martes, 10 de marzo de 2009

GRANDEZA



El pasado sábado nuestro equipo infantil se presentó a disputar su partido de Liga en el campo de Les Palmeres donde tenían que enfrentarse a la Unió de Fútbol Base Jabac Terrassa. Una confusión provocó que las camistas con la que se presentaron a jugar fueran del mismo color que las del equipo local.

Ante esta situación, el equipo local en ningún momento mostró ni el más mínimo intento de colaboración. Todo eran evasivas... Que si el club lo tenían fuera de las instalaciones, que si no disponían de otro equipaje, etc. Ni siquiera la llamada de coordinador a coordinador sirvió para arreglar la situación.

Y es que con el reglamento en la mano, ese partido lo ganaba el equipo local por tres goles a cero. Y para un equipo en zona de descenso, ganarle al segundo clasificado... es un bálsamo. ¿Pero ganarle de esa manera? Se ve que todo vale.

Aquí fue cuando apareció el héroe de esta historia. El equipo infantil de la Penya Blaugrana Ramon Llorens de Rubí, los cuales nos cedieron amablemente sus camisetas para que nuestro equipo puediera jugar, aunque visitiendo sus camisetas.

No solo nos dejaron las camisetas, sino que tuvieron el detalle de quedarse a ver el partido para recogerlas una vez finalizado.

Con su acción, una vez más, queda demostrado que la grandeza de un club no está en sus victorias, en sus categorías o en su número de equipos, sino que muchas veces la buena predisposición, el ponerte en el lugar del otro y de forma general, el saber estar, son los que marcan que un club sea respetado y admirado.

Por nuestra parte, no nos queda otra que agradecer enormemente el gesto de este equipo y mostrarle nuestra gratitud invitándoles un día a jugar un partido amistoso contra nuestro equipo para poder agradecerle personalmente su gesto.

Ah, por cierto, que el partido lo ganó quién lo quiso ganar en el campo, no el que lo quiso hacer merced a un error extradeportivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los partidos se han de ganar en el campo, tienes toda la razón.