jueves, 27 de diciembre de 2007

A MIS CASITREINTA


Hoy ya tengo casitreinta. Si he llegado hasta aquí, si soy quién soy y, lo más importante, si soy cómo soy, es gracias a toda esta gente. Perdonadme si me olvido de alguien, será que la memoria me empieza a fallar...

A mi madre Amparo, porque todo lo que hace lo hace pensando en que es lo mejor para sus hijos, por dedicar su vida a nuestro cuidado y a facilitarnos las cosas. Por tantos y tantos zumos.
A mi padre Antonio, por ser tan generoso y tan poco egoísta, por darme siempre todo lo que tiene y más. Por calentarme el pijama y la cama las frías noches de invierno.

A mi mujer Vani, porque 14 años después aún dudo si es más guapa por dentro que por fuera, que ya es decir. Por estar llena de puertas y todas estar abiertas. Por cuidarme, guiarme, orientarme, aconsejarme, quererme y todos los verbos con acepciones positivas. Porque te quiero porque me da la gana. Porque me gustas y en mis gustos nadie manda. Porque me haces bien. Aquí paro, pero seguiría y seguiría...

A mi hermano Tony por ser tan buena persona y darlo todo sin importar a quién. Por tener tan buen corazón. Porque aunque está lejos siempre aparece. Y porque lo admiro profesionalmente, por llegar a donde se propuso, a donde él soñaba, sin la ayuda de nadie y sin ningún padrino, sólo con su talento y con su trabajo. Eres grande, hermano. A María José por ser tu compañera y por tantas y tantas risas juntos.

A mi abuela Florentina, por cuidarme cuando mi mamá no estaba, por darme ternura, amor y afecto. Por dejarme vivir lo que significa envejecer. Por esos comentarios que sólo tú y yo sabemos. Por tus paellas y por darle a Vani "el truco mágico". Tengo que ir más a verte, lo sé.
A mi abuelo Hilario, porque aunque no te conocí me dejaste dos grandes legados. Uno desde los principios, mi nombre que llevo con orgullo, y otro un poco más tardío, mi sevillismo. Me hubiera gustado mucho haberte conocido.

A mi abuela Carmen, por su ternura y generosidad que también heredó su hijo Antonio. A mi abuelo José, por ese humor ácido y esa cara de "Neo" que tenemos por su culpa. Tendría que haber disfrutado más de vosotros.

A mis padrinos Hilario y Mari Carmen, Antonia y Xavier. Porque soy tan chulo que tengo cuatro. A ver si un día os enrolláis y me comprais una mona un lunes de pascua jejeje.

Al resto de la familia Rodríguez. Mis tías Lola, Fuensanta y Queti. Mis tíos Pepe, Antonio y Martín. Mis primos Marcos, Sonia y Ariadna; Nélida, Marcos y Néstor; Carolina y Gerard, Noelia y Carlos, Mercè.

Al resto de la familia Aguilar. Mis tíos José Manuel y Paulina. Mis primos Maria José, Juan Antonio, Juan Antonio Jr. y Marcos. Silvia, Sergio y Julia.

A toda la familia Mota. A Manuel y Manolita por abrirme las puertas de su casa. A Ana y Santi por sentirme tan a gusto con vosotros. A mis tíos Angelines y Antonio, Marisa y Ginés, Isabel y Frank. A mis primos Javi, Adrián, Carlos y Cristina. A Paula y Martina, por enseñarme lo que es nacer, crecer y porque aún se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que me dicen o hacemos algo juntos. Porque son mi debilidad.

A mis amigos de infancia. Javi, Miguel Ángel, David y Toni Cano. Por tanta infancia juntos. Por tanto deporte en la calle. Por compartir todas las primeras cosas. Porque tengo la suerte de seguir viendoos. A todos los Martínez Blanco y los García Villarejo. Paco, Urbi, Laurita y Montse. Miguel, Mari, Sergio y Desi.

A mis compañeros de EGB y Bachillerato. Alfonso, Barranco, Alex Mansilla, Óscar Teresa, Manolín, Albert, Guillermo, Carlos Valenzuela, Sergio, José Maria, Ivan Carretero, Esteban. Vidal, Power, Míchel, Esteban, Tomás, Diestro y un muy largo etcétera.

A mis compañeros de fútbol en el Alexandre Galí. A Juanfran y Cristina, Ángel. Jaime. Jordi y Cristina. A Santano y Alfonso por dedicar su tiempo y su dinero a nosotros. A los entrenadores que tuve, especialmente a Tino, Alberto y Casimiro, porque si sé algo lo aprendí de vosotros tres. A Pazos, Bombi, Uri, Pepo, Dominguez, porque dedicaron parte de su tiempo en mí. Muchas gracias.

