miércoles, 19 de diciembre de 2007

ANTONIO VEGA



Acabo de leer que el pasado día 16 de Diciembre, el señor Antonio Vega cumplió medio siglo. No os voy a descubrir ahora a Antonio Vega, que junto a su primo Nacho García Vega formó parte de una de las bandas más emblemáticas de los 80, Nacha Pop, con canciones que son auténticos himnos como "La chica de ayer" o "El sitio de mi recreo".

Tras una dilatada carrera en solitario, y una breve actuación en el concierto del 25 Aniversario de Los 40 Principales, recientemente la banda ha realizado una gira conjunta.

Una de las cosas que más me gusta de Antonio es que, por lo visto, siempre está a dispuesto a colaborar con otros músicos. Lo hizo con un jovencísimo Tontxu en su primer disco "Se Vende". Uno de mis discos de cabecera, colaboró con la canción "Para tocar el cielo". Una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca. No preciso viajar lejos, para hallar lo que deseo. Si tropiezo en tu regazo, ya me basta, para tocar el cielo.



El año pasado, también tuvo una brillante colaboración con Javi Labandón, El Arrebato. El tema se titula "Hoy me dio por ser honesto". Porque eres tú la que me das ese buchito de agua que me calma la sed



Más recientemente, otra colaboracion con la auténtica cantante revelación de este 2007, una chica que según me cuenta no le cabe el corazón en el pecho de lo "buena gente" que es. Conchita y Antonio Vega cantan "Y ahora qué". Qué hago yo ahora con un millón de besos que no me dio tiempo a darte aquella vez.

2 comentarios:

Javi G. Rigol dijo...

me parece bien el gusto musical que tienes y lo respeto, incluso me gusta Antonio Vega, aunque este demacrado por la vida que ha llevado, pero para cuando hablaremos de un grupo? y algo de fuera? un saludo

Anónimo dijo...

Ese tema no lo he querido tocar, aunque claro, el deterioro físico es evidente.

¿Algo de fuera? Jejeje Que te cuente Vanessa... PROHIBIDO ESCUCHAR ALGO QUE CANTE "EN EXTRANJERO" jejejeje

Y si quieres un grupo, los próximos... ya lo verás... pero será un grupo, compatriotas de Gerardo Torrado.