martes, 1 de julio de 2008

DANIEL, GRACIAS POR TODO


Creo que es de bien nacido ser agradecido. Se va el que para mí, junto a Freddie Kanouté, ha sido el mejor jugador de este Sevilla FC que tanto me ha hecho disfrutar. Se va dejando su dinerito en caja, se va después de darlo todo siempre que ha defendido nuestra camiseta. Yo no le guardo ningún rencor. Que te vaya muy bien, señor Alves.

No podía ser de otra forma. Daniel Alves, uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la historia del Sevilla FC, se ha despedido esta mañana de la afición nervionense y del club que le ha dado a conocer, con el que ha crecido y que también le debe mucho al brasileño. Por la puerta grande, como sl siempre deseó dejar el club, y con el presidente, José María del Nido sentado a su lado, Daniel ha querido "dar las gracias al presidente por la oportunidad que he tenido de crecer". "El futbolista que soy hoy es gracias al Sevilla. Llegué aquí como un niño y salgo de Sevilla como un padre de familia. Dejo mi casa. Es muy complicado hablar en esta circunstancia", ha comentado entre lágrimas y sollozos". "Seguro que tendrá este club -ha continuado a duras penas- un sitio en mi corazón para siempre. Lo vivido aquí será difícil de repetir. Gracias por aguantarme. Ha sido una etapa ganadora. Me gustaría volver algún día a un sitio que jamás olvidaré. Como dijo el presidente, la vida sigue. Ahora pasa por una película por mi cabeza. Desde Antonio Fernández, hasta Pepe Alfaro, que en la gloria esté. También me acuerdo de Caparrós, un entrenador del que aprendí mucho. Me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande. Sólo dar las gracias desde el fondo de mi corazón".

En su adiós, el magnífico lateral brasileño ha recordado lo mejor de su etapa en el Sevilla: "La mejor imagen, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia".

Aunque se marcha, el de Juazeiro tiene claro que el equipo nervionense "seguirá creciendo como hasta ahora. Ha vendido jugadores muy importantes y después ha ganando títulos y ha crecido. El Sevilla es más grande que un jugador".

Mirando al futuro, Daniel ha explicado su marcha al Barcelona como un reto. "Mi vida está hecha de retos. Quiero buscar uno nuevo, deportiva y personalmente, y éste es muy apetecible. No creo que el Sevilla haya tocado techo. He conseguido cosas casi imposibles de lograr en cualquier club, pero hay otras aspiraciones, como la Champions, que me gustaría haber logrado aquí, pero no se pudo".

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

desde luego que debeis darles las gracias, sobre todo por el negocio redondo que habeis echo, envuelto y con un lacito