jueves, 19 de julio de 2007

MEZQUINDADES Y MISERIAS



Parece ser que la imagen de la foto no se va a repetir. Ayer Josep Piqué presentó su dimisión como miembro del PP. Él y su número dos, Francesc Vendrell. Esta dimisión se produce después de que Ángel Acebes impusiera a Piqué una gestora paralela para dirigir el partido catalán hasta las elecciones generales.

Esta dimisión acarreará la desaparición de un mensaje más centrista y catalán del Partido en Catalunya, lo que creo que radicalizará aún más su postura. Sea quién sea su sucesor, está claro que tendrá la sombra de Acebes y la cúpula de la calle Genova detrás. Es decir, que el mensaje se radicalizará aún más con unas elecciones generales a la vista. El modelo que probaron en Badalona y que al parecer le hizo mejorar sus resultados será extrapolado al PP catalán. Sino, al tiempo...

Supongo que CiU ganará muchos votos Piqué de la misma forma que PP recuperará parte de su electorado más españolista. También veremos si esta situación afecta o no al nuevo electorado de Ciutadans.

PD. Lo de mezquindades y miserias son palabras que tomo prestadas.

1 comentario:

Javi G. Rigol dijo...

Pues pienso que no le va a salir bien al partido popular, estoy convencido que sabian que Pique dimitiria, es mas han provocado la situacion, pero me da que Pique aqui en Catalunya caia simpatico a pesar de no tener muchos votos pero era respetado y si ahora aprovecha para salir en los medios e ir un poco de martir eso hara daño al PP, desde luego que el mas beneficioso es CIU y el PP lo sabe, por que la jugada es un pacto con ellos, el PP catalan sabe que a corto plazo no tiene nada que rascar pero una alianza con CIU si podria ponerles a la palestra en Catalunya, Ciutadans es un partido con muchos problemas internos y pienso que un mal resultado dara paso a la desaparición del mapa politico, tienes razon al comentar que el centro en Catalunya se acaba y vuelve la derecha mas ultra, pero viene bien, para poder notar mas la diferencia por que aun hay gente que no la ve, y hay que darselo todo mascaito.
Estos 8 meses para las elecciones no nos vamos aburrir,