martes, 3 de febrero de 2009

PLANTANDO ÁRBOLES


Hace cuestión de un par de añitos, mi buen amigo y compañero Oscar Rando (el tío más polifacético que conozco dicho sea de paso) me propuso la idea de contactar con Tony con la idea de aunar esfuerzos y desde su privilegiada posición poder hacer cosas destinadas a ayudar a los demás.

Desde un primer momento sabía que la disponibilidad de Tony al respecto es total (a veces, incluso demasiado, pero eso ya se lo he dicho a él) y así propiciamos un encuentro. Éste, para regocijo de mi padre, vino acompañado de un queso "oloroso" que Óscar nos hizo entrega... momento en el cual Óscar paso a ser para mi padre "el del Queso de El Prat".

Lo que no podía imaginar es que la cosa cristalizara de la manera que lo ha hecho. Si hace unos meses Leganés fue la ciudad elegida para ser la sede del 1er bosque de Internight, este domingo es el turno de nuestra ciudad, Cornellà. Para ser exactos, Cornellà y El Prat.

Y no estaremos solos, David y Jose nos ayudarán a plantar 10.000 árboles en la ribera del río Llobregat, en la zona de Pla de Galet, entre Cornellà y El Prat. Bueno, David, Jose, y toda la gente que esperamos que nos acompañe.

Desde las 10 de la mañana podrás disfrutar de talleres de nendo dango (pildorización de semillas) y plantada popular de árboles y arbustos. Hacia las dos tendremos un concierto acústico de Estopa, otro motivo más para acudir a la cita. Los árboles tardarán unos cinco años en crecer, pero se quedarán para siempre enfrente del nuevo estadio del Espanyol, creando el II Bosque de Internight, el Bosque de Estopa.

La verdad es que me hace ilusión que una pequeña parte de culpa de este evento (y de los que vendrán, ¿verdad Óscar?) sea mía. Cuando planté mi arbolito, una vez tengo escrito mi librito, sólo me faltará... bueno ese es otro tema...

Así que este domingo, ya sabes, vente a plantar árboles, a escuchar a Estopa, a hacer una comida en el campo para compartir tortilla, carne empanada, bota de vino, etc. Nuestro futuro no los agradecerá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevillista, pero gran persona. Un puto crack.

No tienes un poco de culpa, la tienes toda. Al César lo que es del César. En la entrevista del País explique esta misma historia, pero quitaron una parte.

Los hermanos Aguilar, a cual mejor persona, a cual, mejor amigo.

Tony tiene una orientación hacia lo social muy importante, pero siempre he estado convencido que el gran Hilari se la va alimentando. Detrás de un gran hombre suele haber una gran mujer dicen. Detrás de Tony, tb hay un gran hermano.

Y de tus padres y de esa peazo de mujer que te aguanta (no debe de ser muy complicado) que decirte... Muy buena gente, así les han salido los hijos. Ahh, Vanesa hace unos macarrones de coña y el queso era de Pescueza. Esta primavera le traeré otro pa disfrutarlo en su jubilación.

Oye Hilari, ya está bien que al final acabaremos intercambiando saliba y ya sabes que mi corazón esta compartio ya entre la Carmen, la Cristina y la Isa.

Ala, a cascarla y gracias por todo

Abrazo amigo

Oscar

Javi G. Rigol dijo...

me parece una genial idea, es mas es posible que me escape con las niñas, debias haberlo comentado antes, intentare ponerme en contacto contigo para especificar exactamente el lugar, pero si hace un dia mas que aceptable nos escaparemos