martes, 18 de mayo de 2010

¿CÓMO NO LOS VOY A ECHAR DE MENOS?

El pasado sábado finalizamos la liga con el alevín "A", no sólo la liga sino un ciclo de dos años que no me deja más que un magnífico sabor de boca. No quiero extenderme mucho, os dejo un video grabado y montado por el amigo Chemail, al que por cierto desde aquí le deseo una pronta recuperación. Bonito gesto el del equipo al completo que le dedicaron el primer gol el pasado sábado.

A veces unas imágenes valen más que mil palabras. Y Iron Maiden también hace lo suyo.



El primer gol es un pase atrás del pivote hacia el lateral, que juega con el otro pivote, cambio de orientación perfecto hacia el interior zurdo que está colocado dónde debe estar (y que levanta los brazos pidiendo el balón), perfecto control y definición extraordinaria por encima del portero. Muchos viernes de entrenamiento repitiendo y repitiendo esa jugada.

El segundo es un balón robado por el punta tras la presión, el cual se interna en el área y le da un pase con el exterior del pie al otro punta, el cual tiene la sangre fría de controlar el balón, parar, mirar al portero y colocársela por bajo a un lado.

El tercer gol es un despeje de la defensa, que como siempre sale muy rápida adelantando la línea, se convierte en un pase largo al punta que hace un control orientado a la vez que levanta la cabeza, ve al portero en media salida y le coloca una fenomenal vaselina que bota ya dentro de la portería.

El cuarto gol es un córner ensayado, también fruto del trabajo de muchos viernes de entreno. De las tres opciones de remate, una vez más es el jugador que acude al primer palo el que consigue rematar una volea cruzada. Es exactamente el mismo gol que nos dio la victoria dos semanas antes frente a la UE Cornellà.

El quinto gol es un balón robado casi en el área propia fruto de la presión entre la pivote derecha y su interior, que recoge este último y juega con el pivote zurdo, el cual lanza el contraataque y le da un pase al espacio al interior izquierdo, el cual controla en carrera e intenta sorprender al portero por arriba (como ya hizo en el primer gol). Éste hace una extraordinaria parada (el rival también juega) pero el rebote le cae al mismo jugador que a portería vacía ya no perdona. En el video se puede observar como Dani, que está sentado junto a su amigo Pacheco, acude rápido a cambiar el marcador. Y la dedicatoria del gol para la familia.

El sexto gol es un balón robado por el lateral derecho que está en zona avanzada realizando la presión, cede al punta el cual se interna en el área y después de realizar un espléndido recorte (algo parecido a una croqueta que popularizó Laudrup) cede a su compañero en otro gesto de generosidad (igual que en el segundo gol) para que éste marcara otra vez a puerta vacía (y Dani otra vez a cambiar el marcador, ese día se ganó el sueldo).

Pero la cosa no acaba aquí. Una jugada del equipo rival que llega al área y... penalty, totalmente injusto como se puede observar en la imágen repetida (que metan a ese árbitro en la nevera). Pero bueno, el portero también tiene derecho a salir en el video y como bien demuestra en los entrenos de los viernes, es un especialista en este arte. Así que, el jugador lanza y... despeje del portero para dejar la portería a cero. Un detalle que no se nos puede escapar. Tanto el central como el libre corren rápido al rebote y es el central el que consigue rechazar el balón. Una muestra más que en este equipo suman todos. El portero recibe las felicitaciones de sus compañeros y compañeras.

Final del partido, educados saludos, gracias a la afición, felicitaciones individuales a los jugadores y jugadoras, grito de guerra y a la ducha.

Y lo más importante, que no sólo son buenos y buenas futbolistas, sino que son aún mejores personas.

¿Cómo no los voy a echar de menos?

4 comentarios:

Tony dijo...

Vaya Cracks! Enhorabuena por tantas cosas enseñadas y aprendidas gracias a ellos. Te queremos Hila.

Javi G. Rigol dijo...

un fuerte abrazo, que estoy seguro que los necesitas

Anónimo dijo...

TAMBIEN ECHARAS DE MENOS A LOS PADRES?

Hilario dijo...

Claro que sí, señor anónimo. Pero como usted comprenderá, la principal convivencia ha sido con jugadores y jugadoras.

Padres, madres, hermanos, hermanos, primas, primos, abuelos y familiares y amigos varios.

Por supuesto.