martes, 18 de mayo de 2010

¿CÓMO NO LOS VOY A ECHAR DE MENOS?

El pasado sábado finalizamos la liga con el alevín "A", no sólo la liga sino un ciclo de dos años que no me deja más que un magnífico sabor de boca. No quiero extenderme mucho, os dejo un video grabado y montado por el amigo Chemail, al que por cierto desde aquí le deseo una pronta recuperación. Bonito gesto el del equipo al completo que le dedicaron el primer gol el pasado sábado.

A veces unas imágenes valen más que mil palabras. Y Iron Maiden también hace lo suyo.



El primer gol es un pase atrás del pivote hacia el lateral, que juega con el otro pivote, cambio de orientación perfecto hacia el interior zurdo que está colocado dónde debe estar (y que levanta los brazos pidiendo el balón), perfecto control y definición extraordinaria por encima del portero. Muchos viernes de entrenamiento repitiendo y repitiendo esa jugada.

El segundo es un balón robado por el punta tras la presión, el cual se interna en el área y le da un pase con el exterior del pie al otro punta, el cual tiene la sangre fría de controlar el balón, parar, mirar al portero y colocársela por bajo a un lado.

El tercer gol es un despeje de la defensa, que como siempre sale muy rápida adelantando la línea, se convierte en un pase largo al punta que hace un control orientado a la vez que levanta la cabeza, ve al portero en media salida y le coloca una fenomenal vaselina que bota ya dentro de la portería.

El cuarto gol es un córner ensayado, también fruto del trabajo de muchos viernes de entreno. De las tres opciones de remate, una vez más es el jugador que acude al primer palo el que consigue rematar una volea cruzada. Es exactamente el mismo gol que nos dio la victoria dos semanas antes frente a la UE Cornellà.

El quinto gol es un balón robado casi en el área propia fruto de la presión entre la pivote derecha y su interior, que recoge este último y juega con el pivote zurdo, el cual lanza el contraataque y le da un pase al espacio al interior izquierdo, el cual controla en carrera e intenta sorprender al portero por arriba (como ya hizo en el primer gol). Éste hace una extraordinaria parada (el rival también juega) pero el rebote le cae al mismo jugador que a portería vacía ya no perdona. En el video se puede observar como Dani, que está sentado junto a su amigo Pacheco, acude rápido a cambiar el marcador. Y la dedicatoria del gol para la familia.

El sexto gol es un balón robado por el lateral derecho que está en zona avanzada realizando la presión, cede al punta el cual se interna en el área y después de realizar un espléndido recorte (algo parecido a una croqueta que popularizó Laudrup) cede a su compañero en otro gesto de generosidad (igual que en el segundo gol) para que éste marcara otra vez a puerta vacía (y Dani otra vez a cambiar el marcador, ese día se ganó el sueldo).

Pero la cosa no acaba aquí. Una jugada del equipo rival que llega al área y... penalty, totalmente injusto como se puede observar en la imágen repetida (que metan a ese árbitro en la nevera). Pero bueno, el portero también tiene derecho a salir en el video y como bien demuestra en los entrenos de los viernes, es un especialista en este arte. Así que, el jugador lanza y... despeje del portero para dejar la portería a cero. Un detalle que no se nos puede escapar. Tanto el central como el libre corren rápido al rebote y es el central el que consigue rechazar el balón. Una muestra más que en este equipo suman todos. El portero recibe las felicitaciones de sus compañeros y compañeras.

Final del partido, educados saludos, gracias a la afición, felicitaciones individuales a los jugadores y jugadoras, grito de guerra y a la ducha.

Y lo más importante, que no sólo son buenos y buenas futbolistas, sino que son aún mejores personas.

¿Cómo no los voy a echar de menos?

lunes, 10 de mayo de 2010

EL RAMBO DE EXTREMADURA

Os presento al Rambo de Extremadura.



Sobran las palabras.

jueves, 6 de mayo de 2010

¿QUÉ ES VIVIR?




Anoche pudimos vivir -nunca mejor dicho- otra vez un nuevo capítulo de las diferentes historias que nos cuenta el maestro Serrano. Si el cuento pasado nos trasladaba a Peumayen, como ya os dije en http://todostenemosalgoescondido.blogspot.com/2008/12/tres-cortas-horas-en-peumayn-con-ismael.html ahora el turno le tocaba al salón de su casa.

Nos enseñó sus entresijos, y sobre todo, nos contó cómo eran todos sus vecinos. Y es que claro, hay situaciones inolvidables en la vida de un hombre/mujer. Y una de ellas es la primera reunión de vecinos como propietario de un inmueble. Y luego, como las paredes son de papel, también nos contó cositas de ellos. Era imposible no verse reflejado.

Un concierto de Ismael Serrano se puede definir como aquel evento en el cual, entre historia y historia, alguna con alto contenido reivindicativo, otras más humorísticas, otra ahondando aún más si cabe en nuestras vidas cotidianas, etc. el vallecano aprovecha para cantar canciones. Sinceramente, a mi modesto entender, tampoco hacen falta. Como se diría en el mundo de la pedagogía, a mí me interesa más el currículum oculto que el currículum oficial...

