jueves, 10 de julio de 2008

MASTER EN PSICOPEDAGOGÍA


Ayer me citaron para una reunión en mi antigua facultad un relación a la puesta en marcha del nuevo plan de estudios. Seguro que habéis oido hablar del Plan Bolonia, os sonará aunque sólo sea por las noticias que aparecieron en prensa con las sentadas y los altercados de los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Plan Bolonia supondrá la homologación de los titulos universitarios a nivel europeo. Desaparece la antigua división de diplomaturas y licenciaturas y se crean los grados. Los títulos de grado serían lo equivalente a los que conocíamos como carreras universitarias y luego estarán los masters de especialización.

En lo que mi afecta, Psicopedagogía no será un grado, sino que será considerado un master. De esta forma, durante el día de ayer nos reunimos una serie de psicopedagogos de diferentes ámbitos profesionales conjuntamente con la comisión organizadora del master con el objetivo de valorar las competencias necesarias para su puesta en funcionamiento, estructura, contenidos, etc.

Se prevee su puesta en funcionamiento para el curso 2009-2010.

Fue una situación curiosa, verme cinco años después sentado en la misma mesa con mis antiguos profesores y con antiguas compañeras convertidas ya en profesionales del ámbito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y sabes en que universidades se podran cursar????

Hilario dijo...

Según me informaron la semana pasada, la UB lo pondrá en marcha en el curso escolar 2010-2011

Saludos.

Anónimo dijo...

Claudia:
Hola, soy diplomada en magisterio y este año he comenzado a estudiar psicopedagogía por vocación, auqnue estoy un poco asustada, ya que en otros foros se asegura que psicopedagogía va a desaparecer con el plan bolonia, y que se va a coventir en un curso de especialización de la titulación de psicología... y que si quiero terminar la carrera debo hacerlo antes del curso 2010-2011, porque si no, no podré terminarla. es el primer foro que encuentro en el que se habla de que psicopedagogía se convertirá en un master... estoy muy angustiada y me gustaría saber que va a pasar con esta carrera... un saludo. gracias

yolanda dijo...

Yolanda:

Soy una estudiante de majisterio que finaliza la diplomatura este año. Me estoy planteando seguir estudiando, y hacer la licenciatura de psicopedagogia. Tengo entendido que hay universidades que este curso ya aplicaran el plan bolonia, por lo tanto psicopedagogia pasará a ser un master. La qüestión és que me gustaria saber si este és un buen momento para empezar la licenciatura, o seria mas conveniente esperarme a que esté instaurado el plan bolonia.
Agradeceria que alguien me aconsejara, porquè estoy muy perdida.
Muchas grácias

WebMaster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.