A los profesores que tuve y que me enseñaron que aprender era algo más que memorizar. Me enseñaron a comprender, a relacionar, a pensar y sobre todo, a ser crítico, muy crítico. Ramon Bonet, Monléon, Terré, Moliné, Plaza, Carbó, Carral, Moralo en EGB. Lluis Antonio y Jose Luis en Bachillerato. Benito y Pilar en la Universidad.

Al grupo de las "parejitas". José María y María del Mar, Sergio y Laura, David, Vanessa y Álvaro, Joan, Eli y Ot.

A la panda de Psicopedabobos, por cuidarme, tomarme los apuntes y hacerme los trabajos en un principio y por vuestra amistad después. Leo y Dio, Emma, Sonia y Enric, Txell y Àngel, Anna, Gerard y Aina. A Quique.

A toda la gente de Comisiones y CEPROM, especialmente a Avelino porque sin él no sé si ahora mismo me dedicaría a esto. A Maite, Carlota, Laura, Cristina Sena, Marga y toda la gente de Barcelona con la que he trabajado. Al equipazo del Baix Llobregat: Adelina, Toni, Edu, Aurora, José Ángel. A Carlitos, Montse, Marga, María y Jesús. A Montse, Rafi y Dolo y especialmente a Carla, Unai y Anna. A Pau Mora, que me han dicho que acaba de nacer, y así, compartiremos cumpleaños. Y, muy especialmente, a toda la gente con la que he compartido despacho. Pepi, Asun, Ana Segura, Isa, Cristina, Lara y Romina. A estos en especial porque me aguantan ocho horas diarias, Dios mío, y algunas aguantan...

A toda la gente del Servei d'Esports y del resto de trabajos. Carme, Rafa, Godes y Ber, Jose Juan "Canario".

A todos los niños que he entrenado en el Alexandre Galí y más tarde en el Sani. Me siento orgulloso de que me saludeis por la calle. A sus familias, que seguramente no se acuerdan de mi nombre pero también me saludan. Especialmente a Fran Mora, que ahora ya es compañero.

A mi AMIGO con mi mayúsculas y en negrita Manolo. Mi hermano mayor. Porque cuatro años después sigue sin decirme que no a nada. Por sus consejos, por sus comentarios. Porque siempre está ahí. Porque siempre tiene de todo. Por sus piezas de abrigo para los entrenos de invierno. Y porque es un tío cojonudo. A su mujer Sara, por ser tan buena gente y por ponerme los pelos de punta cuando canta. Y un claveeeeeeeel...

A mi hermano pequeño Raul, por enseñarme que es posible querer, amar y disfrutar del fútbol más que yo. Porque es otro de los que siempre está. Por tantos arroces a la cubana los sábados. Por tanta ventana abierta en el msn. Por tantas horas hablando de nuestro "Sani". Porque es otro que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Especialmente a la generación del 94, por compartir dos años maravillosos de fútbol y, sobre todo, de amistad bien entendida. José Javier, Ivan Díaz, Edu, Óscar, Eric, Víctor, Ot, Antonio, Rubén, Adrián, Fran, Cristian, Ivan, Fernando, Javi, Omar, Luis, Álex y Joselito. A sus padres, por dos colonias maravillosas, por casarme. Isaías y Antonia, Luis y Merche, Antonio y Rosa, Paco y Ana, Angie y Raul, Pere y Montse, Antonio y Carmen, Toni y Mari Angeles, Garri y Merche, el cuñao del Garri, Paco y Toñi, Jose (Yurtussss) y Maria José, Fernado y Auxi, Jose e Isa, Francisco y Maribel. A los pequeños Edgar, Marquitos, David, Ainhoa, Raul. A la hija del cuñao del Garri que no me acuerdo cómo se llama.

A la generación del 96. Porque me haceis disfrutar del fútbol en cada entrenamiento, en cada partido. Y, porque no, porque ganamos una liga. Ahí queda eso. Diego, Eric, Juanjo, Jorge, Isra, David, Bryan, Manuel, Adam, Manel, Ricardo, Avi, Carlos, Adrian, Rafa, Jordi, Dani Benitez, Borja, Antonio. A todos sus padres, madres y familiares.

A toda la familia Sani que aún no he nombrado. Duran, Rodri, José Luis, Antonio, Felipe, Manolo. A Andresito, Mercado, Alex, Manolo, Popo, Vidal, Andrés. A Javi (Falcao) porque aunque está en el exilio es uno de los nuestros. Trabajaré para que vuelvas. Muy especialmente a Pacheco y Cristóbal. Sois los mejores.

