lunes, 17 de diciembre de 2007

FIN DE SEMANA DE CELEBRACIONES VARIAS


Ha sido este un largo fin de semana de celebraciones varias. Comenzamos el viernes con una comida a mediodía con los compañeros de CEPROM en el Museu Marítim de Barcelona. La comida en sí no fue nada del otro mundo, de todas formas eso es lo de menos. Pasamos unos buenos momentos, nos reimos de algún que otro peinado, hubo algún que otro amago de anuncio oficial de compromiso en pareja (todo sea por quince días de fiesta, pero creo que no coló), con alguna que otra canción interpretada por la siempre genial Marga (que personaje se está perdiendo el mundo del espectáculo con ella)y poco más. La cosa fue breve y no se prestó a mucho jolgorio. Más de uno, yo el primero, tuvimos que salir corriendo con el barquillo de chocolate aún en la garganta.

Por la noche, cena con los compañeros y compañeras de la Unión Comarcal del Baix Llobregat. LA CENA. El evento más esperado del año cumplió las espectativas. Este año mejoró mucho la gastronomía, es más, sobró muchísima comida tal vez porque no éramos tanta gente como otros años. Por mi parte, únicamente felicitar a las personas que se curraron la cena, los que montaron las mesas (me autofelicito, que ególatra jejeje) y sobre todo gracias a esa tortilla que estaba tan y tan buena (creo que igual me comí una entera yo solito)... Tampoco me quedé atrás con las gambitas, como dice Mama Amparo, eso es chupa y tira, chupa y tira...

Antes de empezar y durante la cena, alguno que otro intentó amortizar el barril de cerveza que una simpática camarera pelirroja y con chaleco de camarera servía a todo el mundo sin dejar ni tocar el surtidor. Suerte que los vasos eran grandes y cabía mucho líquido.

Tras la cena, empezó la sesión organizada por DJ Cantero, que junto con las luces y la bola que giraba sobre nuestras cabezas (lo que me costó que girara) hizo que se notara un cierto aspecto discotequero. Tras algún pasodoble inicial, los ritmos se aceleraron y dejaron paso a los grandes clásicos. Follow the lider de los simpáticos SBS (algún día os explicaré sus andanzas en un barco en Murcia y sus baños en paños menores en las orillas del Mediterraneo, como nos reimos jejejeje), el gran Paquito el Chocolatero, alguna que otra de Melendi, Estopa... y los éxitos más esperados: Clavado en un bar de Fher y Alex y Chiquilla, de Seguridad Social. Para finalizar, el clásico Amigos para Siempre, recogida de las mesas en cinco minutos, mientras alguno que otro se hacía con el micro y creyéndose Freddie Mercury entonaba el "We are the Champions".

Toda la sesión de baile estuvo amenizada por la barra libre... hecho que provocó que más de uno se soltara y que intentará dar algunos pases de baile, aunque parecería más un conjunto de espasmos en cadena.

Y por último, llegamos a la comida del domingo. Hicimos el "amic invisible" con los amigos de la universidad en Can Cardona (que es la que paga la hipoteca). Obedecimos a los patrones de siempre: Txell y Àngel llegaron tarde y fueron fruto de bromas respecto a su embarazo, yo me encargué de las bromas pesadas y chistes fáciles y guarros y fui preguntado por mi futuro enlace matrimonial (bueno, más bien Vanessa recibió la pregunta. Vane, ¿entonces cuando?), hizo acto de presencia el señor Risto Mejide con una conjuntivitis muy extraña tras su estancia en Taiwan (me tuve que morder la lengua al respecto, que bastante manía me tiene ya jejeje), Vanessa y Anna acompañaron su regalo con un trabajo manual, etc... Vamos, lo de casi siempre.

Y claro, llegó mi regalo de amigo invisible. Y qué regalo... Qué buen tío el Enric este... Sonia, ya sabes que me gustó desde el primer día... me gustó aún más la noche de Sant Joan cuando disfrutamos de la casa en Caldetes con piscinita y algún que otro baño a horas intempestivas... pero después de lo de ayer. ES MI HÉROE.

Y es que sí, señoras y señores, ayer mi amigo invisible me regaló un sobre con diez euritos de jamón ibérico. Y envuelto para regalo. Esta noche lo probaré y ya os contaré qué tal. Sólo me queda decir, que ha sido el mejor amigo invisible que podía recibir. Muchas gracias señor Yucop.

Pd. Como dijo mi amigo Leo, con la edad hay una cosa que ahora no recuerdo que se hace menos... Que será... Ahora no caigo... Lo que es cierto, es que se come más y mejor.

Pd2. Querido amigo invisible. El jamón estaba de puta madre. Eres muy grande (y no me refiero a la altura, que también...).

3 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

que aproveche tanta comida y tanta cena, acuerdate de los pobres... como yo por ejemplo, un saludo

Anónimo dijo...

Javi, tú si quieres hacer una cena de empresa... ¿Te llevas al taxi a la mejor gasolinera de Barcelona y le dices que tiene barra libre de Diesel?

Javi G. Rigol dijo...

los autonomos como yo, la unica de cena de empresa que tenemos es la soledad, con uno mismo