Me hacen llegar esta carta por email. Dudo entre colgarla o no, más que nada para no seguir moviendo el tema. Finalmente, decido colgarlo.
Me dirijo a ustedes en representación de miles de telespectadores que se encuentran indignados por el trato tan vergonzoso que dieron en su emisión del pasado sábado 29 de Septiembre del aniversario del fallecimiento de Antonio Puerta. Nos gustaría pensar que su intención era la de homenajear a este joven fútbolista o aclarar las circunstancias en las que se produjo su muerte, así como la situación actual de la familia, todo ello desde el respeto y la objetividad que cinco años de periodismo y toda una vida dedicada a difundir la verdad aporta, pero que se perdieron por el camino, cegados por el ansia de subir su share habitual.
Y digo que nos gustaría pensarlo porque nos resistimos a creer que las personas encargadas de manejar la información de este país son capaces de manipularla a su antojo con un propósito tan triste como el de enganchar a los telespectadores con cebos impactantes y enormes faltas de respeto a la memoria del joven Puerta.
Es impensable que existan personas tan amorales como para ahondar en el supuesto pasado (digo supuesto porque ni siquiera pueden presumir de tener pruebas concluyentes) de una gran promesa del deporte rey, persona que en ningún momento dio un escándalo o vendió su vida a las portadas de una revista, quien se podía considerar estrella en todos los aspectos excepto en el mediático, que supo salvaguardar su intimidad y la de quienes más quería. Esfuerzo vano, sin duda, puesto que ustedes han demostrado que basta con tener una cámara delante para desmoronar el prestigio de cualquiera.
La hipocresía de la que hicieron gala al caer en la facilidad del morbo para arañar décimas de audiencia nos hace avergonzar a todos aquellos que aspiramos a ser periodistas, puesto que han dado una imagen intolerable de la profesión; sonroja también a los que nos ennorgullecíamos al ver en "La Noria" una interesante opción a la telebasura que, por desgracia, tanta popularidad tiene en nuestro país, al demostrar que es más de lo mismo. En definitiva, su actitud nos hace bajar la mirada a todos los españoles que una vez más sufrimos el mal uso que hacen de la influencia tan poderosa que tienen al aparecer en miles de hogares. .
El daño que hicieron a la familia de Antonio Puerta, así como a sus miles de seguidores y a la ética periodística en general es algo irreparable. Sin embargo sería de agradecer que por una vez demostraran que quien aparece en televisión también es humano y por tanto no está exento de errar, que son tan profesionales como para reconocer humildemente su fallo en su próximo programa, previsto para el 6 de Octubre, y así sumarse a las miles de personas que luchan por dejar un legado de libertad comunicativa bien usada a las próximas generaciones.
Sin nada más que decir me despido, esperando que este correo les haya hecho reflexionar sobre su postura. Por favor, no contribuyan a dañar aún más nuestra ya quebrada televisión
Un saludo
martes, 2 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mas de lo mismo, en este p.... pais todo se mueve por el afan del morbo, del daño y del dolor sacar tajada y cuanto mas daño y mas dolor mas tajada, RATAS HAY EN TODOS LOS SITIOS, no les demos carnaza, no vale la pena
Publicar un comentario