miércoles, 12 de noviembre de 2008

6è CONGRÈS CCOO BAIX LLOBREGAT



Los pasados 6 y 7 de Noviembre y bajo el lema "Conquerim drets, forts a l'empresa, transformant la societat", celebramos el sexto congreso de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Baix Llobregat.

En este congreso debutaba como delegado, en representación de restos (por favor, que nombre más feo, habría que cambiarlo) de mi sindicato comarcal COMFIA.

El congreso es el espacio en el cual el sindicato renueva sus cargos, revisa el trabajo realizado y proyecta sus ideas de futuro. Está claro que el momento actual que vivimos marcó profundamente su desarrollo sobre todo en lo que refiere a los propuestas de futuro.

El congreso ha supuesto un relevo en el cargo de la secretaria general, dando Aurora Huerga paso a Toni Mora. Me gustaría poder escribir tres cositas de cada uno de ellos. No voy a entrar a valorar su labor como sindicalista, me gustaría más glosar su valor humano.

Para mí Aurora es sinónimo de Barça. Culé hasta la médula, creo que voy a echar de menos esos lunes en los que ha perdido el Sevilla y veo que me ve y pone una sonrisa de oreja a oreja, o esos lunes en los que el Barça ha perdido (este año no muchos, pero el año pasado y el otro bastantes) y la busco para darle mi pésame. Yo también creo, como dijo Toni, que Aurora hubiera sido la mejor secretaria general que podría haber tenido la CONC. Todos sus compañeros y compañeras sindicalistas le desearon suerte allá dónde fuera, pero verdaderamente creo que la suerte la tendrán aquellos y aquellas con las que comparta trabajo a partir de ahora.

Podemos estar tranquilos que la cosa queda en buenas manos. Y lo digo con el mayor de los convencimientos, porque pienso que no hay persona más preparada, valida y que se desviva por su trabajo como Toni. Quizás es feo que escriba esto, primero porque puede parecer una manera de hacer la pelota, ya que sé que es un lector asiduo de este humilde blog. Pero como siempre, y para algo es mi espacio, escribo lo que pienso. No puedo ser objetivo a hablar de Toni, hace muchos años que lo conozco, primero fuera de este ámbito y más tarde dentro de él. Para mí siempre será el primo del Ángel y el hermano mayor del Fran, aquel que nos llevaba con el coche a los partidos de fútbol donde jugaba su hermano siempre y cuando ese sábado no tuviera que trabajar en el túnel de lavado.

Tenemos cuatro años por delante para trabajar y para mejorar las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores y trabajadoras del Baix Llobregat. Aunque conscientes de que estamos en una situación muy pero que muy delicada, nadie nos va a quitar la ilusión de trabajar en aquello que creemos.

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

bueno primero felicitar a Toni, por su nuevo puesto y desearle suerte, decir que Toni fue compañero mio de instituto y muy buen amigo, luego tomamos los dos caminos diferentes y la distancia y el tiempo nos distancio, aunque siempre le he guardado un espacio en mi memoria, como dices que el suele leer tu blog, desde aqui le mando un fuerte abrazo, HARRY, supongo que sabras quien soy con la pista que te he dado, cuidate