martes, 2 de septiembre de 2008

ECHAMOS A ANDAR

Ayer empezó a entrenar el que será el alevín "A" de la UE Sant Ildefons de esta temporada. Dos meses sin entrenar, a los que nos gusta tanto y tanto lo que hacemos, se nos hacen largos, muy largos. No sé quién tenía más ganas de que rodara el balón, si los chavales y yo.

Nos tomamos el primer día como toma de contacto, ejercicios con balón con contínuos movimientos, conducciones, sprints, la idea era trabajar la preparación física siempre con el balón de por medio para finalizar con un partido para empezar a ver cositas de los nuevos (que me gustaron y mucho) y soltar esas ganas de fútbol que todos arrastrábamos.

Durante este mes haremos tres sesiones de entrenamiento, la del lunes estará más centrada en aspectos técnicos como pase, tiro, conducción, los miércoles nos tocará sudar los excesos del verano en Can Mercader y los viernes los dedicaremos en exclusiva a aspectos tácticos para empezar a acostumbrarnos al 4-4-2 con el que quiero trabajar este año.

Empezamos a entrenar con 21 jugadores y jugadoras (estoy muy contento de utilizar los dos géneros, sobre todo con una jugadora que tiene toda la pinta de llegar muy lejos dentro del fútbol femenino), a la espera de tres o cuatro que aún andan apurando vacaciones más lo que posiblemente llegaran caídos del cielo como pasa cada año. La idea es contar con una plantilla de 18 jugador@s, asi que la pretemporada servirá para aclarar ideas al respecto.

Tengo una doble sensación con el grupo. Por un lado estoy preocupado por nuestra poca presencia física, en estas categorías es muy importante contar con jugadores con fuerza y velocidad, ya que pueden ser determinantes. De hecho, solo tenemos cuatro jugadores confirmados de segundo año. Me preocupa también contar sólo con un portero. Por otro lado creo que hay mucha calidad entre los jugadores de primer año, estoy impresionado con uno de ellos que por su forma de jugar y su carácter se posiciona como uno de los importantes del grupo, también espero mucho de los tres jugadores de segundo año que ya llevan dos años trabajando conmigo, los conozco bien y su experiencia la vamos a necesitar. Además pienso que uno de ellos puede ser, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la primera división alevín.

Este domingo nos estrenamos ante un rival que nos encontraremos en liga, la UE Rubí,(de hecho el primer rival que tendremos en casa) así que será una auténtica prueba de fuego, aunque nos viene en la primera semana que no es el mejor momento.

Como ayer comenté con algún directivo, no sé que papel vamos a hacer este año en liga, lo que si que sí que por trabajo y ganas tanto de Manolo, como de Fran (que este año volverá a echarnos una mano) como mía, no va a ser.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que decir, mucha suerte para todo el Sany y en especial para tí, a luchar en esa zona del vallés y a luchar para conseguir un objetivo claro : el mantener la categoria y después disfrutar, que no será fácil por los motivos que tu tan bien comentas.

UN ABRAZO.

Taratan dijo...

Estoy de acuerdo contigo, vas a tener un buen tiki-taka y vais a sufrir en el cuerpo a cuerpo.

Suerte y al toro.

Javi G. Rigol dijo...

bueno que decirte, mucha MIERDA, en esta etapa, que estoy seguro que tiraras adelante y con posibilidades, lo de la fuerza a estas edades no se que decirte no deberia ser determinante, creo que la calidad se impone sobre todo a esas edades, lo del portero estamos en ello, jejeje, la niña juega en banda mas que nada que a mi me hace falta bandas, un saludo

Hilario dijo...

Primero de todo gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.

Javi, yo creo que en edad alevín es muy importante la fuerza física y sobre todo la velocidad, piensa por ejemplo que un equipo con un buen portero y alto, un central fuerte y un delantero rápido tiene mucho ganado.

Respecto a la niña, el tiempo dirá si me equivoco o no pero si su evolucióne es buena la veremos jugando en buenas categorías femeninas. Y no, no juega en banda jejejejeje