miércoles, 19 de noviembre de 2008

POR UN MUNDO BLANCO Y ROJO



En primer lugar me gustaría dar las gracias a aquellos y aquellas que me habéis apoyado en mi idea de lograr la "L" blanca y roja. Yo creo que el mundo es de lo utópicos y loa utopía es necesaria para avanzar en todos los aspectos.

Dar las gracias a mi amigo Joan Moran, el cual sacó el tema en su cada día más leído blog.

http://a1000kmdenervion.blogspot.com/2008/11/por-una-l-blanca-y-roja.html

Dar las gracias a toda la gente que ha entrado al trapo en el foro oficial del Sevilla FC, que me han dado su apoyo y que han provocado que una vez más me ría con la gracia sevillana y sevillista.

http://www.andalunet.es/www0506/foro_nuevo/index.php?topic=32219.0

Voy a hacer un resumen de los comentarios, obviando los nicks de quién lo escribe y recogiendo únicamente aquellos que hacían alusión directa al hecho en cuestión, ya que han salido temas adyacentes. En negrita mis comentarios, en cursiva los del resto de gente.

Jajajajaja...que mari-conan.......coge la blanca y verde y pintala con rotuladores leches.....

Eso mismo te digo, pintala hombre, pintala blanca y roja.

La secretaria puso de cara de asombrada, aunque también fue mi profesora de teórica y estaba al día de mis idas de olla.

Antes sólo lo sabía la secretaria, ahora ya lo sabemos todos.

Yo tengo tambien una "L" en el coche... sí creais una imagen con la "L" en blanquirrojo me la pongo de avatar y como imagen en el tuenti

PD: Es cierto que se habla de las medidas de la "L" y en que dado debe de ir colocada, pero en ningún sitio recuerdo yo que se hablara de que tuvieran que ser obligatoriamente blanquiverde.


Soy consciente de que podría "tunear" la "L", pero estareis conmigo que se trataría únicamente de un parche, creo que tenemos que llegar al fondo de la cuestión, tenemos que reclamar que sea posible lucir una "L" blanca y roja en nuestros vehículos.

Entre todos podemos conseguir que esta ilusión sea una realidad. Nosotros, los sevillistas, sabemos más que nadie que "los sueños se cumplen".


Sevillista San Ildefonso: te quiero, eres mi ídolo.

Yo nunca puse la L.

No creo yo que a cada uno le permitan llevarla del color que quiera....Lamentablemente.

Porque si a los sevillistas les permitieran llevarla rojiblanca, a los del Barça blaugrana....Que pasaría con los del Español, Malaga, Deportivo de la Coruña??

Por todos es sabido que una L blanca con el fondo de color azul significa "Conductor en prácticas"

Quien quiera seguir en este hilo que se salte este mensaje, o bien presente una objecion de conciencia ante el Tribunal Cosntitucional, pero:

V-13 CONDUCTOR NOVEL
1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.
2. Los conductores de vehículos que deban llevar esta señal no podrán circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora.
Sobre esta velocidad máxima prevalecerán las inferiores establecidas en razón a otras condiciones personales del conductor, al vehículo conducido o a la vía, ya sea de forma permanente o circunstancial.
3. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año, que se considerará ampliado por el período de suspensión e intervención del permiso que pueda acordarse contra dichos conductores.
No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.
4. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.
Por excepción, en las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, será suficiente que la señal vaya colocada en sitio visible de la parte posterior.
Dicha señal, que será movible, no sustituirá a la señal V-4 de limitación de velocidad.
5. En esta señal figurara la letra L, y sus dimensiones, color y características técnicas se ajustarán a lo dispuesto a continuación:

Dimensiones (mm) de las placas anterior y posterior Motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas y cuatriciclos Demás vehículos
Anchura de la placa 100 150
Altura de la placa 130 195
Altura de la letra «L» 100 150
Anchura de la letra «L» 70 105
Anchura del trazo de la letra «L» 20 30

(Ver Repertorio Cronológico Legislación 1999, TOMO I, pg. 540)

LAMINA REFLECTANTE Color: VERDE NIVEL 2 / BLANCO NIVEL 2 MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24
CARACTERES Y SUS TINTAS Impresos sobre el material reflectante Tipo de tinta: Blanco mate
BORDON Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta


El Reglamento General de Vehículos es tajante.

Me cago en diez, ya sabía yo que algún problema íbamos a encontrar. Ahora se trata de modificar esta reglamentación, ¿dónde están los políticos cuando se les necesita? Estaréis de acuerdo conmigo que este es el principal problema que afecta a nuestro país, así que los políticos se mojen y hagan algo. ¿No créeis?

A la mielda el vacio legal........

Lo que tenemos que hacer es presentarla en el G-20!! por fin ha llegado la solución a todos nuestros problemas, la paz en el mundo!! VIVA LA L ROJIBLANCA!

Ahí quería llegar yo, tanto hablar del cambio climático y la crisis financiera, todo eso lo hacen para que olvidemos los verdaderos problemas del día a día. Joder, que cada vez que miro mi coche veo algo verdiblanco y me salen ronchas por todo el cuerpo, que en el trabajo creen que tengo la varicela y me han dicho que me pida la baja...

Lo que esta claro es que las "L" de los coches siempre, absolutamente siempre, acaban descolgandose y arrastrandose.

A ver si va a ser por los colores.

Buen Post!

Que arte de post.

En fin, yo llevo una ahora en el coche, y más que los colores, creo que sería bueno que alguien inventase un sistema para hacer que no se caiga, porque con las ventosas dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio...

Y bueno, lo de los colores...

Este hombre e' un cra'...

¿Pero tu onde has estao' metio' to' este tiempo?

Te se vaya a ocurrir dejar el foro amos...

Esa ley que favorece el color verde sobre los demás, es absolutamente injusta y lo que es peor, arbitraria.

Sevillista San Idelfonso, creo que la solución pasaría por diseñar unas camisetas con la placa de la L, pero en rojo y blanca en el frontal de dicha camiseta, saltar en el descanso de un partido con las camisetas y esposarse o encadenarse al poste de una portería.

si vais a luchar, yo me apunto, eso sí, ya que vamos a cambiar el color, cambiemos
también la letra y pongamos una S

Yo creo que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir, me niego a ser viendo el color verde y blanco en mi coche.

Sigo el foro desde hace tiempo, pero soy catalán y el salero lo tengo heredado de mi madre y mi abuelo, sevillanos y sevillistas, así que sólo me sale de vez en cuando.

Ahí, ahí le has dao', pa' que se enteren que en lugar de la L de learning nosotros necesitamos la S de Speed, o lo que es lo mismo alijeraketarcanso o te quitoenmedio....

Pues ya puestos, podemos cambiar tambien el color de cesped en los terrenos de juego;
Que el significado de los colores en los semaforos se inviertan

No se puede tener más arte Dios mío...

OS DEJO LA ELE ROJA PARA IMPRIMIR Y PONER EN EL COCHE...

Eso eso, que sean rojos hasta los gargajos..

Y el fairy oiga!!

He estado meditando sobre el tema... ya que no tengo nada más importante que hacer. Y si bien en el reglamento de circulación tan solo se habla de las dimensiones que debe tener el cartel de la L en los conductores noveles, creo que la L roja y blanca no sería admitido por ningún tribunal porque existe una fuente del derecho, que constituye derecho en sí mismo, que es el uso y la costumbre. Cuando no existe una norma específica se estará a los usos y constumbre arraigados en el lugar. Y es evidente que el color verde y blanco de la L, pese a que nos duela, está reconocido como tal en todo el territorio español e incluso internacionalmente.

Por tanto creo que es una cruzada perdida de antemano...

Un lastima.

Un saludo.

Quizás si nos pusiésemos de acuerdo cambiaríamos la costumbre. Contaríamos con la ayuda de los aficionados del Bilbao, Almería, Sporting...incluso con los patéticos (aunque a éstos habría que decirles que en la L rojiblanca no se podrían poner esvásticas y calaveras)

Sí, pero a pesar de todo, es que los usos y las costumbres solo se pueden derogar por una norma expresa...


Esto es lo que yo andaba buscando, gracias por el trabajo de elaboración. Ahora misma la llevo a un centro a que me la impriman a tamaño 20 X 15, lo de la foto de Kanouté y Palop de momento lo voy a dejar estar, pero la L rojiblanca la voy a lucir en mi coche.

Muchas gracias.


No es por desanimar, pero para que no os multe la benemérita, y según el enlace anterior, procurad meter en la impresora lo siguiente:

MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte:
Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24

CARACTERES Y SUS TINTAS
Impresos sobre el material reflectante Tipo de tinta: Blanco m

Mi impresora no coge el aluminio.

Yo tengo el carnet desde hace 17 años pero si hay que llevar una L blanca y roja, se lleva sí o sí.

hay una trampa y no lo multarian

compra la placa verde la pones en el cristal de atras, pega una pegatima roja en el cristal, dejando libre el hueco de la letra L, si te para la guardia civil no te multaria porque llevas la homologada

Joder!!!

No se puede trabajar tanto, me pierdo los mejores Post!!!

Sí, señor! y césped criogénico de color rojo, Ya!!!

Qué bueno Sevillista de San Ildefonso!

Pues yo veo bien tal como está

Y cuando pase un añito te darás cuenta que los "torpes", los que "molestan", los "estorbos", los que se "echarán a un lado" para dejarte pasar, siempre son los "verdes".

Un añito.

Como en fútbol.

¿Quiénes son los "torpes", "molestos", "estorbos" y los que siempre van detrás?

Los verdes.

Aceptando que la ley obligue a los novatos llevar la L de ese color tan feo (el de las ranas, el de las moscas que rondan la caca), yo pregunto:

¿Hay alguna ley que prohiba llevar una L roja por que sí? o sea, sin ser novato ni nada, llevar la L roja como el que lleva una pegatina de Snoopy.

¿Se puede? ¿Se puede
?
PLAS PAS PLAS



Por un mundo libre del color verde y blanco.

3 comentarios:

Juanma dijo...

La verdad es que así queda más bonita, lo que no recuerdo es de que color eran las placas del 80 (primer año) y 90 (segundo año) que se ponían antes.
Ya sabes que mi apoyo lo tienes y ya me dirás donde hay que firmar (por supuesto en rojo).

Joan Moran dijo...

Esa imagen va directa al blog. Que "hartá" de reir!!!

Joan Moran dijo...

Ea!
http://a1000kmdenervion.blogspot.com/2008/11/una-imagen-vale-ms-que-mil-palabras.html