jueves, 19 de febrero de 2009

LA COMPETICIÓN DE LAS COMPETICIONES

Hoy empieza la que para mí es una de las mejores competiciones deportivas. Por diferentes motivos, por su formato, por su interés y, sobre todo, porque casi siempre no suele ganar el favorito. Es la competición de las sorpresas.



La copa del rey de baloncesto. Una competición que se juega en cuatro días, donde se juntan los siete mejores equipos de la primera vuelta y el organizador, donde se juntan ocho aficiones para animar a su equipo.

Me gusta el baloncesto. Soy un apasionado de la táctica. Y en estos aspectos deportes como el balonmano o el baloncesto están a años luz de mi querido fútbol. El otro día comentaba la cuestión con mi buen amigo César, es increible como en baloncesto queda un segundo y el míster pide tiempo muerto, saca una pizarrita y se monta una jugada... El trabajo táctico en el balonmano, la separación de la defensa y el ataque, el robo y el rápido contraataque. Me apasiona.


Volvamos a la Copa del Rey de Baloncesto. Sin lugar a dudas el favorito por plantilla sería Tau, seguido del Barça de Xavi Pascual (por cierto, tras la destitución de Manolo Cadenas de la sección de balonmano, su sustituto también se llama Xavi Pascual), pero mucho ojito a un Real Madrid con otro entrenador catalán como Joan Plaza, a la Penya de Ricky Rubio y Sito Alonso... Pero como os decía la Copa es la competición de la sorpresa, de los detalles, de ganarla el equipo que va con menos presión y que aprovecha su punta de forma para imponerse. Por eso mismo, seguramente el ganador será alguno de los que no he nombrado. El domingo a las 20:30 horas lo sabremos.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Espero que te equivoques y si hayas nombrado al ganador.
Y ahí te dejo la incógnita.
Te voy a dar una pista. El color de su equipaje no es uno de mis favoritos, es mas creo que nunca me lo pondría aunque este es mas oscuro.
A mi también me gusta mucho el baloncesto pero nada nada el balonmano, aunque en su día quería que ganara siempre el Granollers.

Unknown dijo...

Esta copa es de mi queridísima Penya!!!