lunes, 15 de septiembre de 2008

CON BUEN PIE

Este fin de semana hemos disputado dos partidos más en nuestra preparación para la liga que se iniciará en quince días. La sensación que me deja el equipo es más que positiva, sobre todo tras el encuentro del sábado, y aunque aún quedan muchas cosas por trabajar (faltaría más, sino que haríamos durante el año)de momento estoy muy pero que muy contento.

El sábado ganamos 6 a 0 a la Escola de Fútbol Gavà, un equipo que es un B casi como nosotros (tenemos a tres jugadores de segundo año) que jugará en el grupo 8 de primera (dónde deberíamos jugar nosotros, pero ese es otro tema). Un hat trick de María (el primero de cabeza, el segundo tras jugada personal colocando el balón a la escuadra contraria y el tercero con un chute desde bastante fuera del área) y un buen juego colectivo fue lo más destacado del partido. Por parte de ellos, típico equipo de la Escuela Gavà, bajitos y técnicos, pero creo que o se refuerzan con jugadores del A o tendrán problemas para mantenerse.

El domingo fue diferente. Ante un rival de inferior categoría, el Santfeliuenc de segunda, el partido fue malo, malo... ¿Motivos? Quizás el haber jugado el día anterior, hacerlo en campo contrario, el madrugón... hay múltiples excusas, pero está claro que cuando el juego del rival es malo tú te contagias y es muy difícil hacer un buen partido. Aún así se ganó por 3 a 5, en la segunda parte hubieron muchos errores defensivos (demasiados) y esta vez me gustaría destacar los tres preciosos goles de los tres jugadores de segundo año que son los que tiene que marcar la diferencia y hacer valer su experiencia de dos años en la categoría. Manel hizo un bonito gol driblando al portero, Jordi también tras jugada personal por la derecha colocando el balón sin apenas ángulo y Adam hizo un gol que sería la suma del gol de Maradona a Inglaterra pero con el regate no tan fino sino más propio del gol de Ronaldo al Compostela, es decir, con velocidad y fuerza. Recibió un balón casi en nuestra propia área y fue sorteando rivales y rivales e hizo lo propio con el portero, marcando a puerta vacía. Me gustó mucho su dedicatoria, él sabe lo que nos ha costado que continué aquí con nosotros.

En resumen, buena imagen colectiva, a nivel individual jugadores que ya se empiezan a posicionar como importantes, algunos que están bastante por debajo del nivel general y que deberán espavilar y alguno que otro que sé que puede dar mucho más de sí, y aún así de momento es el pichichi del equipo.

La semana que viene más.

2 comentarios:

Raul dijo...

Enhorabuena.

Ya con tu sms que leímos Javi y yo en nuestra triste vuelta de Manresa, contemplamos tu alegría desde la distáncia, esperamos que tengas una gran temporada. Cuida a la mejor, quien lo diría, la chica Maria, una crack.

Un saludo.

Javi G. Rigol dijo...

bueno me alegro de que las cosas te vayan bien y nada me das mucha envidia espero que la suerte no te cambie