sábado, 24 de enero de 2009

HOY ESTOY TRISTE

Llevaba unos días pensando en actualizar el blog. Tenía muchas cosas en mente: hablar de la primera vuelta del alevín A del Sani, comentar algo del Sevilla incluso tenía en mente un par de "mis cositas", esas en la que mezclo lo surrealista con lo real y me pongo a escribir rápidamente todo lo que me pasa por la cabeza.

Pero hoy no será el día. Hoy estoy triste. Sigo sin entender como es posible que, hasta el momento, cuatro niños que esta mañana se han levantado como cada sábado ilusionados porque iban a practicar su deporte favorito han visto como se les acababa la vida. A estas horas, hay nueve heridos más.

Ya sé que no´son los únicos muertos del temporal. Ha habido otra fallecido en La Palma de Cervelló y otro en Abrera. Pero permitidme que me encuentre más cercano a la historia de estos niños, porque ha pasado tan cerquita nuestra y porque precisamente cuando me daban la noticia estábamos discutiendo sobre la conveniencia o no de suspender el partido de mis niños y niñas que estábamos a punto para empezar. Y porque su edad, entre 9 y 12 años, se aproxima mucho a la de los míos.

Está claro que se trata de un accidente, sólo el tiempo y las investigaciones nos dirán si el lugar era seguro, estaba ya deteriorado, etc. Eso me importa poco, la verdad. Sólo puedo pensar en esos niños, en sus familiares, en sus amigos, en sus compañeros de clase. Y, egoistamente, en sus entrenadores, que creo que son dos de los nueve heridos.

Hoy estoy triste.

3 comentarios:

Raul dijo...

Sin palabras a lo ocurrido...no puedo decir nada más.

Un triste saludo.

Anónimo dijo...

Despues de tan desgraciado accidente , luego yo me pregunto si Dios existe que habian echo esos niños para tan cruel castigo , si existe es el mayor tirano de la historia y para los verdaderos creyentes que explicacion se le puede dar a tan tragico suceso ??

Antonio Cano López dijo...

Sí que es un día triste, sí. En estos casos se dice que así es la vida, no? Unas veces toca más de cerca y otras son más lejanas.
Por suerte nos suceden cosas (aunque sean pequeñas) más buenas que malas en la vida (o así espero). Un abrazo y hasta prontooo!