jueves, 31 de julio de 2008

VUELVO EL 4 DE SEPTIEMBRE



ESTE BLOG PERMANECERÁ CERRADO POR VACACIONES HASTA EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE. PARA CUALQUIER EMERGENCIA DIRÍJANSE A ALGUNO DE LOS BLOGS DE GUARDIA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

Pd. Por lo menos me voy más contento que éste

PRETEMPORADA SEVILLA F.C.

Bueno, poco a poco, va cogiendo cuerpo la pretemporada del Sevilla. A partir de hoy empieza lo bueno, tras jugar tres amistosos contra equipos de la regional andaluza.

Plantilla: Si analizamos la plantilla, pese a los importantes bajas creo que mejoramos el plantel del año pasado. Vamos línea por línea.

Porteros: Esta mañana nos levantamos con la confirmación de la cesión por un año sin opción de compra de Morgan De Sanctis al Galatasaray por un millón y medio de euros más el ahorro de su ficha. Buena decisión si no se lesiona Palop, que lo jugará todo. Nos quedamos como segundo portero con Javi Varas y supongo que Cobeño será el tercer portero, dudo que fichemos a nadie. Aquí hemos perdido calidad, más bien seguridad, que se arreglaría si Palop no cae lesionado. En ese caso, la portería tendría que ser para un canterano joven y prometedor, pero que aún no ha debutado en primera división.

Defensa:La marcha de Alves pretende ser tapada por Konko, un lateral de similares características, aunque yo me conformaré con que rinda el 50% de lo que hizo Daniel. Creo que no no dará tanto ofensivamente pero nos quitará tanto defensivamente. Se va Bolarú (que ha aportado cero) y fichamos a Squillacci. Me encanta el francés, creo que será el líder de la defensa. Incorporamos a Fernando Navarro para que se haga el dueño del lateral zurdo, lo que pemitirá a Drago jugar de central y alternar en el lateral donde también tendrá cabida Crespo o Adriano. David Prieto y Mosquera estarán a la sombra de los dos franceses (el mencionado Squillaci y Julien Escudé) y de Drago que serán los centrales titulares, aunque ojo que el colombiano parece que puede jugar en el lateral derecho (sería la alternativa a Konko, aunque también tendrá sitio allí Crespo). Ah, y yo sigo esperando que algún día se incorpore al grupo, nuestro líder, nuestro gran capitán, Don Francisco Javier Navarro. En resumen, creo que hemos mejorado la plantilla, aunque perdamos a unos de los principales referentes.

Medios: Afrontamos la temporada con la marcha de mi ojito derecho, el malí Keita y de mi antiguo ojito derecho, Christian Poulsen. Para sustituirlos hemos incorporado a Romaric, jugador llamado a ser importante en este equipo y aunque sus características sean diferentes a las de Keita, tiene similitudes: africano, fuerte, desconocido que proviene de Francia, etc. Otro punto importante sería la eclosión definitiva de Fazio como medio centro defensivo tal y como apuntó en las últimas jornadas del año pasado. A falta de confirmar, parece que incorporaremos a Duscher, jugador con experiencia, bregado en batallas que tiene que ayudar también en labores de contención en el centro del campo. Aunque hasta que no esté fichado... Seguimos manteniendo la calidad con jugadores como Renato (ay, este brasileño, que bien lo hace todo) y Enzo Maresca, que tiene ese punto de calidad. La banda derecha será para Jesus Navas, tiene que ser el año de su explosión y la ausencia de las subidas de Daniel por su banda pueden ayudarle en este aspecto. Supongo que De Mul saldrá cedido y la izquierda será alternada con Dieguito Capel y Adriano, el cual también puede jugar de lateral. Para mí, dos de los mejores interiores zurdos de la liga española (con permiso de Silva). Mi amigo Duda, la zurda de oro, creo que acabará saliendo y si no sale se pasará un añito en blanco. Y para lo último me dejo lo mejor, el Laucha Acosta. Calidad argentina con ganas de triunfo para el centro del campo. Puede jugar en ambas bandas o como enganche con la delantera, como falso segunda punta. Jugador rápido, desequilibrante y hábil, especialista en el último pase. Me ilusiona mucho este fichaje, a ver cómo vuelve de los Juegos Olímpicos. En resumen, otra línea que también hemos mejorado.

Delantera:Aunque tenemos los mismos cuatro puntas del año pasado, creo que las circunstancias son diferentes: los cuatro van a hacer la pretemporada completa, no hay Copa de África. Luisfa está en el año después de su explosión y su fenomenal temporada del año pasado tendrá que ser refrendada. De él depende que vuelva a ser el mismo o aquel que llegó a Sevilla, apático y fallón. KANOUTE lo tengo que escribir con mayúsculas, es majestuoso su juego. Las jugadas en que recibe el balón de espalda, lo acomoda con el pecho, lo protege y lo hace jugar tendría que ser catalogado como una de las maravillas del mundo. Tendrá un año más, habrá que dosificarlo, pero nos aporta mucho. Chevantón será el cuarto delantero, tiene ese punto de delantero tipo Darío Silva, loco, que presiona a todo lo que se mueve, rápido. Si las lesiones lo respetan puede ser pieza clave en aquellos partidos en los que se necesite un revulsivo. Y para el último vuelvo a dejarme el que apuesto como sensación de la temporada: Arouna Koné. Este año, con la pretemporada entera, sin Copa de África, aclimatado al equipo, apuesto que será el de su explosión. Tiene que demostrar que puede ser el mismo que vimos jugar en el PSV. En resumen, otra línea que mejoramos.

Por lo tanto, la temporada se presenta esperanzadora. De momento, la pretemporada ya lo es. Jugamos torneos importantes como la Copa de Ferrocarriles con Milan, Lokomotiv y Chelsea, la LG Tournament con Ajax, Inter de Milan y Arsenal para acabar en el prestigioso Ramon de Carranza, con Cadiz, Villareal y Athletic de Bilbao.

Es decir, empezamos la temporada entre la creme de la creme europea. Esperemos que la acabemos igual...

miércoles, 30 de julio de 2008

APATÍA VERANIEGA


Tras casi una semana sin escribir y con la mente ya puesta en vacaciones aunque con dos días de trabajo aún por delante me decido a intentar actualizar el blog.

Son varios los temas que he tenido durante esta semana pero ninguno de ellos me ha motivado a escribir algo. Personalmente estoy tocado por la situación personal de alguien a quién me une un sentimiento de afecto tan y tan grande que, por momentos, sus problemas los hago míos y me duelen como tal. Por otro lado observando como un proyecto en el cual estaba tan y tan ilusionado se viene abajo por la falta de entendimiento de su cabeza visible y la gente que le rodea, o mejor dicho, que lo rodeaba.

El fin de semana estuvo entretenido, de concierto de Estopa el sábado en Vilanova, donde le dimos una sorpresa a un chaval de la casa llamado Adrian al cual le gusta mucho el grupo. Solo ver la cara que puso cuando vio a David y Jose mereció la pena. Es que Adrian es un chaval maravilloso. Me llamó la atención un comentario. Cuando llegamos estaban con ellos una persona con traje y camisa que tenía una pinta de alcalde/concejal de Vilanova que no podia con ella. Decía que le llamaba la atención que hubiera tanta gente en la zona de camerinos. Es que éramos cerca de cien personas... Y los dos cantantes sirviendo las cervezas. Me sigue fascinando que después de tanto y tanto éxito, halago y dinero David y Jose sigan siendo los mismos chavales de siempre. Tony salió a cantar con ellos y menos mal que no hizo caso a lo que yo le dije que tenía que decir en el estribillo, porque no nos da la gana de ponernos serios, de ponernos, de ponernos serios...

A nivel personal, sin saber dónde vamos a pasar las vacaciones a la espera de una oferta de última hora que nos haga decidir hacia donde partir, la primera semana estaremos en Sant Salvador con mis padres, Tony y María José donde celebraremos los 36 años de casados de los señores Amparo y Antonio.

Ayer empecé a correr por Can Mercader, hoy tengo las temidas agujetas y tendré que volver a bajar a ver si me las quito de encima. Empecé a reconocer el terreno para empezar a trabajar este mes de septiembre. Me hizo ilusión ver por ahí corriendo a alguno de los jugadores que tendré el año que viene. Durante las vacaciones acabaré de planificar la pretemporada, aunque más o menos lo tengo todo cerrado a falta de confirmar las semanas que doblaremos los partidos.

En fin, apatía veraniega a falta de dos días para empezar las vacaciones.

martes, 22 de julio de 2008

LA AMISTAD



La amistad es un sentimiento que se gana con el paso del tiempo. Y digo bien, se gana, porque creo que el poder considerarte amigo de una persona es una cuestión de tiempo.

