lunes, 17 de noviembre de 2008

FUTBOL CON FUTIFARRA

(Nota del autor) No, en el título no hay ningún error ortográfico. Es fútbol con futifarra. Lee y lo entenderás.

El pasado sábado por la mañana, con mi inseparable Sancho Panza Manolo, hicimos una excursión por el Vallès para ver a los diferentes equipos que juegan en nuestra liga. Estuvimos muy tempranito en Sant Cugat, viendo a la Peña Barcelonista, luego nos fuimos a Sabadell para ver a la Escola de Fútbol Sabadell y más tarde finalizamos en el campo del Mercantil. De hecho, son nuestros tres próximos rivales y aprovechamos la mañana para ver alguna que otra cosita, sobre todo en el caso de la peña para poder ver el campo, medidas, etc.

Lo que más nos interesaba era ir al campo del Mercantil ¿Será por qué es nuestro próximo rival? Aunque aparentemente os pueda decir que sí, que los estuvimos viendo y que nos sirvió para hacernos una idea de cómo son (buen equipito, de primer año, que toca muy bien el balón, con dos medios centros muy buenos sobre todo un zurdito, etc, etc.). Pero no os voy a engañar, voy a ser sincero. Aquellos que han visitado alguna vez el campo del Mercantil me entenderán.

Al entrar te encuentras a un hombre que amablemente te ofrece un número de rifa para el sorteo de una paletilla. Vale un euro y lo compras si quieres. El hombre es educado y compra el que quiere. Pero al entrar, sólo al entrar, ya te da el olorcito de las brasas... Dios, aquello es el paraíso. Panceta, lomo, chorizo, pinchos y mi querida butifarra, o mejor dicho, futifarra, con f de fútbol.

Así que con la excusa de ver al rival, Manolo se clavó un bocata de panceta y yo uno de butifarra para chuparse los dedos. El pan buenísimo, la carne también. Me acerco a comprar el ticket y le digo al hombre del bar que las brasas del campo del Mercantil son famosas en todo el fútbol catalán. Al hombre se le llena un poquito el orgullo y me pregunta de dónde vengo.

Si el calvo de La Sexta nos habla de fútbol con fatatas, yo os puedo hablar de fútbol con futifarra. Así es en el campo del Mercantil. El club por el que no me importaría fichar en un futuro.

En la segunda vuelta tenemos que visitar ese campo, jugamos el sábado a la una. Está claro que ese día, adaptando la famosa canción, podemos cantar.

BUTIFARRA, BUTIFARRA, BUTIFARRA, BUTIFARRA, BUTIFARRA
HEMOS VENIDO A COMER
EL RESULTADO NOS DA IGUAL

2 comentarios:

Joan Moran dijo...

¿Cuando dices que vamos al campo del Mercantil?

Raul dijo...

Se salen....

Bueno tete al menos,¿ los coordinadores te habrán dado la pasta de la gasolina por ver a tus rivales no ?

jajajajajajajaj

3 puntos buenos los del domingo.

SALUDOS.