A todos los jugadores que han defendido la camiseta del mejor equipo del mundo, el Sevilla Fútbol Club. Muy especialmente a Don Antonio José Puerta Pérez, la zurda de Diamantes, por su gol que nos cambió la vida, por esperar a que yo fuera a verlo al Sánchez Pizjuan para decidir irse al tercer anillo y porque, como los valientes, salió del campo por su propio pie, pasó por delante mía y se retiró camino a su destino.

A todos esos artistas que me gustan y que he tenido el placer de saludar. El Arrebato, Dani Flaco, Alex, Fher, Sergio y Juan (Mana)), con los que hemos compartido alguna que otra conversación. Kiko Tovar, Antonio Orozco, Diego Martín, Daniel, Melon Diesel (Taxi). Los que habeis tenido la "indecencia" de dedicarme algún canción o saludarme desde el escenario. Tontxu. Dani Martín, David, Jandro y Chema. A Ana Belén Burgos y Jorge Casalduero por ese verano en Tarragona, por esas risas y por ese Melendi. A Valeriano Campillos porque es mi brother y porque con nadie me río más que contigo.

A ti, porque si estás leyendo este hilo y has llegado hasta aquí es porque soy importante en tu vida, y por lo tanto, tú lo eres en la mía. Perdona si no te he nombrado, lo hecho de carrerilla y sin pensarlo demasiado. Dímelo, que lo edito y te incorporo. Muchas gracias.

5 comentarios:

Raul dijo...

Yo soy uno de los que he llegado hasta el final...( seguro que no el unico )

Simplemente me puedo considerar un " auténtico privilegiado " por ser tu hermano/ amigo de verdad, has hecho de tí que cada dia aprenda lo que no está escrito.

Simplemente gracias por escucharme, quererme,guiarme,ayudarme y estar a mi lado en todos los momentos (buenos y malos ) simplemente Felicidades.

No hace falta que te diga que me tienes...aquí para todo, tu y lo tuyos.

GRACIAS TETE......(k)(k)

Al dia 28 le quedan....horas...

Javi G. Rigol dijo...

Vaya, primero gracias por haberme incluido en la lista, me siento un priviligiado, de verdad, y segundo FELICIDADES bienvenido al club de los 30, te lo dice uno que saldra dentro de poco jajaja, no se lleva mal bueno si pero hay que joderse, lo dicho FELICIDADES que cumplas muchos más y espero que esa lista cuando llegues a los 40 sea la misma y que puedas añadir a mas gente por el camino, que conociendote asi será. UN FUERTE ABRAZO AMIGO

Anónimo dijo...

Diría tantas cosas que no sé por dónde empezar.
Primero de todo gracias, pero gracias por existir, por ser tú y ser como eres. Por que día tras día me has demostrado de qué pasta estás hecho y tu calidad humana.
Por que quieres y te quieren, por que te haces y te dejas querer por todos, familiares, amigos, conocidos... Tienes ángel.

Como compañero de viaje, pues qué te voy a decir que no te haya dicho ya, se resume en 14 años de buenos momentos. Los recuerdos de los mejores momentos que he pasado empiezan una tarde fría de Enero del año 1994, donde empiezo a percibir que la vida me tiene reservado algo bueno de verdad. Muchas tardes de paseos, de abrazos y besos, de amor en definitiva.De sentirse cuidada y de cuidar. Gracias.

Recuerdo estar esperándote en mi casa, a que vinieras a buscarme y saber que venías por que oía que alguien gritaba tu nombre en la plaza.
Me llena de orgullo ir por la calle y que los niños te llamen, que la gente pare a hablar contigo, que en todos lados, en el trabajo, en el fútbol, la gente hable de Hilario como la gran persona que eres. Es genial!

Por todo eso y muuuuuuchas cosas más, aunque tarde, por la dichosa conexión a internet, FELICIDADES!!!
Aunque sabes que tu cumpleaños aún no ha acabado.
No temas a los 30. Lo único que vale es lo que tienes vivido y por vivir, la gente que te rodea y que te quiere. 30 años de VIDA con mayúsculas, de buen sabor.

Tastimu

Vani

Anónimo dijo...

Primo!
que decir... que bonito.
Simplemente estoy orgullosa, de estar esa lista...
y por supuesto ser tu prima.
Que bonitas tus palabras a la abuela y al abuelo, que seguro que esta muy orgulloso de todos nosotros, desde allí arriba.
Muchos besitos, también de parte de Carlos.
Noe

Anónimo dijo...

Un buen ejercicio es mirar hacia adentro y hacia afuera, otear el horizonte y pensar todo lo bueno que es estar vivo.

Gracias por incluirme en la lista de tu innumerable legión de amigos y amigas. es un orgullo considerarme con ese título.

Párate pero no retrocedas nunca, tienes un camino largo por el que transitar. El mundo es nuestro, compañero.