Hay refranes que dicen que, a diferencia de la familia que a cada uno le toca una, los amigos se eligen. Es decir, que sI tú ofreces tu amistad a una persona es porque tú lo quieres así.

Yo ya estoy en esa etapa de la vida en la cual la adolescencia pasó hace unos años, no sé si muchos o pocos. Una de las cosas que definen la adolescencia es el gran número de amistades que generalmente se suele tener. Recuerdo juntarnos grupos de diez, quince o veinte personas para ir a la playa, a la discoteca o simplemente para hablar las calurosas mañanas de verano.

Con el paso del tiempo, las amistades van cambiando. Creo que se va reduciendo el número por la propia lógica de vida. Trabajo, responsabilidades familiares, actividades de ocio, etc. La vida te va diversificando y añades nuevos lugares donde puedes encontrar nuevas amistades.

Yo tengo la suerte de poder presumir de tener buenos amigos, de conservar los antiguos, de ir añadiendo nuevos. Es evidente que no con todo el mundo tienes la capacidad de congeniar igual, pero puedo presumir de conservar mis amigos de la calle, los del colegio, los del fútbol, los de la universidad, los del trabajo, los del Sani, los de la peña sevillista...

Y, puede parecer mentira, pero lo que más valoro de la amistad es cuando ellos y ellas se dirigen a mí porque necesitan algo de mí. Estos días ando reflexionando mucho sobre este tema, sobre todo con aquellos que siempre y cuando digo siempre digo SIEMPRE, han estado ahí cuando yo lo he necesitado, guiándome, aconsejándome, orientándome, apoyándome. Por eso, ahora que lo necesitas tú, yo estoy ahí, como lo estarías tú, para apoyarte y para ayudarte. Es más, creo que tú estarías ahí con las mismas ganas que yo. Y no te digo con más, porque te puedo asegurar que más que yo en este momento y en este punto es imposible.

Mario Benedetti afirma:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

lunes, 21 de julio de 2008

ADÉU PEP


Parece que poco a poco se nos van yendo toda esa leyenda de gladiadores sevillistas que nos sacaron del pozo de la segunda división y nos situaron en punta de lanza tanto en España como en Europa.

Ya se fueron Pablo Alfaro, David Castedo. Parece que Javi Navarro está próximo a la retirada por esa maldita rodilla que no acaba de curar. Ayer fue el turno de Pep Lluis Martí.

Martí es uno de esos jugadores que tienen toda la pinta de acabar siendo entrenadores. De los que mandan en el campo, colocan, dirigen, etc. Siempre recordaré ese mediocentro que jugaba por delante de la defensa y que a veces por necesidades del guión tenía que hacerlo en el lateral derecho. Jugara donde jugara siempre cumplía. Un jugador de siete en todos los partidos, no hacía partidazos ni tenía lagunas en su juego.

Martí era un peso pesado del vestuario. Aún recuerdo la carta que le dedicó a nuestro Antonio Puerta, y que en su firma ya como jugador de la Real Sociedad incluyera el número 16 de Antonio. Gestos como estos y muchos más que seguro que desde fuera desconocemos son los que te hacen ser grande, ya no como jugador de fútbol, sino como persona.

Siempre que piense en Martí recordaré tu imagen lanzando córners y faltas, poniendo el grito en el cielo porque los córners parecían que nunca pasarían del primer palo. Cierro los ojos y veo a mi amigo Joan suplicando al cielo sentado en su mesa de la peña, la que toca al lavabo y ya casi de pie por si el balón quedaba corto y tenía que meterla en el primer palo. Porque tanto Joan como yo sabíamos que si el córner lo sacaba Martí no pasaba del primer palo.

Para acabar una profecía, no sé ni cómo ni cuándo, pero apuesto contra quién quiera que Martí acabará siendo entrenador del Sevilla Fútbol Club.

Gracias por todo Pep, que te vaya bien en Mallorca, que te vaya bien en tu casa.

miércoles, 16 de julio de 2008

11888



Borracho asturiano realiza una mítica llamada al 11888. Dedicado con mucho cariño a todas esas teleoperadoras y teleoperadores que tienen que aguantar carros y carretas generalmente pagado con sueldos miserables.

Diego, todo un fenómeno, admite la llamada con mucho humor.

