viernes, 6 de junio de 2008

COCOPORRA

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina volvemos a poner en marcha el juego de la Cocoporra. Gracias al trabajo del señor Carlitos, el señor Edu (crack del excel, entre otras cosas) y un servidor, montamos este pequeño juego para disfrutar un poco más de la Eurocopa con los compañeros y compañeras de trabajo.

Las normas son las siguientes:

NORMAS DE PARTICIPACIÓN COCOPORRA 2008

1. Precio de inscripción. 3 euros. La recaudación será destinada íntegramente a los ganadores y se repartirá de la siguiente manera. 50% del total al ganador final, 30% del total al segundo clasificado y 20% del total al tercer clasificado.

2. Hay dos formas de participación. Enviando el documento excel adjunto a la dirección cocoporra@gmail.com o bien rellenando la hoja y entregándola en mano a Carlitos (recepción) o Hilario (Assoc).

3. Durante el juego habrán cuatro entregas. La primera se ha de realizar antes del Viernes 6 de Junio a las 14:00 h y se hará conjuntamente el pago de los tres euros. Aquellos que lo hagan via email, el comité organizador les fiará los tres euros (pero que los paguen rápido, que el euríbor sube y la cosa está muy mala).
En esta primera entrega se apostará por todos los partidos de la primera fase y por el jugador que será pichichi.

La segunda entrega será ÚNICAMENTE EL JUEVES 19 DE JUNIO hasta las 19:00 h , ya que el día 18 acaba la fase de grupos y las eliminatorias se inician al día siguiente. Es muy importante entregarla ese día o enviarla por email ese día. Se pronosticará los cuartos de final

La tercera entrega en la que se pronostica las semifinales se hará antes del miércoles 25 de Junio a las 19:00 h.

La cuarta entrega en la que se pronostica la final se hará antes del viernes 27 de Junio a las 14:00 h

4. La puntuación funciona de la siguiente manera:
a) Acertar el signo del partido. 3 puntos.
b) Acertar el resultado exacto. 2 puntos más, es decir 5 puntos.
c) No acertar el signo (y por lo tanto tampoco el resultado) 0 puntos.
Ejemplo. Suiza República Checa.
a) Apuesta 1-0
b) Apuesta 2-0
c) Apuesta 1-1
Si el partido finaliza con el resultado de 1 a 0, el jugador “a” sumará cinco puntos (signo más resultado), el “b” tres puntos (signo) y el “c” 0 puntos (ni signo ni resultado).

5. En los partidos que dispute la selección española (la roja, la nuestra) la puntuación será doble, es decir, acertar el signo valdrá 6 puntos y acertar el resultado 4 puntos adicionales.

6. En las eliminatorias, se contará el resultado de los 120 minutos, es decir, se incluirá la prórroga. Los penalties no tendrán valor. Veamos un ejemplo
España-Portugal.
a) Apuesta 1-1
b) Apuesta 2-2
c) Apuesta 3-2
Si el partido finaliza con el resultado de 1-1 los noventa minutos y 2 a 2 al final de la prórroga y luego gana España por penalties la puntación sería
a) 6 puntos (acierta signo)
b) 12 puntos (acierta signo más resultado)
c) 0 puntos (no acierta signo, aunque España gane en los penalties, porque estos no cuentan).

7. Se incluye una puntación especial referida al pichichi. Si aciertas la selección a la que pertenece, 5 puntos. Si aciertas el jugador en concreto, 5 puntos más.
Ejemplo: Pichichi. Palop (España) (jejejeje)
Si Palop es Pichichi, sumaría 10 puntos. Si el pichichi es otro jugador de la selección española, sumaría 5 puntos. Y si es cualquier jugador que no sea de la selección española, 0 puntos.

8. El comité organizador decidirá en todo momento ante cualquier situación especial que afecta a la normativa anteriormente explicada.

9. Ante cualquier duda, podéis contactar con Carlitos (301) o Hilario (353)

10. Si no tenéis ganas de leer las normas, apostad y que el azar decida el ganador.

Si os quereis animar en vuestros lugares de trabajo, para esta edición ya es muy precipitado, pero quién sabe si para las siguientes...

Por cierto, soy el actual ganador de la edición del último Mundial jejejeje

No hay comentarios: