lunes, 24 de diciembre de 2007

VIENDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA


Así se disfruta un Barça-Real Madrid cuando el resultado te da igual, cuando la pasión te deja ser imparcial y ves el partido con los ojos muy abiertos para que no se te escape ningún detalle.

Permítanme explicarles que antes del partido vi el final del Atlético Madrid-Espanyol, de acuerdo que los colchoneros juegan con nueve hombres, pero la visión de juego y la precisión que tiene el señor Ivan de la Peña es propia de Magic Johnson. Qué forma de dar asistencias tan medidas...

La semana previa ha sido de mucha presión de la prensa de ambas ciudades para influir en las alineaciones. La de Barcelona insistía en la titularidad de Deco y Ronaldinho y la de Madrid en la de Guti. Rijkaard "les hizo caso" y no así Schuster que decidió que jugará Julio Baptista en el lugar del 14. 1 a 0 para Schuster.

Sin lugar a dudas, el rubio alemán le ganó la partida a su colega. El Barça, sin la magia de Messi, se convirtió en un equipo vulgar y mediocre. El Madrid bien colocadito atrás, con buenos marcajes sobre los tres puntas culés. Presionando la salida de balón de Xavi y dejando que fueran Márquez y Milito los que buscaran el desplazamiento en largo (desde el minuto 10 de la segunda parte, la mayoría eran balones largos).

El Barça parece que mejoró con la salida de sus niños. Giovanni ahora mismo es lo más parecido a Messi que tiene disponible y Bojan por lo menos encaró a su par con el objetivo de salir del regate. Si os fijais en todas las acciones de Ronaldinho, busca la falta, no busca salir del regate... No hago ningún descubrimiento si afirmo que el jugador ha perdido "la chispa" que tuvo hace dos temporadas.

De los merengues me gustó el buen partido de Pepe y la actitud defensiva de Baptista. Es increible que ese chaval estuviera defenestrado hace un mes, es un jugador como la copa de un pino. No veas el medio centro que fichó mi amigo Monchi por tres millones de euros...

También creo que si el cambio de Sneijder hubiera sido Guti y no Gago, posiblemente el resultado hubiera sido más abultado. En los anales de la historia queda un contraataque del Madrid, no recuerdo que jugador tiene el balón pero creo que es un 5 contra 2 y lo juega dándose un pase largo por el centro... eso lo hace un alevin del Sani y me lo como en el vestuario...

En definitiva, un partido en el que tuvo que ser un chaval al que le enseñamos a marcar goles en el Pizjuan (metió cuarenta en dos años)el que pusiera el único gol del partido.

Creo que esta Navidad será calentita en Can Barça... hasta finales de Febrero no hay Champions y su posición en la liga queda muy debilitada a 7 puntos, aunque queda mucha liga. A esta situación se le debe sumar la segura derrota de su Infantil B el próximo 12 de Enero en el Municipal de Sant Ildefons. Pero de ese tema ya os hablaré más adelante...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atar a Emwele? Si sólo fuera ese...o el Zampabollos del 9 ? jejejeje.

Disfrutaremos del partido y del ambiente, el resultado en ese partido será lo de menos.


En cuanto al derby como he dicho en varias ocasiones, me parece que ha sido de lo peores en años...de hecho yo me quedaba durmiendo en mi amplio sofá....ahí queda.

Aunque si tengo que decir que el mérito fue de un Madrid que presentó de largo sus credénciales para ganar la Liga, si sigue con su efectividad y con su fortaleza física yo les doy muchos billetes para el segundo campeonato consecutivo.

Un abrazo y Saludos.