Un saludo también para Miguelaco, su descubridor y el mejor imitador del asturiano borracho.

martes, 15 de julio de 2008

ROCK CATALÀ



Mai he sentit interès pel fenomen que es va batejar com a "Rock Català". És cert que he escoltat Sopa de Cabra, Sau, però no puc dir que sóc un seguidor d'aquests grups. Però, de vegades, apareix una cançó que t'agrada, que et fa sentir alguna cosa. Un exemple seria aquesta de Gossos i Dani Macaco.

És tard, no sé quina hora és
però és fosc fa estona.
És fàcil veure que no hi ets
ni un paper, ja poc importa.

Poso els peus a terra, vull caminar,
necessito despertar en un dia radiant
Encara em queda temps per descobrir
tot allò que m’he amagat i que no m’he volgut dir.

Corrren, corren pels carrers corren
paraules que no s’esborren,
imatges que no se’n van.

i ploren, ploren pels carrers ploren
com gotes d’aigua s’enyoren
aquells que ja no es veuran.

Macaco:
Difícil descobrir qui sóc avui
una gota em cau mentres una altra em treu la set

plou i fa sol alhora tum bala bala tum bala bala
que m’apuntava a la meva, jo mateix em disparava
raig de llum, il·lumina’m, treu-me el fum
una revolució dins meu que seudiexo i es transforma

no, no,no,no,no,no s’esborren
em conformo amb mirar-me
mirar-me d’endins cap enfora

On puc anar-te a buscar?
Nena, no és broma,
hauria d’haver estat diferent
però en un moment s’han tancat les portes

Poso els peus a terra vull caminar
necessito despertar en un dia radiant
encara em queda temps per descobrir
tot allò que t’he amagat
i que no t’he volgut dir…

corren…
ploren…

jueves, 10 de julio de 2008

DÍA DEL ORGULLO GAY

El sábado pasado se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay. Son una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de Junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.

Desde aquí mi apoyo a que ninguna persona puede ser discriminada por su condición sexual. Os dejó esta canción de Tontxu.



Entiendes por que entiendes aunque pocos lo entiendan tan simple como, respirar.
No entiendes los colores el rosa y el azul los que lo imponen son tu cruz.

Solo pensar, que se ha llegado tu pecado a castigar me hace sentir vergüenza hoy de ser humano.

Jugar al escondite fue pura seducción unos se esconden y otros no.
Yde tanto esconderte encuentras solo en él lo que no tuvo una mujer.

Y respetar o comprender algo tan fácil de entender no es mi intención yo no soy un juez ni de mi mismo.

Pensabas al principio que sólo tú y tu cruz vagabais solos.
Ysin luz y sin la luz no entiendo quién puede distinguir en los amantes la matriz.

Y ya está bien de confundir de no entender ¡dejad vivir!
Solo soporte del amor son nuestros cuerpos solo soporte del amor son nuestros cuerpos.

MASTER EN PSICOPEDAGOGÍA


Ayer me citaron para una reunión en mi antigua facultad un relación a la puesta en marcha del nuevo plan de estudios. Seguro que habéis oido hablar del Plan Bolonia, os sonará aunque sólo sea por las noticias que aparecieron en prensa con las sentadas y los altercados de los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Plan Bolonia supondrá la homologación de los titulos universitarios a nivel europeo. Desaparece la antigua división de diplomaturas y licenciaturas y se crean los grados. Los títulos de grado serían lo equivalente a los que conocíamos como carreras universitarias y luego estarán los masters de especialización.

En lo que mi afecta, Psicopedagogía no será un grado, sino que será considerado un master. De esta forma, durante el día de ayer nos reunimos una serie de psicopedagogos de diferentes ámbitos profesionales conjuntamente con la comisión organizadora del master con el objetivo de valorar las competencias necesarias para su puesta en funcionamiento, estructura, contenidos, etc.

Se prevee su puesta en funcionamiento para el curso 2009-2010.

Fue una situación curiosa, verme cinco años después sentado en la misma mesa con mis antiguos profesores y con antiguas compañeras convertidas ya en profesionales del ámbito.

martes, 8 de julio de 2008

BESOLLA F.C.




Son las cuatro de la tarde, un sabadete, en pleno pambe, y yo recién comio, con el buche reventón, y en la tripa un chorreton, por el peazo de plato que cocio que me metio, en sol golpea en la cara que tu le pegas dos caladas, y tas quedao con la erjamada, vino de camino, pa la curva buen pasejo, primejo, hoy nos toca el barbitejo, semos el besolla un equpito muy mortal, deleitando al personal, las sino pera jugar, haciendole recordar, nuestro nombre al tuo rival, y aun nos queda ese compas, como escudo por bordar.

