jueves, 13 de diciembre de 2007

SANA ENVIDIA NAVIDEÑA


Después de lanzar una Oda a los Reyes Magos en contraposición del gordinflón asaltacasas trepachimeneas de Papá Noel, sigamos con los mensajes de temática navideña.

Bueno, un pequeño inciso relacionado con el tema en cuestión. Odio a los Papa Noel que cuelgan de las ventanas de las casas. Me parece tan o incluso más cutres que las lucecitas que la gente cuelga en las ventanas. Aparte del despilfarro energético, me parece una horterada.

El tema en cuestión es denunciar al personaje que más rabia me da estos días, más incluso que Papá Noel. Ayer me crucé con el primero, pero no será el último. Supongo que lo habréis adivinado: odio a los hombres/mujeres que andan estos días por la calle con su cesta de Navidad. Ellos y ellas, con su cara de felicidad pese al esfuerzo de transportar semejante carga. Es decir, no es la misma cara que llevarías si transportaras la compra, pero aunque lleves los mismos productos, es la cesta de Navidad. Todos y todas llevan cara de alegría.

Cestas hay de todos tipos. Las hay más modestas, las hay con jamón, las hay con marisco. Recuerdo con mucha ilusión las cestas de mi hermano en Radio Barcelona, sobre todo recuerdo que daban marisco y había que ir un día a una hora en concreto a recogerla, y allí íbamos mi padre y yo con el coche a traerla para casa. En una de esas vi por primera vez a Buenafuente, en aquella época haciendo "El Terrat" en Radio Barcelona 2. Quién hubiera dicho que quice años más tarde "El Terrat" sería una de las productoras más importantes de este pais.

El tema de la envidia sana es que NUNCA he recibido una cesta de Navidad en la empresa. Y creo que o cambio de empresa, o nunca lo tendré. Una vez superada la ilusión de jugar al fútbol como Maradona, recibir una cesta de Navidad por parte de mi empresa sería una de mis grandes ilusiones.

Por cierto, mi envidia creció el año pasado cuando una amiga me comentaba que había recibido su cesta de Navidad y "la bufanda" en su trabajo. Yo, iluso de mí, creía que se trataba de la prenda de abrigo, pero no... Una bufanda es una asignación económica que se da en Navidad.

Si no quieres caldo, dos tazas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te quejes que la paga extra si que nos la han ingresado, y a mi ya me viene bien despues de recibir la factura del gas de 338 eurazos (y todo por no poner en tres años la dichosa lecturita). Pues lo dicho, que estoy de acuerdo contigo, menos mal que Glen me deja abrir su lote (y hasta colocar las cosas en su sitio!), y puedo hacer los tipicos comentarios sobre su contenido(por cierto, han cambiado la botella de wisky, menos mal porque la del caballo era inbebible).En fin, que si se te ocurre recoger firmas, ya sabes donde encontrarme.