martes, 16 de septiembre de 2008

VIDAS EN VIVO



El 8 de julio de 2008, Pedro Guerra colgó el cartel de “No hay entradas” en el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid (Madrid) en un concierto realizado para grabar el CD+DVD Vidas en vivo, que se publicará el próximo mes de noviembre. Junto a Pedro Guerra, subieron al escenario artistas de la talla de Bebe, Miguel Ríos, Quique González, Ismael Serrano y Luis Pastor para acompañar al cantante y compositor canario en un día especial, en un concierto en el que, junto a las canciones de su último álbum Vidas, hizo un repaso por algunas de las canciones más emblemáticas de sus 13 aós de carrera.

El CD+DVD Vidas en vivo ofrece un repertorio incontestable: Humo, Quisiera saber, Siete puertas, Gente sola, Lara, El pescador, Los mejores, Casas antiguas, El marido de la peluquera, Se enamoró de un río, Debajo del puente, Raíz, 5.000 años, Ángel caído, Fénix, Pasa, Mujer que no tendré, Niños, Contamíname, Daniela y Cuando Pedro llegó. Son muchas de las mejores canciones escritas en España durante los últimos 15 años, interpretadas por Pedro Guerra con su banda y a dúo con Ismael Serrano (Los mejores), Bebe (El marido de la peluquera), Quique González (5.000 años), Luis Pastor (Ángel caído) y Miguel Ríos (Mujer que no tendré). En el concierto, Pedro Guerra y amigos están acompañados por el grupo de siempre del canario: Luis Fernández (piano y teclados), Marcelo Fuentes (bajo), Vicente Climent (batería) y Osvi Greco (guitarra). Luis Fernández y Marcelo Fuentes ya estaban con Pedro en 1995 en la grabación, también en directo, de su primer álbum Golosinas.

Vidas en vivo será la continuación de una de las carreras más importantes de los últimos tres años en España. De una obra que ha dado álbumes como Golosinas (1995), Tan cerca de mí (1997), Raíz (1998), Mararía (1998), Ofrenda (2001), Hijas de Eva (2002), La palabra en el aire (2003), Bolsillos (2004) y Vidas (2008), con muchas de las canciones más emblemáticas de los últimos tiempos, que han dignificado la música española y que ya se han grabado en el disco duro de nuestra memoria particular, permaneciendo para siempre en la historia de la cultura popular española. Canciones que vuelven a sonar en Vidas en vivo, un CD+DVD en directo que es la biografía musical autorizada de Pedro Guerra.

4 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

esperaremos con ganas el dvd, por cierto que a sido de aquella enigmatica propuesta?

Hilario dijo...

Ya está en marcha, ya te contaré.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque había oído algo suyo, hasta Vidas, "y por tu culpa" no lo había seguido mucho, reconozco mi error.
Pero ves, esto solo crea problemas, ahora ya tengo ganas de tener el dvd y antes no me pasaba.
Un abrazo

Hilario dijo...

Juanma, no te arrepentirás, aunque para mí la selección no es muy acertada, creo que hay buenas canciones que ha dejado en el tintero, aún así entiendo que no quepan todas.

Por cierto, el sábado 27 en directo en el Auditori de Cornellà.

Pedro viene a casa jejejejej

Saludos.