jueves, 4 de junio de 2009

LOS ESPADA SEGURA: AQUÍ UNOS AMIGOS



Cuando este mes finalice la temporada futbolística con el alevín "A" habré dado por concluido un ciclo de cinco años (que se dice pronto) al lado de este par de hermanos que tengo el gusto de acompañar en esta foto.

Los dos primeros al lado de Álex, con el alevín B en la 2004-2005 y en la 2005-2006 en el alevín A. Con Jordi, siendo benjamín lo tuvimos en el alevín B en la 2006-2007 y como alevín A estas dos últimas temporadas.

Futbolísticamente ha sido un placer tenerlos conmigo. Dejando a un lado el rendimiento colectivo, creo que a nivel individual ambos han mejorado mucho y están en una clara progresión. El tiempo dirá dónde podrá llegar el uno y el otro, lo que sí que tengo claro es que tienen que disfrutar y mucho del fútbol como afición.

Cinco años dan para mucho. Cuando los conocí, Jordi era un pequeñín al que he visto crecer. Recuerdo su primera temporada como alevín, siendo benjamín y jugando contra niños dos años más grande que él. Aún así, siempre con velocidad, con ímpetu, con garra.. dejaba atrás a sus marcadores. Tiene un pequeño lunar que es meter un penalty en un entrenamiento...



A Álex estos cinco años le han servido para pasar de niño a adolescente. De hecho, está en ello. Está creciendo, le cambia la voz, le aparece la barba en la cara y un pendiente en la oreja, comienza a salir con sus amigos y amigas... El otro día repasaba fotos de cuando empezamos, de hace cinco años y es ahí cuando te das cuenta de los cambios.

De lo que estoy más orgulloso es de su comportamiento como personas. Y gran parte de culpa la tienen sus dos grandes referentes: Maribel y Francisco, la mamá y el papá. De ellos sólo puedo decir buenas palabras. Maribel es esa supermamá que se desvive por sus hijos, sufre, se preocupa (a veces demasiado jejeje) por sus hijos. Francisco es un tío de primera apariencia seria, pero un cachondo cuando rascas un poco y lo conoces. Lo recuerdo con su hojita por delante con los partidos de Álex y por detrás con los partidos de Jordi. Ah, con todos de color negro, menos los que tenían campo de césped (que al principio eran pocos) de color verde. Sé que no soy objetivo a la hora de calificarlos porque son mis AMIGOS, así, con mayúsculas.

Una copia de esta hoja de partidos también guarda el "Avi" Manuel. El "Avi" es quién durante cinco años los ha llevado y los ha traído a los entrenamientos y partidos cuándo a sus padres se le hace imposible por motivos laborales. Siempre ha estado presente, bueno, cuando no tiene que ir a La Llacuna, a esa magnífica casa que levantó con sus propias manos. Si tú buscas en el diccionario la palabra "buena persona", te aparece una foto de este señor. Bueno, de este señor y de su señora, Isabel. No puede que estar más que agradecido a dos personas que desde el primer momento me han tratado con tanto cariño y me han abierto la puerta de sus dos casas. Y es que, como ya os dije un día, "qué bien se está cuando se está bien". Y con personas como ellos, es imposible no estarlo. Por cierto, aún recuerdo que os debemos una paella en mi casa. Tendremos que buscar una fecha.

Y ya que estamos con los Espada Segura, aunque en esta caso únicamente Segura... el mismo cariño he recibido de Mari Luz siempre que hemos coincidido. Por cierto, te prepongo un reto. Ya que los Espada Segura ya nunca más estarán bajo mi "mandato futbolístico" y una vez que el grande Gerard (que aunque yo le llame Ferran, lo hago de broma jejejeje) parece que no le gusta este mundillo del fútbol... ya estoy esperando a ver al pequeñín Arnau vestido del Sani. Ahí lo dejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hilario soy el Jordi i digo que me ha gustado mucho, sobre los penaltys tienes mucha razón. Aver si quedamos 4 en el Torneo del Sani, i primeros en el del levante !!!


Jordi Espada Segura

Raul dijo...

Gran família y mejor el autor si cabe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como padre de uno de tus jugadores queria decirte que todos estamos agradecidos con el trato que le das a todos tus jugadores y decirle a Jordi que es un gran jugador y que tenga suerte en infantiles.