viernes, 27 de junio de 2008

JUGANDO ASÍ CLARO QUE SE PUEDE



Enorme, inmenso, espectacular. Faltan adjetivos para calificar el partido que se marcó ayer la selección española. Desde el primer hasta el último. Desde Casillas hasta Güiza.

Casillas volvió a dejar la portería a cero. Aunque tuvo poco trabajo, lo solventó bien.
Ramos jugó su mejor partido. Defendió, que es lo que tiene que hacer un defensa, y se sumó al ataque con fuerza pero su falta de calidad no le permite finalizar las jugadas.
Capdevila correcto, le quitó un gol al delantero ruso que nadie valora, pero que podría haber cambiado el signo del partido.
Puyol inconmensurable, muy bien al corte.
Marchena me recordó al de sus inicios del Sevilla, central contudente y no falto de calidad a la hora de iniciar jugada.
Senna, buff, el mejor sin lugar a dudas. Ni una sola acción mal. Impresionante eurocopa está realizando.
Iniesta. Sorprendió desde la izquierda, creo que es su posición si no puede jugar por el centro. Fenomenal en la jugada del primer gol.
Xavi. Goleador, llevó la manija del partido, todo calidad.
Silva. Marcó el gol de la sentencia final, quizás no estuvo tan incisivo como otros días, pero jugó a banda cambiada.
Villa. Tuvo mala suerte con su lesión a la media hora, no tuvo tiempo para mucho.
Torres. Estuvo incisivo y puso empuje arriba, pero no tuvo la suerte del gol.
Cesc. Inconmensurable, uno se pregunta como es posible que este jugador sea suplente. Luego te preguntas a quién quitarías para hacerlo jugar. Dio el segundo y tercer gol. Luce mucho cerca del área.
Xabi Alonso. Igual que en el caso de Cesc, otro titular indiscutible en cualquier selección mundial. Le dio serenidad al juego.
Güiza. Que decir de un delantero que sale para marcar y lo hace a los cuatro minutos. Está en estado de gracia.

Sobre la actuación de Luis Aragonés, únicamente darle todos los méritos. Tras la lesión de Villa apostó por el 4 1 4 1 que jugó en la clasificación y la jugada le salío bien, como espléndido le salió los cambios de Xabi Alonso y Güiza. A mí en el momento que los hizo no me gustó, era quedarte sin cambios con 0 a 1 y con una posible prórroga, pero Luis fue a ganar el partido y lo ganó. Chapeau.

Si el primer día mostraba mis dudas hacia el papel de España tengo que rendirme a la evidencia y darle razón a los señores del Podemos. Está claro que jugando así se puede, nos toca una Alemania que ha hecho un campeonato discreto, pero como buenos alemanes, jugando mal, ahí los tenemos en la final. Confío en los nuestros.

Por cierto, leyendo el blog de Alvarado nos recuerda que el señor Antonio Puerta puede ser campeón de Europa este domingo, ya que en su debut con la selección se produjo en las eliminatorias de clasificación para esta Eurocopa. Esperemos que el domingo Antonio sume otro nuevo título a su colección y que, si es así, en las celebraciones nos acordemos de él.

PD. Raul selección :)

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

oeoeoeoeoeo, por cierto quien es ese Raúl?, fútbol total asi de simple y claro, sencillo de jugar facil de ejcutar