, etc.
Tú te has parado a pensar la que puedes liar, al final creo que te van a retirar el carnet para evitar follones.
Un saludo

Taratan dijo...

Como una puta regadera.

Javi G. Rigol dijo...

SIN COMENTARIOS, JAJAJAJAJAJA