Azul celeste es el equipaje que ves, calidad indiscutible con la pelota en los pies, llevamos ya ocho años este liga haciendo daño, (y el palmarés) pos va creciendo que te crees, que! No me he presentao, perdón, soy el delegao, el que puede tropezar con la espina de un pescao, Buenas tardes colegiado!, aquí las fichas yo le entrego, buen partido, pinte bien, no la mangue extense al juego, nos gastamos el dinero y se lo lleva el muerto, pa jugar en esta liga mierda de ayuntamiento, suscribirnos cada año nos supone un jornal, pa que luego desgraciao, estan to empaketao, comienzas el partido, y el langui distraído, coño tan distraído, que el tiempo ni e cogio, cuba el de al lao es el segundo delegao, y cuando estamos de conciertos se lee hasta el en firmao, ya (arriba, besollita) se escucha en la banda, la aficion y la humareda, que comparten bufanda, y anda!, arselo, que bonito!, siguela!, siguela!, tira!, tiraaa!, uuuuyyy!, si yo tuviera cuanto(uuuuyyy!) harian un partido (uuuuyyy!) no estaría nerviosico, alma en vilo, intranquilo, ni un suspiro con el (uuuuyyy!) si yo tuviera cuanto (uuuuyyy!) en el larguero pegaría (ooohh!) nerviosico, alma en vilo, intranquilo ni un suspiro no saldría Eeh eeh

Al evitar un golazo metí un batacazo, charrasca de ustedes me folla el espectáculo pa los mitones que hago, ¿y quien se para un penalti?, lejos de jugar de dos improvisao, al corte como Ricardo Rocha, no me tires un carcha, que saco el hacha, y aunque sea el ultimo cintura y picardia no me falta, (Que ya llevamos cuatro faltas!) que lo resuelva mi elegancia, demencia no ir maldad aguantar el tirón, la suerte del campeon, con un tripi se antoja de mito, (besolla del pan bendito) grita la afición, trabas y esclavas se preguntaba (¿Qué hará el Antón?) Finalización a los Disney World Laudrup pase al hueco, glamour del club, pocos los elegidos, pocos entendidos desaparecidos, en los minutos decisivos galacticos del rap, si acaso, acoso de un rival A y B, cambio de ritmo, tiro a la pared, (Saliucho de la cancha, recorta, a la media vuelta, se revuelve, PONMELA DE CARA!!!) (UUUUyyy!!!)si yo tuviera cuanto (uuuuyyy!!!) harian un partido (uuuyyy!!!) no estaría nerviosico, alma en vilo, intranquilo, ni un suspiro, con el (uuuuyyy!!!) en el larguero pegaría (OOhhh!!!) nerviosico, alma en vilo, intranquilo, ni un suspiro, no estaría,

(Madreeee!!) pazo control que sa burlao el fiera, con un pezcuezo que ni que el andanduviera, y que supieras, (Quee?) ha sio un jugon en el equipo que el tuviera, Miralo (otra vez) como se lo hace por la banda, el mostri, lleva el 10 a la espalda y costri, o contracturias,(ei) la que la a dejao el contrario el cinturia, llevo cientos de años, intentando concienciarme de que futbolista, primo, en verdad, no e podio ser, (¿te conformas con ver?) no (¿con rematar?) bueno (¿lo haces en plancha?) depende del terreno, cojo una pelota, y te hago una bicicleta, y sino pues de portero a mi el rico me respeta, porreta (¿Qué dices?) que me la sintonices, te lo as hecho con boli y dices que son varices, anda! Salte ya del campo que empieza el segundo tiempo, y hacernos con la victoria, el besolla esta dispuesto, y esto es Asina (y tu no lo cambias) da igual el patrocinio, el equipaje o el chándal, mostramos un respeto hacia rival, lo primero, y a si quiero, que acaben los encuentro sin lesiones espero, futbolero, sigamos haciendo un juego divertido, tocamos en corto, manejemos el partido, si estas malherido colegui, pide el cambio, controles y caños se llevan un paño, muy importante el control a la primera, barrera ajustada, el efecto es evidente, contemple, colócala, bien, que entre, chutale, un golito mas, uno más! (UUUUyyy!!!)si yo tuviera cuanto (uuuuyyy!!!) harian un partido (uuuyyy!!!) no estaría nerviosico, alma en vilo, intranquilo, ni un suspiro con el (uuuyyyy!!!) si yo tuviera cuanto (uuuyyy!!!) en el larguero pegaría (oooohhh!!!) nerviosico, alma en vilo, intranquilo, ni un suspiro no estaría…

