jueves, 31 de julio de 2008

PRETEMPORADA SEVILLA F.C.

Bueno, poco a poco, va cogiendo cuerpo la pretemporada del Sevilla. A partir de hoy empieza lo bueno, tras jugar tres amistosos contra equipos de la regional andaluza.

Plantilla: Si analizamos la plantilla, pese a los importantes bajas creo que mejoramos el plantel del año pasado. Vamos línea por línea.

Porteros: Esta mañana nos levantamos con la confirmación de la cesión por un año sin opción de compra de Morgan De Sanctis al Galatasaray por un millón y medio de euros más el ahorro de su ficha. Buena decisión si no se lesiona Palop, que lo jugará todo. Nos quedamos como segundo portero con Javi Varas y supongo que Cobeño será el tercer portero, dudo que fichemos a nadie. Aquí hemos perdido calidad, más bien seguridad, que se arreglaría si Palop no cae lesionado. En ese caso, la portería tendría que ser para un canterano joven y prometedor, pero que aún no ha debutado en primera división.

Defensa:La marcha de Alves pretende ser tapada por Konko, un lateral de similares características, aunque yo me conformaré con que rinda el 50% de lo que hizo Daniel. Creo que no no dará tanto ofensivamente pero nos quitará tanto defensivamente. Se va Bolarú (que ha aportado cero) y fichamos a Squillacci. Me encanta el francés, creo que será el líder de la defensa. Incorporamos a Fernando Navarro para que se haga el dueño del lateral zurdo, lo que pemitirá a Drago jugar de central y alternar en el lateral donde también tendrá cabida Crespo o Adriano. David Prieto y Mosquera estarán a la sombra de los dos franceses (el mencionado Squillaci y Julien Escudé) y de Drago que serán los centrales titulares, aunque ojo que el colombiano parece que puede jugar en el lateral derecho (sería la alternativa a Konko, aunque también tendrá sitio allí Crespo). Ah, y yo sigo esperando que algún día se incorpore al grupo, nuestro líder, nuestro gran capitán, Don Francisco Javier Navarro. En resumen, creo que hemos mejorado la plantilla, aunque perdamos a unos de los principales referentes.

Medios: Afrontamos la temporada con la marcha de mi ojito derecho, el malí Keita y de mi antiguo ojito derecho, Christian Poulsen. Para sustituirlos hemos incorporado a Romaric, jugador llamado a ser importante en este equipo y aunque sus características sean diferentes a las de Keita, tiene similitudes: africano, fuerte, desconocido que proviene de Francia, etc. Otro punto importante sería la eclosión definitiva de Fazio como medio centro defensivo tal y como apuntó en las últimas jornadas del año pasado. A falta de confirmar, parece que incorporaremos a Duscher, jugador con experiencia, bregado en batallas que tiene que ayudar también en labores de contención en el centro del campo. Aunque hasta que no esté fichado... Seguimos manteniendo la calidad con jugadores como Renato (ay, este brasileño, que bien lo hace todo) y Enzo Maresca, que tiene ese punto de calidad. La banda derecha será para Jesus Navas, tiene que ser el año de su explosión y la ausencia de las subidas de Daniel por su banda pueden ayudarle en este aspecto. Supongo que De Mul saldrá cedido y la izquierda será alternada con Dieguito Capel y Adriano, el cual también puede jugar de lateral. Para mí, dos de los mejores interiores zurdos de la liga española (con permiso de Silva). Mi amigo Duda, la zurda de oro, creo que acabará saliendo y si no sale se pasará un añito en blanco. Y para lo último me dejo lo mejor, el Laucha Acosta. Calidad argentina con ganas de triunfo para el centro del campo. Puede jugar en ambas bandas o como enganche con la delantera, como falso segunda punta. Jugador rápido, desequilibrante y hábil, especialista en el último pase. Me ilusiona mucho este fichaje, a ver cómo vuelve de los Juegos Olímpicos. En resumen, otra línea que también hemos mejorado.

Delantera:Aunque tenemos los mismos cuatro puntas del año pasado, creo que las circunstancias son diferentes: los cuatro van a hacer la pretemporada completa, no hay Copa de África. Luisfa está en el año después de su explosión y su fenomenal temporada del año pasado tendrá que ser refrendada. De él depende que vuelva a ser el mismo o aquel que llegó a Sevilla, apático y fallón. KANOUTE lo tengo que escribir con mayúsculas, es majestuoso su juego. Las jugadas en que recibe el balón de espalda, lo acomoda con el pecho, lo protege y lo hace jugar tendría que ser catalogado como una de las maravillas del mundo. Tendrá un año más, habrá que dosificarlo, pero nos aporta mucho. Chevantón será el cuarto delantero, tiene ese punto de delantero tipo Darío Silva, loco, que presiona a todo lo que se mueve, rápido. Si las lesiones lo respetan puede ser pieza clave en aquellos partidos en los que se necesite un revulsivo. Y para el último vuelvo a dejarme el que apuesto como sensación de la temporada: Arouna Koné. Este año, con la pretemporada entera, sin Copa de África, aclimatado al equipo, apuesto que será el de su explosión. Tiene que demostrar que puede ser el mismo que vimos jugar en el PSV. En resumen, otra línea que mejoramos.

