viernes, 17 de julio de 2009

VOLVEMOS AL BAIX LLOBREGAT


Parece ser, aún a falta de confirmación, que el año que viene volveremos a competir en el grupo 8 de primera división de alevines, el correspondiente al Baix Llobregat.

Dos años son los que hemos pasado por los campos del Vallès Occidental. A nivel organizativo, el cambio es positivo. Primero porque evita los desplazamientos largos, siempre con la posibilidad de perdernos en una caravana aproximada de diez coches. También supone menos gasto en gasolina, que tal y como está la cosa, también es buena noticia.

A nivel deportivo, la cosa también me gusta más. Con todos los respetos, no es lo mismo ir a jugar a la Via Ferrea o al campo del Santboià que ir a jugar a otros equipos que no sabemos ni a que municipio pertenecen. No es lo mismo ir a jugar un sábado a las nueve de la mañana al campo del Espluguenc que hacerlo en Rubí, que te hace levantarte a las siete de la mañana y que medio equipo vaya durmiendo en el coche en el viaje de ida.

Del nivel de los grupos, yo creo que es imposible hablar. Los equipos se mueven por generaciones, aunque en el Vallès hay entidades muy consolidadas como son Mercantil, Jabac Terrasa, Sant Cugat o Rubí que siempre tienen muy buenos equipos. No pienso que a priori y sin ver la composición de los equipos (ser de primero o segundo año en una categoría como alevín es muy importante, es un año de diferencia físico y un año de experiencia en fútbol 11) se puede decir que un grupo es más fuerte que otro.

El equipo de investigación del Sani (vaya cracks) puede adelantar que los equipos que van a formar este grupo, a parte del nuestro serán:

CORNELLÀ C ó D. Tradicionalmente colocan aquí al C.
SANTBOIA A ó B
CASTELLDEFELS
PRAT BLAUGRANA
ESPLUGUENC
VILADECANS A ó B
SANT ANDREU DE LA BARCA A ó B
SANT JOAN DESPÍ
MARTORELL
GAVA B, C ó D
PRAT A ó B
BLANCA SUBUR A ó B
SANFELIUENC
SANT JUST
ALMEDA

Todo se ha de coger con pinzas, de momento no han salido ni los grupos definitivos ni evidentemente los calendarios, pero claro, el Sani como siempre se adelanta a los acontecimientos.

Creo que va a ser un año muy divertido y muy bonito. A ver si llega ya septiembre.

3 comentarios:

Taratan dijo...

"Bienvenidos" al Baix Llobregat, y pienso que aunque este grupo probablemente sea algo mas competitivo que el del Valles, creo que el cambio es positivo por todo lo que has expuesto y aparte para los chavales la rivalidad de los equipos cercanos es muy importante.

anuska_78 dijo...

Oh! Si jugais en el Baix Llobregat, ya no vendrás a jugar a Castellbisbal. Y eso que ahora ya tenemos campo de hierba artificial!

Hilario dijo...

Pues no Anna, creo que a Castellbisbal no vamos... aunque el Castellbisbal no tiene asignado aún grupo, así que si hay alguna modificación aún podría entrar en el grupo del Baix Llobregat como ha pasado algunas veces.

Saludos.