ALIRON ALIRON EL BESOLLA CAMPEÓN

DA IGUAL VESTIR MALLARDA, PUMA, O DECATHLON,

SENTIMOS LOS COLORES MAS QUE UN CAMALEON

PASANDO POR LA MINA, EL GALLURO O PATACON,

ALIRON ALIRON EL BESOLLA CAMPEON ( X 3)

SUPUSCAMOS EL DEL LANGUI SOS HACEMOS OTRO GOL

EUROCOPA


Pues cuando ya hace más de una semana de la victoria de la selección española y una vez pasado este tiempo para dejar atrás a la euforia, voy a analizar lo que ha sucedido durante y tras esta Eurocopa.

Empecemos a nivel fútbolístico, ya que quizás debería ser el más importante. Sin lugar a dudas, España ha sido el mejor equipo. Un equipo que ha ido creciendo a medida que han ido pasando los partidos y que tras el fatídico partido de cuartos y la eliminación de Italia se ha creído que podía. Creo que se ha conseguido un equipo para que la gente se aprenda de memoria, y cuatro suplentes de lujo que han dado otro aire al partido cada uno aportando sus características. El bloque ha sido fuerte, esa ha sido una de las claves, y Aragonés ha podido imponer su fuerte carácter, pese a un par de roces inventados por la prensa.

Ay, la prensa. La prensa que cuestinó, insultó e inclusó vejó al seleccionador por no convocar a Raúl, es la misma que en las celebraciones lo vitoreaban, lo saludaban y lo agasajaban. Un poco de coherencia, por favor.

Me alegro por Luis, por haber aguantado sus ideas hasta el final, por no ceder a las presiones de la prensa, por haber estado a muerte con los suyos.

Todo este fenómeno de la Eurocopa se ha intentado politizar y en algunos sectores se ha conseguido. Yo celebré los éxitos de la selección española, de hecho yo me veo representado por una selección compuesta por catalanes, valencianos, madrileños, andaluces, vascos, manchegos, etc. Aqui cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me parece ilógico que un catalán desee que pierda un equipo donde juega Puyol, Xavi, Fernando Navarro o Cesc Fábregas. Me gusta esta selección plural, una selección que creo que ha vencido la vieja idea de que era un apéndice del Real Madrid con algún que otro jugador. Creo que todos nos vemos representados, jugadores surgidos en la Masia, en Mareo o en la Carretera de Utrera como Marchena o Sergio Ramos. Jugadores que han defendido con tanto y tanto vigor los colores de mi equipo como Palop y que los defenderán como Fernando Navarro.

Por su parte, no me ha gustado la imagen más rancia y casposa, la de Manolo Escobar cantando Qué Viva España, la de las banderas españolas con el toro y aún menos con el aguilucho.

Y, ahora, por el Mundial. Con un equipo dos años más maduro, pienso que todo el equipo titular podrá llegar al próximo mundial en plenitud de condiciones, quizás el único que no llegará será Marcos Senna (para mí el mejor jugador de la Eurocopa) pero ahí tenemos a Xabi Alonso. Y, quién sabe, en dos años quizás se pueden sumar nombres como Dieguito Capel, Jesus Navas, Bojan Krkic...

