viernes, 28 de diciembre de 2007

SANT ILDEFONS Y CRICKET


Los que me conocéis bien sabéis que tengo mucho interés en todo lo relacionado con el deporte, la inmigración y Sant Ildefons. Este verano pude pasear por los diferentes parques de Londres (Regent's Park, Hyde Park), que son una especie de Can Mercader pero a lo grande jejeje. Me llamó la atención como existían zonas diferenciadas, en unas se jugaba a fútbol y en otras, a cricket.

El cricket es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo áspero y ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectángular al que se le conoce con el nombre de pitch.
El críquet es popular principalmente en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En los países del Subcontinente Indio, es el deporte de masas, mientras en otros países, como Inglaterra y Australia es el mayor deporte veraniego. En términos de número de espectadores, se dice que el críquet se sitúa en segundo lugar, sólo detrás del fútbol como deporte más popular en el mundo.

Durante esos instante llegué a pensar si alguna vez en las calles de mis barrios se jugaría al cricket... Pues la respuesta es sí. Ayer, volviendo del trabajo, pude observar como un grupo de seis o siete niños, con rasgos indios, improvisaban un partido de cricket. Me quedé un rato observándolos... Eran felices, jugaban a su deporte favorito.

No hay comentarios: