sábado, 8 de diciembre de 2007

REC



Finalmente fuimos a ver REC. La película de Jaume Balagueró y Paco Plaza no te puede dejar indiferente. En el video que os adjunto podéis ver la reacción del público durante su visionado... Es así. Es una película en la que si te implicas pasas 75 minutos continuos de sobresaltos, angustias y malestar.

Rodada con una cámara fija, con un formato similar a la exitosa "El proyecto de la bruja de Blair" ésta hace que en algunos momentos su visionado provoque un poco de dolor de cabeza, sensación que se añade a la tensión que acumulas. Según me han explicado, los propios actores no sabían que situaciones se iban a encontrar, se buscaba con esto una mayor realidad en sus reacciones y en sus expresiones.

El hecho de que la protagonista fuera una persona familiar para mí quizás me relajó un poquito. Me costó ver allí a una reportera, yo seguía viendo a Manuela. Me pasa con todas las personas que conozco que hacen cine o series de televisión (no os digo lo que me cuesta ver a Dani Martín en su papel de Corso, vamos que no me lo creo...).

Aún así, para mí, una opción muy recomendable para pasar un poquito de miedo.

Pd. ¿Alguien ha visto la cara de Pablo? jejeje

3 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

este director triunfará en nada, he visto las pelis que ha echo incluso la que hizo de ot, es un crack, tiene muchas inquietudes y busca hacer algo nuevo siempre en el cine que hace, esta peli ya estan preprarando en remake americano, Balagueró for ever

Anónimo dijo...

Es verdad, no recordaba que la película de la gira de OT es suya. La vi en su momento, salía alguna que otra cara conocida...

A mi me gustó mucho también "Los sin nombre" y tengo pendiente de ver "Darkness".

Javi G. Rigol dijo...

es flojilla, esta mejor fragiles creo que se llamaba la que hizo con carlista no se que la ali Mcbeal, los sin nombre es una muy buena pelicula, por s su primera esta de coña, me gusto tanto que me la compre en original