viernes, 4 de julio de 2008

HIPOTECA



De momento, el euríbor hipotecario ha llegado en junio al 5,36% y ya despunta como el más elevado desde junio de 1997 (tomando en consideración su antecesor, el míbor). Eso quiere decir que todas las hipotecas de los 11 últimos años van a ser más caras ahora que en su inicio. Pero lo más duro queda para las hipotecas constituidas desde mediados del 2005, cuando el euríbor bajó al 2,1% (menos de la mitad que ahora). A partir de los datos de Instituto Nacional de Estadística, se puede calcular que en estos años han suscrito hipotecas sobre viviendas algo más de dos millones de familias. Desde el 2005 se han hipotecado 3,8 millones de viviendas y alrededor del 60% de los titulares son personas físicas.
Además, estos tres últimos años han coincidido con los de mayor incremento del precio de la vivienda. Un préstamo tipo de 150.000 euros a 25 años tendrá a partir de ahora una cuota mensual de 953,66 euros. Esto es 76,7 euros más cara que el año pasado y 921 euros más en el conjunto del año. La comparación es más dura si se hace sobre el 2006 (170 euros más al mes y 2.040 más al año) y mucho más si se toma como base el 2005 (273 euros al mes más que entonces y 3.276 euros al año).
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) aconseja ser prudente. La AHE recuerda que, históricamente, el precio de las hipotecas ha llegado hasta el 6,39% en el pasado en Europa y aconseja a las familias que tomen en cuenta esta hipótesis para tener una idea de hasta dónde pueden empeorar sus cuotas. Al 6,39%, la cuota mensual del préstamo anterior llegaría a 1.002,52 euros.
El Banco de España calcula que, en general, solo el 25% de las familias tiene una hipoteca pendiente de pago (al margen de su antigüedad). Sin embargo, este dato, que procede de una encuesta relativa al ejercicio 2005, puede haber quedado obsoleto en los tres últimos años, en los que la deuda ha crecido con fuerza.


Fuente: www.elperiodico.es

Creo que la situación no será preocupante sino que ya lo está siendo. Escucho comentarios de hipotecas que tiene la gente que la verdad es que alucino. Supongo que se trata de un error con dos posibilidades: la ignorancia o el estirar más el brazo que la manga...

Está claro que el nivel del euríbor de hace tres años era un nivel irreal y mucha gente se hipotecó teniendo en cuenta ese nivel. Conclusión. Suben los tipos de interés y empieza a aparecer la morosidad, lo que afecta directamente a otra subida de los tipos.

Por nuestra parte estamos tranquilos, primero porque nuestro nivel de endeudamiento lo marcamos por debajo de nuestras posibilidades precisamente teniendo en cuenta estas posibles subidas.

miércoles, 2 de julio de 2008

QUÉ ASCO DE GENTE




Vengo del blog de Alvarado y sólo puedo decir que si hay alguien en este mundo que puede pensar como este señor no me provoca otra caso que asco, repugnancia y desprecio.

Y que esto sea un artículo de opinión de un medio informativo como La Razón. Sí, La Razón no es un modelo de lo que para mí sería un medio de información, pero creo que se han pasado tres pueblos.

Quiero, espero y deseo que alguien tome cartas en el asunto y denuncien a semejante personaje, que evidentemente no voy ni a comentar.

Como en su artículo incluye su dirección de e-mail, le voy a hacer llegar mi opinión. No espero respuesta, pero si la tuviera, editaría y la colgaría...

martes, 1 de julio de 2008

SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A MADRID...

El nuevo CD+DVD del artista canario se publicará en octubre de 2008 y recorrerá las canciones más emblemáticas de su carrera con Bebe, Luis Pastor, Miguel Ríos y Quique González como invitados especiales

Pedro Guerra

el 8 de julio graba Vidas en vivo, un CD+DVD

en directo con invitados especiales

El 8 de julio, Pedro Guerra graba un CD+DVD en directo que, bajo el título de Vidas en vivo, recorrerá las canciones más emblemáticas de su carrera, con especial atención a su último álbum Vidas. Junto a Pedro Guerra, en el concierto estarán encima del escenario como invitados especiales Bebe, Luis Pastor, Miguel Ríos y Quique González. Estos artistas han elegido personalmente las canciones que interpretarán a dúo con Pedro, que estará acompañado por su banda habitual: Luis Fernández (piano y teclados), Marcelo Fuentes (bajo), Vicente Climent (batería) y Osvi Greco (guitarra).

El concierto se celebrará a las 21:00 h. en el Auditorio Pilar Bardem (c/ Fundición, s/n) de Rivas Vaciamadrid y las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en Caixa Catalunya. La recaudación irá destinada a Aspadir, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo conseguir todas las mejoras posibles en la calidad de vida de los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, y la defensa de sus derechos establecidos por ley.

Vidas en vivo se publicará en octubre de 2008 y será la continuación de una de las carreras más importantes de los últimos 15 años. De una obra que ha dado álbumes como Golosinas (1995), Tan cerca de mí (1997), Raíz (1998), Mararía (1998), Ofrenda (2001), Hijas de Eva (2002), La palabra en el aire (2003), Bolsillos (2004) y Vidas (2008), con muchas de las canciones más emblemáticas de los últimos tiempos, que han dignificado la música española y que ya se han grabado en el disco duro de nuestra memoria particular, permaneciendo para siempre en la historia de la cultura popular española. Canciones que el 8 de julio volverán a sonar en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid para grabarse en directo en el CD+DVD Vidas en vivo.