De canciones, a destacar nuevas versiones de El Virus del Miedo (a mí amigo Juanma no le gustó, pero a mí no me pareció fea) y, como no, tremenda interpretación de "Si se callase el ruido". Si me conoces bien, sabes el significado que tiene para Vani y para mí. De su nuevo trabajo, se dejó alguna en el tintero, eché en falta algunas de mis favoritas como El hueco en el que anido o Papel encontrado en la cocina.

Aunque puede ser que las cantara y mi estado de Éxtasis de Santa Teresa (similar al tan bien representado por Bernini)no me las dejara percibir. Pero no, creo que no lo hizo...

Respecto al resto del grupo, los guerreros de siempre (Sureda, Marugan y Bergía), esta vez acompañados por una dulce voz a los coros y la percusión y un bajo(perdón, no recuerdo sus nombres).

Lo de Javier Bergía merece un punto y aparte. Es su Sancho Panza particular. El público ya espera sus diálogos con Serrano, más bien, sus surrealistas e irónicas respuestas a sus acertadas preguntas. Juega a la perfección su papel cómico para dotar de contenido humorístico las historias que nos cuenta. Se atrevió hasta a salir con un precioso batín de seda con un tigre a su espalda... Aún así, seguimos sin saber cómo le queda la lencería...

En resumen, acordándonos de vivir. Tres horas, algo más, cortas, muy cortas. Por cierto, yo también sigo preguntándome día a día qué es vivir.

PD. Muchas gracias y un fuerte abrazo para Tony y para Celes ;)

LAS HIJAS DE MI TÍO Y MI TÍA, ¿HABERLAS HAILAS?




Este sábado a las 21 horas viviremos una jornada de liga muy especial, con horarios unificados y con mucho en juego.

A mí lo que más interesa es seguir conservando esa plaza de Champions. Los que entienden de esto dicen que hay mucha diferencia entre participar en la Champions o jugar la Europa League (ya no digo nada de no jugar competición europea, que eso hace años que el Sevilla ya no hace). De ahí que el cuarto puesto, pese a tener que disputar una eliminatoria previa que puede condicionar la pretemporada del año que viene, es el objetivo primordial, incluso más importante aún que ganar la Copa del Rey (eso dicen los entendidos, aunque para mí un título es un título).

Total, recibimos al todopoderoso Barça que se presenta con la urgencia de no poder fallar al tener al Real Madrid pisándole los talones. Un Barça, sin final de Champions que jugar y ya eliminado de la Copa por parte del Sevilla, que sería un absoluto fracaso finalizar una temporada sin ningún título... Así que, ¿Quién da más?

Por otro lado, tenemos a nuestro rival, Mallorca, que visita Riazor ante un Depor que no se juega nada. Bueno, eso de no jugarse nada... Están las hijas de mi tío o de mi tía, que como las meigas (eso lo saben bien en La Coruña), haberlas hailas.

Los que vivimos el fútbol en categoría regional y de base sabemos que las hay, las hemos vivido (para bien o para mal), ¿no va a haberlas a estos niveles? Como siempre, todo el mundo callará.

Es más, ¿primará el Madrid al Sevilla? Un Sevilla que de por si ya debe ir motivado por su lucha por entrar en Europa, ¿Tendrán ayudita procedente de la capital del reino para motiva aún más si cabe a sus jugadores para vencer al Barça?

Las hijas de mi tío y tía, ¿haberlas hailas?

PD. Perdón por la foto, pero puse primas en google imagenes y salió esto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

J'HAYBER. TENER O NO TENER

Paso cuatro veces al día, de ida y vuelta del trabajo, por delante de una zapatería situada en la Plaza Catalunya de Cornellà. Se llama Raul Robert. Lo hago regularmente desde el año 2004, aunque no recuerdo con exactitud desde cuando me fijo...

Y es que, en su escapárate, sin desaparecer nunca, cada día miro unas bambas (deportivas, zapatillas o cómo las querais llamar). Allí están, inmóviles, aparentemente felices, con su cartelito con el precio, aunque yo sé bien que están añorando un tiempo pasado. Ya sabéis, cualquier tiempo pasado fue mejor...

Son exactamente éstas.



Me pregunto si en algún momento durante estos años han sido vendidas y reemplazadas por otras que tienen en el almacen. De hecho, no tienen ningún color amarillento y son aparentemente nuevas. Me pregunto también que pensarán las bambas. Durante una época, era la zapatilla de moda. Antes de la aparición masiva de la Nike, de Adidas y en menor medida de Reebook, las J'Hayber estaban de moda.

Era la época en que las anunciaba el malogrado Antonio Díaz Miguel. Se disputaba el mercado con las Adidas Epi y las Nike Jordan. Aún no habían salido las Reebook The Pump, o sea que hace más de 20 años (qué viejo que soy).

Pienso en las J'Hayber, cada vez qué paso y las miro, cual muñeco roto y olvidado y os confieso que me dan ganas de entrar a la tienda y pedirle un 43 de esas bambas. Pero entonces, ¿Qué será de mi cuando pase por el escaparte y no las vea?

Ser o no ser. Tener o no tener.

lunes, 3 de mayo de 2010

SE ACABARON LAS VACACIONES

Un mes. No está nada mal... Aunque las vacaciones han sido algo más cortas, un mes es el tiempo que hace no actualizo el blog. En este mes han pasado tantas cosas, que ahora mismo tendría tema para otro mes más. Poco a poco los iremos recuperando. Mañana me pongo otra vez a escribir.