miércoles, 17 de junio de 2009

COPA DEL REY JUVENIL




A estas alturas del año en la que parece que todo el fútbol está parado hay una competición con muy buenos recuerdos para los sevillistas tanto en nuestro pasado reciente como en el presente.

Finalizada la liga de División de Honor, los 16 mejores clubes de ella obtienen el acceso a disputar la Copa del Rey. Actualmente la máxima categoría juvenil se divide en 7 grupos, por lo que los equipos premiados son los campeones y subcampeones de cada grupo junto con los dos mejores terceros.

Los 16 participantes se emparejan desde octavos de final con eliminatorias directas a ida y vuelta, siendo la final a partido único en campo neutral.

Se disputan las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Disputado el primer partido, el FC Barcelona venció en el Mini Estadi al Athletic de Bilbao por 5 goles a 3, mientras que el Sevilla FC empató a un gol en campo del C.D Tenerife.

Si se cumplen los pronósticos y el Barça consigue defender sus dos goles de renta y el Sevilla hace los deberes en casa donde le valdría un empate a cero o cualquier mínima victoria, se repetiría en Nerja (Málaga) la final del año pasado.

Una final en la que el Sevilla FC se impuso por dos tantos a cero, con goles de Nené y Polaco, del F.C. Barcelona en propia puerta. Por parte del Sevilla FC aquel día jugaron: Juan Martín; Moisés Jiménez, Cala, Bernardo, Cantizano; Jaime (Nelson, min.78), Salva, Hugo (Morales, min.62), Ríos; Nene (Adri, min.73) y Rodri.

2 comentarios:

Joan Moran dijo...

Esta la ganamos sí o sí.

Juanji dijo...

Caaaaaaaaaampeoooooooooneeeeeeeeeessssssssss!!!!!!!!

Enhorabuena chavaleeees!!!!!!!!!!!