Por lo tanto, la temporada se presenta esperanzadora. De momento, la pretemporada ya lo es. Jugamos torneos importantes como la Copa de Ferrocarriles con Milan, Lokomotiv y Chelsea, la LG Tournament con Ajax, Inter de Milan y Arsenal para acabar en el prestigioso Ramon de Carranza, con Cadiz, Villareal y Athletic de Bilbao.

Es decir, empezamos la temporada entre la creme de la creme europea. Esperemos que la acabemos igual...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que en algunas cosas estamos de acuerdo aunque tengo dudas sobre otras.
Para empezar yo también creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado aunque me sigue faltando un centrocampista.
Discrepo en los delanteros, pues considero que si Cheva sigue con el ritmo goleador de la pretemporada estará por delante de Koné, aunque lo importante es que salga el que salga acierte.
Espero tambien la explosión definitiva de J.Navas pues la marcha de Daniel lo liberará de muchas tareas defensivas...pero que no se interprete eso como una opinión alegre por la marcha de Daniel.....eso no es así puesto que nos hemos desprendido del mejor lateral del mundo....y lo peor es que lo veremos jugar cada domingo.....

Míguel dijo...

Empezamos mal el artículo, sugestionando y alineando al lector, dando a entender que mejora la plantilla.
Cuando ,objetivamente, y sin ver el rodaje del equipo, la plantilla del Sevilla ha perdido a sus dos mejores jugadores Alves y Keita, de la pasada temporada, es mas, Alves ha condicionado el juego del Sevilla las tres ultimas temporadas, se tendra q ver como funciona sin él.
Keita fue un gran fichaje,que sorprendido a propios y extraños,por ser el futbolista total, defiende,toca, y llega .
Ademas Poulsen,se ha marchado,aunque éste último ,no tuvo un protagonismo importante en la parte final de la temporada, tras la eliminación a manos del grande Fenerbache de Zico.
Por todo esto, y sin menospreciar los fichajes, creo que el autor debería esperar a ver partidos importantes para evaluar si hay o no, mejor plantilla.

Saludos

Anónimo dijo...

Respondo al Sr. Miguel Ángel.
El Sevilla tiene mejor equipo por que ha vendido a 3 jugadores y se ha reforzado con 5 a la espera de que se cierre el mercado de fichajes. Hemos fichado a un central que viene del capeón de Francia y que es internacional con su pais y a un lateral zurdo que ha formado en el equipo campeón de Europa de selecciones.
Si bien es cierto que hemos perdido a jugadores importantes cabe destacar que habrá que ver cómo se aclimatan éstos a sus nuevos clubs y a la presión que conlleva jugar en un equipo de mayor presupuesto.
A todo esto hay que sumarle las dudas que siempre surgen al inicio de temporada con el Sevilla ya que su director técnico no ficha a golpe de talonario como otros y eso genera más dudas, aunque al final de año lo que realmente genera es superávit y deja en evidencia a otros clubes que llegan a pagar 35 millones por jugadores que no costaron ni medio.
Así pues considero que el autor tiene... más razón que un santo!!.

Un saludo!

Hilario dijo...

Gracias Joan por escribir por mí jejejejej. Eso que me ahorro, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

Míguel dijo...

Respondo al sr. Joan, y a Hilario que se dará por aludido.

En primer lugar, sr Joan, mucho gusto en conocerle.

