Tras confirmarse el fichaje de un jugador conocido por todos como Fernando Navarro para ocupar la parcela del lateral zurdo que este año hemos tenido vacía y que hemos cubierto con parches como Drago, Crespo o el propio Adriano, se ha confirmado el fichaje de Abdoloulay Konko, una de las revelaciones del Calcio en la presente temporada.
Polivalente, dado que puede jugar tanto de lateral como de interior derecho, atesora un gran físico que le hace ser muy contundente y agresivo a la hora de defender y muy explosivo en el ataque, sabiendo aprovechar excelentemente los espacios largos. Futbolista de gran resistencia, cautiva por su zancada y destaca también en el juego aéreo. Todas esas bondades le han hecho convertirse en uno de los jugadores más deseados del verano, teniendo que luchar el Sevilla con grandes clubes europeos por contratarlo.
Así lo definen en la web del Sevilla F.C. Hay unas cuántas cosas que han de quedar claras. Corremos el riesgo de compararlo con Daniel Alves. No hay que caer en ese error. Sin haberlo visto jugar (por lo tanto, sin poder hacer comentarios) yo opino que evidentemente no nos dará el poder ofensivo que tenía Daniel, pero de la misma forma tampoco nos restará tanto en el nivel defensivo, es decir, que posiblemente no desequilibrará tanto por banda derecha como el brasileño, pero guardará mejor la ropa y posiblitará, de una vez por todas, que el interior derecho brille con luz propia. Creo que este puede ser el año de Navas, y Konko puede tener mucha culpa de ello.
Un último aspecto, su claúsula es de 60 millones de euros y su fichaje ha costado 8'5 millones de euros. Está claro que cuando se fiche a un precio aceptable la claúsula se puede poner en función de éste.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario