martes, 27 de enero de 2009

PIONEROS (CAPÍTULO I)

Inicio con este artículo una nueva sección (bueno, serán dos capítulos) dónde voy a hablar de hechos en mi vida que han supuesto una acción pionera, es decir, acciones que posteriormente se han hecho comunes ven sus inicios en mi vida.

Me explico.



El señor que veis en la foto de arriba es el pionero de la comunicación instantánea, es decir, del chat. Hace muchos años, cuando no éramos más que unos simples estudiantes primerizos universitarios, dedicábamos parte de nuestros días y sobre todo tardes de estudio en la Biblioteca Municipal.

Muchas eran las labores que se hacían en la Biblioteca. Los que menos eran los que iban a estudiar. Allí se podía ir a ligar, relaciones sociales en general. Debido a la imposibilidad de hablar, la comunicación muchas veces se hacía vía papelito. Quién no ha escrito en un papelito para pasarle una nota a alguien en una clase. Eso no tenía mérito. Si hasta Florentino ficho a Zidane pasándole una nota escrita en un servilleta.

Lo que hizo este hombre fue introducir la idea del chat. Es decir, lo que a día de hoy es una conversación de msn entre varios miembros ya lo hacíamos en la biblioteca. Y el señor Miguelaco fue el inventor... Recuerdo esas conversaciones a cuatro o cinco bandas... generalmente de fútbol, como casi siempre...

También tuvimos una época en la cual experimentábamos teniendo en cuenta que es posible escribir haciéndote pasar por otra persona. Me explico. Escribíamos en el papel pero nos poníamos en la piel de otra persona, de tal forma que tenías que escribir lo que tú pensabas que diría el otro. Vamos, como un chat de ahora dónde nadie en verdad dice quién es...

Si hubieras patentado la idea... por cierto, enhorabuena por lo que tú y yo sabemos. Voy enfriando el Lambrusco. Bueno, tú, yo y cualquiera que te tenga en Facebook. ¿Por qué de Facebook no fuiste el precursor, verdad?

En proximos días, os presentaré al pionero del top manta en este país. Es decir, yo mismo. Será en el siguiente capítulo de la saga... Pioneros.

No hay comentarios: