jueves, 4 de septiembre de 2008

EL PRIMER DÍA



Aunque para Julieta es el primer día que va a decir esto, pero mí hoy es otro primer día. El primer día que vuelvo a trabajar. Me alegra ver las mismas caras de siempre, no me alegra tanto la montaña de trabajo a realizar, pero bueno, tiempo al tiempo. Se presentan épocas complicadas para los que nos dedicamos a la orientación laboral, no es necesario que salgan los datos de paro para darnos cuenta de la realidad de la situación en la que estamos. Si nos centramos en los datos de la comarca del Baix Llobregat, la situación es muy complicada, pasando en el útimo año de un nivel inferior al 8% a un 10% actual.

Tenemos mucho trabajo por delante, con un modelo tanto formativo como de prestaciones que pienso que se tendría que replantear. Anoche, el genial Pablo Motos decía que los trabajadores de la construcción se iban a reconvertir en bancos y cajas. En los bancos de las plazas con cajas de cartón. Chiste duro, muy duro, para aquellos que vivimos aunque sea de lejos las vidas y los problemas de esas personas. Aunque no llegué a reir, el chiste me hizo soltar una mueca. Cuánta razón tiene...

Mi primer día. Espero que el agobio inicial me dure, igual que a Julieta, un micromomento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ÁNIMO ! ....OTROS AÚN NO HAN HECHO VACACIONES...Y NO SE QUEJAN ;)

Bueno me restan 5 dias :$:$

SALUDOS....CRACK.

Joan Moran dijo...

Hombre empezar un viernes no está del todo mal,no?,ja,ja,ja.

Bueno, ánimo y al toro!.

Javi G. Rigol dijo...

ya era hora tantas vacaciones, que bien viven los asalariados