jueves, 12 de febrero de 2009

UNA VEZ CADA DOCE AÑOS NO HACE DAÑO



Dentro de mi labor educativa en el terreno futbolístico donde me muevo llevo bastante tiempo intentando "sevillanizar" a alguno de mis jugadores y jugadoras. Hace tiempo que considero que se trata de una batalla perdida, no tengo el suficiente poder de convicción o la suficiente autoridad moral para interferir en los gustos futbolísticos de mis jugador@s.

Cierto es que intentos han habido. Con mi querida generación del 94 fuimos un día a Montjuich a ver al Sevilla, y nos llevamos cinco goles, un chaparrón de agua y la expulsión de Javi Navarro. Creo que hay alguno que aún se está riendo...

Así que decidí pasar al contraataque e ir a degüello contra todo lo que afectara al Sevilla. Así, después de cada victoria al Madrid busco a los merengues, después de las victorias al Barça busco a los culés y me suelo unir a uno o a otro para hacer frente común ante el adversario.

Siempre he tenido jugador@s que eran de los dos grandes, alguno creo que también del Valencia aunque de padre sevillista, pero nunca he tenido ningun jugador/a sevillista, algún que otro padre sí, pero jugador/a no. Dicho sea de paso, tampoco he podido convencer a ninguno y convertirlo a la "secta".

Pero este año me la han clavado bien clavada. Porque después de fichar a un jugador del que estoy muy contento tanto como jugador, como por su actitud y su comportamiento... me enteré que era del equipucho de la Carretera de Cádiz. Sí, sí, él y su padre, el señor Antonio. Dos criaturitas en mi equipo. Por cierto, que en los seis meses que llevo con él se ha ganado mi cariño. Es un niño fenomenal, con un gran defecto, pero un niño maravilloso.

Además pasa una cosa muy curiosa. En el 99% de los entrenamientos y partidos, siempre es el último en salir del vestuario. Yo ya le dije que siendo del equipo que es, pues es normal que esté acostumbrado a convivir siendo el último o de los últimos, pero que intentara darse prisa. Lo intenta... pero rara vez lo consigue si no es previa amenaza de su entrenador jejeje.

Y claro, a veces abusando de mi posición de poder, pues me meto con él. A veces, no... cada semana. ¿Cuánto ha quedado el Betis? Si le das la vuelta a la clasificación estáis en la Champions, etc. etc. Lo último fue preguntarle contra quién jugaban en semifinales de la Copa del Rey. Y el pobre, con su inocencia, se lo preguntó a su padre...

Total, que ayer comprobé que la venganza es un plato que se sirve en frío. Yo al llegar ya vi unos movimientos extraños, pero no me podía esperar lo que iba a tener que sufrir... Sinceramente me esperaba muchos comentarios incluso algunos cánticos pero... es que fue demasiado.

La venganza fue poner por megafonía el himno del... venga, lo voy a decir... el himno del Betis. Mientras los angelitos y angelitas de la foto de arriba me gritaban BEEEEEEEEEEEEEETIS, BEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIS.

Tuve que aceptar de buena gana la venganza. De hecho nadie mejor que los sevillanos sabemos que la burla, la gracieta y la ironía han de mover la relación entre el mejor equipo de Andalucía y su vecino.

Así que me acerqué a mi querido jugador Dani y le dije: "Dani, me alegro que por primera vez desde que naciste (tiene diez años) hayas visto ganar a tu equipo en el Ramon Sanchez Pizjuan"

Y me respondió: "No, yo lo había visto ganar, en el FIFA". El chiste parecía hecho por un sevillista, pero no, fue fruto de la inocencia infantil que ya os comentaba antes.

Y como os digo en el título, cuando dentro de doce años(o más) nos vuelvan a ganar, que vuelvan a poner el himno por megafonía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Hilario !! si el sevilla pierde no te enfades te acostumbraras a verlos perder sobre todo contra el mejor equipo que existe en la historia del futbol (F.C.BARCELONA) y sus jugadores estrella !!!!!!!
Ya te dire el viernes, en el entreno, quien soy !!

Hilario dijo...

Tienes razón, los vi perder en Mónaco... Ah, no que os cascamos 3 a 0... Por cierto, que bueno era Daniel Alves entonces y que malo es ahora jejejejeje

Ok, ya te identificarás, un saludo y gracias por escribir en mi blog, aunque tengo una ligera sospecha de quién eres...

Hilario dijo...

¿Eres un jugador con una cierta incapacidad a la hora de tirar penalties? jejejejjejee

Anónimo dijo...

joder con esas pistas lo se hasta yo je je je HOLA YORDI je je je

Anónimo dijo...

Ya sabes Hilario, la sonrisa de un niño vale más que todas las victorias del Sevilla. Este domingo es cuando teneis que apretar de verdad y demostrar que sois un gran equipo ganando al Español. Por otro lado veo que los porteros no es lo tuyo, porque mira que decir que Palop es el mejor de mundo. Ja,ja, ja.

betis dijo...

si, Daniel es un niño un poco timido pero que casi siempre tiene una sonrisa.Y logicamente el siempre ve ganar a su Betis. Claro en play station. En el mes de septiembre decidio probar en la entidad, donde jugaba su hermano, y en el primer entreno, ya tenia claro que dejaba su antiguo club, y empezaria otra etapa. Todo iba bien, hasta que en un partido de pretemporada, en sant feliu de llobregat, despues del partido y en un semaforo se nos para un coche al lado, baja la ventanilla y vemos que es el entrenador, Sr.Hilario y su segundo entrenador Sr.Manolo, y nos pregunta ¿de que equipos sois? Nosotros con naturalidad decimos del Betis.
su respuesta fue, vaya si lo llego a saber antes, NO TE FICHO. Daniel y yo nos miramos, mientras el semaforo se pone verde y arranca el coche que teniamos al lado. Mi pregunta fue ¿Seguro que quieres seguir en este equipo con un entrenador del Sevilla?
mi hijo sin pensarlo dos veces me dijo, que si.
y suerte que dijo que si, por lo feliz que esta.


gracias Hilario.