Bueno,vayamos al tema.
En referencia a su comentario, que el Sevilla se ha reforzado con 5 jugadores y ha vendido a 3, le propongo una reflexión, el Barça perdió a Laudrup, y trajo a Korneiev,Jose Mari(Osasuna), luego vino Prosinecki, Ciric, 1 por 4, me quedo con Laudrup.Despues,perdio a Figo, trajo a Overmars y Petit, y como esto no era suficiente, despues trajo a Geovanni y Rochemback, la verdad,y soy culé, me quedo con Figo sólo.
No voy a negar, que Squilachi sea buen jugador porque lo es, y quizas en el centro de la zaga,ha fallado mucho el Sevilla este año, ya sea por lesiones o circunstancias puntuales como el bajo rendimiento de Poulsen en sus ayudas en segundas jugadas. Respecto a lo de Navarro, es buen jugador, pero no por el comentario que usted indica, cierto es que formo parte de la Selección Española, nuestra roja, pero su aportación fue mínima, no obstante,aportó, lo doy por válido.
En ningún hago referencia a como se aclimatarán las ventas del Sevilla a sus nuevos clubs, pero veo,que esto es un defecto que se tiene en Hispalisnopla, solamente comentar que los buenos jugadores ,con ganas y buenos jugadores al lado,jugaran bien, para muestra el botón de Fiorentina, se que solo es un partido, pero contra un equipo Champions,ya es piedra de toque.
Usted habla, de que al no fichar a golpe de talonario genera dudas, Squilachi ha costado mas caro que Piqué por ejemplo,o tanto como Garay, no obstante es cierto, la calidad de Monchi en sus fichajes, respecto a lo de superavit del Sevilla,lo trataré en futuros temas, a Hilario ya le expliqué que con la reforma del Plan General de Contabilidad no es así.
Estos equipos, aun fichando jugadores por 35 millones, con una temporada normalita, cuartos de champions y campeon o subcampeon, rentabilizan los fichajes.

Por tanto, y le planteo otra reflexión, hagamos un símil, usted tiene unas bambas ,buenísimas, las deja de usar porque le empiezan a ir pequeñas, (como a Alves el Sevilla, con todos mis respetos,es para aclarar mas el simil), con estas bambas,corre,sale de fiesta, se va a la montaña, y usted dice, con lo que me costaron las primeras,hare una cosa me compro 3 bambas,una para cada cosa y listo, 3 bambas al precio de una.
Las de correr,resulta que le hacen daño, y se le han roto por la suela,no las puede cambiar.
Las de fiesta,no le combinan con ninguna camiseta,ni camisa,y encima le tiraron un cubata encima y se han descolorido,no puede devolverlas.
Y las de la montaña,no traspiran, y el consecuente mal olor, atrajo a un regimiento de hormigas que durante la noche ,las devoraron,no las puede devolver.

Es decir, usted ya sabia,lo bien que le iban sus bambas, pero las nuevas no sabia como le iban a ir.
Eso es lo único que yo he dicho, que esperemos a ver, si no te duelen al correr, si traspiran bien y si combinan.

Alé, agur

Hilario dijo...

Señor Miguel Ángel, esta vez foy a ser yo quién se tome la libertad de responderle.

Evidentemente 5 es mejor que 3 cuando la calidad de esos cinco sea superior a los de esos tres, mejor dicho, cuando su aportación sea superior.

Está claro que todos los jugadores son melones por calar cuando cambian de equipo, de la misma forma que los equipos no se forman por nombres sino por hombres. Lo digo porque aunque hayan presidentes que presuman que un año van a ganar siete títulos y no ganen ninguno (creo que el Gamper no cuenta) o que otros años haya equipo que con los cuatro fantásticos tampoco ganen nada.

Pero esto es un blog, y como tal, se basa en la opinión de su autor. Y la opinión de su autor es que la plantilla es mejor que la del año pasado. Supongo que el hombre que se compró los tres pares de bambas también pensaba que serían mejores, de hecho imagínate que las que utiliza para correr le sirven para correr los 100 metros lisos en 9'90; las que utiliza para bailar hace que baile claqué mejor con Fred Astaire y las que utiliza para la montaña posibilita que suba más ochomiles que Juanito Oiarzabal.

Tan válida es su comparación como la mía, el tiempo pondrá o quitará razones, pero yo me sigo quedando con la plantilla de este año.

Por cierto, que esas tres bambas el año que viene posiblemente serán compradas por algún presidente y lo hará de forma rápida si lo que pretende es tapar que casi cerca del 60% de la gente que votó en una moción de censura en su contra y que le han dimitido todos los pesos pesados de la directiva. Pero él seguirá pensando: que n'aprenguin, al loro, que no estamos tan mal...

PD. Siento mezclar temas, pero lo de Hispalisnopla me ha dolido y como de presidentes bocazas nadie anda cojo...

Anónimo dijo...

Bueno, no se si en Sr. Miguel Ángel habrá podido disfrutar del partido que el Sevilla ha jugado dentro del torneo de Ferrocarriles de Moscú, con equipos del nivel de Milán o Chelsea (la Fiore no participa). Para empezar el partido de hoy he dejado claro que quizá las bambas de los 100 m no corren todavía en 9.90 pero tanto las de montaña (Romaric) como las de Fiesta (Maresca,por el partido que se ha marcado) han tapado los 10 segundos de las primeras.
Hoy hemos demostrado la capcidad del equipo para saber jugarle a un grande, para adaptar sus jugadores a diferentes sistemas (hoy con un solo punta) y que, aunque otros digan lo contrario, la plantilla, con sus 5 nuevos al frente, da para mucho.
Así pues esperaremos al domingo a ver la final de este prestigioso torneo en el que probablemente nos enfrentaremos al sub-campeón de Europa, que ya puestos a enfrentarse a equipos Champions qué mejor manera que hacerlo con el finalista.

