martes, 17 de marzo de 2009

LAS DOS ESPAÑAS



Antonio Machado nos decía

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


Es que somos el país de las dos Españas. Esa dualidad se ha demostrado en muchos aspectos: Ana Rosa Quintana Vs. Maria Teresa Campos, Jesulín Vs. Belén Esteban, Raul ha de ir Vs. no ha de ir a la selección, etc.

Pero el gran dilema del último año ha sido el siguiente.

Hilario con el pelo corto Vs. Hilario con el pelo largo (o intento de ello). Así, he recibido apoyos y críticas de unos y otros, todos dando su opinión. Había pensado hacer una pregunta para saber si me lo cortaba o no me lo cortaba y abrir líneas telefónicas ante notario y obrar en consecuencia...

Pero finalmente no ha hecho falta. El pelo corto ha vuelto a mi cabeza. Como consecuencia, he perdido un par de kilos, por la mañana noto el aire en la cabeza (porque digan lo que digan los pelos de la cabeza abrigan) y llevo dos días recibiendo la misma pregunta. ¿Te has cortado el pelo? No, me lo han quitado a bocados... Por lo menos, ya no me tengo que peinar por las mañanas ni tengo que abusar de la gomina para no parecerme al hermano no reconocido de los Jackson Five. También evito que la gente me pregunte por los preparativos de la boda. Que algo bueno tiene que tener...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo a ti se te puede ocurrir la idea de las Dos Españas, los Jackson Five y tu corte de pelo y que encima sea gracioso.

Joan Moran dijo...

Es una auténtica maravilla levantarse por la mañana sin pensar en el peine, palabra de calvo!

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA VIENDO LAS FOTOS EL PELO LARGO LE QUEDABA MUCHISIMO MEJOR, JAJA ERA BROMA COMO YA SE LO CORTO.. EN FIN ADIOS A ESOS AIRES DE BOHEMIO ORIENTADOR LABORAL QUE TRABAJA CON NIÑOS LE GUSTAN LOS CANTAUTORES Y UN EQUIPO DE FUTBOL QUE RADICA A MAS DE MIL KM... O ALMENOS ESO ESPERO QUE DIGA ADIOS A LAS APARIENCIAS PERO SIGA SIENDO LA MISMA PERSONA, JEJEJ. UN SALUDO AMIGO HILARIO.

Hilario dijo...

Tranquilo amigo Ratonpolis, la belleza está en el interior.

Un saludo.

Anónimo dijo...

en el interior?? en el interior de la cartera queria decir,jej hoy en dia eso esta en deshuso, con h intercalada..

Hilario dijo...

Yo es que soy un nostálgico y aún me creo eso del atractivo físico y de la química entre parejas...