lunes, 22 de septiembre de 2008

NO LO ENTIENDO


Creo que el título ya es bastante aclarador. Y me estoy refiriendo al derby de ayer. Primero de todo no comparto esa idea general que está en el ambiente sevillista. Que si son tres puntos más, que si nuestra lucha ya no es esa, que tenemos que mirar al Barça, al Madrid o al Villareal, que el miércoles hay tres puntos más... Para mí, pese que en un principio he podido caer en esa idea, ayer durante el partido fue tanta la rabia y la impotencia, que no quiero que me vendan la moto. Yo quiero ganarle al Betis siempre, sí o sí, sin excusas.

Y para ganar hay que poner a los mejores jugadores. Mal vamos si en la tercera jornada de liga hablamos de rotaciones. Por otro lado, si aceptamos la alineación de los jugadores, por favor, que cada uno juegue en su sitio.

Vamos por partes.

Palop, éste nos salvó de la quema. El mejor de los nuestros ayer.
Los laterales: Mosquera y Drago. Dos centrales reconvertidos a laterales. Poca profundidad en ataque, poca presencia, y cuando la tienen no eligen la mejor opción, porque adolecen de la capacidad técnica para colgar un balón en condiciones. A la hora de defender bien el serbio, correcto el colombiano, cometió algún que otro error.
Los centrales. Un gran acierto recuperar a Escudé (siempre en buena lina) y sigue con minutos un regular David Prieto.
Pivotes. La pareja Duscher-Romaric fue un auténtico desastre. Nula creación de juego, tampoco se hizo un buen trabajo defensivo. Mejoramos con la entrada de Maresca.
Bandas. Adriano por la derecha y Acosta por izquierda. Esto es ya lo más de lo más. Jugamos con interiores a pierna cambiada cuando tenemos dos laterales que dificilmente desdoblarán a sus compañeros. El argentino le puso ganas en su debút, pero no desequilibro pese a intentarlo.
Puntas. Luis Fabiano volvió a ser el de la primera temporada, fallón, apático y con un juego errático. Kanouté fuera de lugar, bajando a hacer labores de creación y a mi entender falto de punta de velocidad en jugadas claves.

Es por eso que insisto, no entiendo porque esta fue la alineación que Jiménez creyó como la más oportuna para el derby. Creo que no sólo los jugadores fueron elegidos de forma errónea sino que su ubicación el campo también lo fue. No creo que fuera casualidad que la primera parte del Betis fuera un monólogo ofensivo suyo, con ocasiones para irse tranquilamente con ventaja al descanso, si no fueran el equipo tan pésimo ofensivamente que son, y eso que con el fichaje de Sergio García han mejorado mucho. En cambio, en la segunda, con la entrada de Maresca y los dos niños, Diego y Jesús, el Sevilla creció, acabó en su área y creando tímidas ocasiones. ¿Por qué no lo hicimos así desde el principio? Si salimos con ese equipo, al descanso igual nos hubiéramos ido con 0 a 2 y luego que saque a su amigo Duscher a dormir el partido...

Pero bueno, otro análisis frío como el del día de UEFA. Llevamos cinco puntos, no hemos perdido, tenemos a siete titulares descansados. El miércoles, más.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

bueno estoy de acuerdo a medias contigo, a pesar de lo que parece el Sevilla no tiene una plantilla con garantias tan amplia, ten en cuenta que tienen en una semana 3 partdios y en cierta manera deben contentar a todos y mantener una linea de trabajo coherente con lo que han echo hasta ahora que son las rotaciones, yo tampoco estoy de acuerdo con rotar a estas alturas,pienso que el Sevilla se creyo superior al Betis y por eso esa alineación inicial, tambien s cierto qeu Jimenez es muy dado a experimentos y creo que eso a la larga lo matara

Joan Moran dijo...

Lo de rotar está bien, pero tengo claro que hubiese preferido ganar el domingo y rotar mañana.
El problema que tiene Jiménez a veces es que no es consciente de lo que el Sevilla mueve y que tiene a muchos periodistas detrás esperando una oportunidad como la del domingo para empezar a pedir su cabeza. Si fuese un poco más listo el domingo hubiera sacado al "once de gala", se gana 0-2, la gente contenta y si mañana se rota y sólo se empata pues no pasa nada....