Javi G. Rigol dijo...

bueno despues de estar leyendo estoicamente durante un buen rato toda esta interesante cadena de comentarios y el articulo escrito por Hilario, solo añadire humildemente, que el Sevilla tiene peor plantilla que el año pasado y que le hace falta un mediocentro ofensivo con llegada y gol, es una opinión, por cierto que no se resfrien las bandas digase Navas, Capel

Anónimo dijo...

Extraído de orgullodenervion.com

Una "mejor plantilla" en formación
Escrito por Juan Manuel Ávila
jueves, 31 de julio de 2008
¿Tiene el Sevilla una mejor plantilla esta temporada a pesar de las significativas bajas sufridas? Esa es la gran duda del sevillismo antes de que la temporada real, amistosos al margen, se inicie. Hasta la fecha, tras la salida como cedido de De Sanctis, el nuevo Sevilla 2008-2009 tiene como bajas más destacadas a Daniel Alves, Poulsen y Keita, titulares indiscutibles y cuya valía queda refrendada además por el hecho de haberse incorporado a dos de los grandes europeos, F. C. Barcelona y Juventus de Turín. A estos nombres hay que unir los de Hinkel, Kerzhakov y Martí, amén del malogrado Puerta, respecto a la plantilla que manejó Juande el verano anterior. En total ocho futbolistas, que en mayor o menor medida, han de ser reemplazados este curso para que el grupo que comanda Jiménez siga dando que hablar y bien en las tres competiciones en las que tomará parte. Han sido varios los futbolistas de peso en el vestuario sevillistas -Kanouté y Drago, entre otros- que han declarado que ven a la actual plantilla más equilibrada que la del curso anterior. A día de hoy resulta aventurado suscribir esa opinión, aunque tampoco haya por qué descartarla. Con la marcha de De Sanctis y salvo que haya un fichaje para la portería que ahora no se atisba, por detrás de Palop estará Javi Varas, que ha mostrado buenas condiciones en Segunda, pero carece de experiencia en el fútbol de élite. El reingreso de Cobeño, si es que se produce, tampoco parece que vaya a elevar el nivel de competencia por detrás de la defensa. Sí parece mejorada la zaga con las tres incorporaciones efectuadas este verano. Las sensaciones más favorables acompañan al fichaje del francés Squillaci, jugador contrastado y de probada experiencia en competiciones al más alto nivel. Con Fernando Navarro también se apuntala convenientemente el lateral zurdo, falto de un especialista solvente desde la marcha de David Castedo. En cuanto a Konko se espera que cumpla como un lateral al uso, pero difícilmente hará olvidar al que le ha dado un lustre inusitado a esa posición y más de treinta millones de euros a las arcas del club. A todo ello hay que unir que Mosquera ya no será un debutante en la Liga española, que David Prieto y Crespo ya están más curtidos en Primera, que los problemas inguinales de Escudé ya se han cortado de raíz, y que el comodín Fazio también está disponible para lo que Jiménez guste mandar. Precisamente sobre el gigantón argentino parece que descansará el peso del equipo en el centro del campo. El recuerdo de los partidos disputados en Santander y Heliópolis al final de la Liga pasada invitan al optimismo, pero está claro que pese a la gran calidad que atesora, Fazio no es todavía un jugador curtido, como lo eran los ya ausentes Poulsen o Martí, que han desempeñado esa función en el Sevilla en los últimos años. A la espera de Duscher, Jiménez cuenta además con jugadores de calidad y probada solvencia como Maresca y Renato, además de con el recién llegado Romaric, jugador de una calidad en el golpeo incuestionable, pero de un ritmo que plantea ciertas dudas para una competición tan exigente como la española. De medio campo hacia arriba la única incorporación ha sido la del joven Lautaro Acosta. Apuesta de futuro que además aumenta la competencia en los extremos. Los cuatro puntas continúan, con el plus de un Chevantón más motivado, un Koné más adaptado y un Luis Fabiano en su mejor versión. De la sapiencia del entrenador y de cómo maneje estos recursos dependerá que esta plantilla corrobore su valía y esa sensación primera de estar más equilibrada que la del accidentado y atípico curso anterior.

Anónimo dijo...

Esto es una plantilla i lo demas son tonterias
PD:Como juega Dieguito i Romaric.


AbraM