Como seguidor de Pedro Guerra, sería todo un lujo poder asistir a este concierto y estar presente en la grabación del CD y DVD en directo, repasando canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida.

También me hace ilusión conocer la ciudad de Rivas Vaciamadrid. Rivas Vaciamadrid es un municipio de grandes contrastes e insólitas peculiaridades. Es en realidad un municipio de la periferia de la Capital, pero es también un paraje de inestimable valor ecológico; tres cuartas partes del término municipal forman parte del Parque Regional del Sureste. Allí confluyen, entre cantiles yesíferos de inusitada belleza, los ríos Jarama y Manzanares. Junto a sus contaminados cauces se han ido formando, como consecuencia de una prolongada actividad de extracción de áridos, numerosas lagunas donde anidan incontables especies de anátidas que conviven con una colonia de doscientas cigüeñas y con los halcones y milanos de los riscos.

Rivas es también insólito desde el punto de vista sociológico. Su población ha crecido vertiginosamente desde los escasos 500 vecinos de 1980 a los actuales 60.000, dando lugar a un asentamiento de aluvión que es considerado como el de mayor expansión demográfica de Europa. Las principales barriadas (Covibar y Pablo Iglesias) fueron construidas por cooperativas vinculadas a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Rivas es un municipio singular, muy sensible a los problemas ecológicos derivados de la expansión urbanística y el deterioro del medio natural.

Cuenta con varios centros comerciales y también con otro de reciente construcción, H2Ocio, cuya característca más importante es que está situado en un lago artificial.

Y este lujo lo voy a tener gracias a mi hermano. Muchas gracias. No sabes como te lo agradezco. Como se diría en estos días de plena euforia futbolística: Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid.

DANIEL, GRACIAS POR TODO


Creo que es de bien nacido ser agradecido. Se va el que para mí, junto a Freddie Kanouté, ha sido el mejor jugador de este Sevilla FC que tanto me ha hecho disfrutar. Se va dejando su dinerito en caja, se va después de darlo todo siempre que ha defendido nuestra camiseta. Yo no le guardo ningún rencor. Que te vaya muy bien, señor Alves.

No podía ser de otra forma. Daniel Alves, uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la historia del Sevilla FC, se ha despedido esta mañana de la afición nervionense y del club que le ha dado a conocer, con el que ha crecido y que también le debe mucho al brasileño. Por la puerta grande, como sl siempre deseó dejar el club, y con el presidente, José María del Nido sentado a su lado, Daniel ha querido "dar las gracias al presidente por la oportunidad que he tenido de crecer". "El futbolista que soy hoy es gracias al Sevilla. Llegué aquí como un niño y salgo de Sevilla como un padre de familia. Dejo mi casa. Es muy complicado hablar en esta circunstancia", ha comentado entre lágrimas y sollozos". "Seguro que tendrá este club -ha continuado a duras penas- un sitio en mi corazón para siempre. Lo vivido aquí será difícil de repetir. Gracias por aguantarme. Ha sido una etapa ganadora. Me gustaría volver algún día a un sitio que jamás olvidaré. Como dijo el presidente, la vida sigue. Ahora pasa por una película por mi cabeza. Desde Antonio Fernández, hasta Pepe Alfaro, que en la gloria esté. También me acuerdo de Caparrós, un entrenador del que aprendí mucho. Me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande. Sólo dar las gracias desde el fondo de mi corazón".

En su adiós, el magnífico lateral brasileño ha recordado lo mejor de su etapa en el Sevilla: "La mejor imagen, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia".

Aunque se marcha, el de Juazeiro tiene claro que el equipo nervionense "seguirá creciendo como hasta ahora. Ha vendido jugadores muy importantes y después ha ganando títulos y ha crecido. El Sevilla es más grande que un jugador".

Mirando al futuro, Daniel ha explicado su marcha al Barcelona como un reto. "Mi vida está hecha de retos. Quiero buscar uno nuevo, deportiva y personalmente, y éste es muy apetecible. No creo que el Sevilla haya tocado techo. He conseguido cosas casi imposibles de lograr en cualquier club, pero hay otras aspiraciones, como la Champions, que me gustaría haber logrado aquí, pero no se pudo".