miércoles, 28 de octubre de 2009

UN AMIGO AL QUE LE VA BIEN LAS COSAS

Me encanta que las cosas a mis amigos les vayan bien.

Copio literalmente de la web del Santfeliuenc http://www.futbolclub.santfeliu.net/ la entrevista realizada por José Carlos Llop.




Avelino Romero: "La situación actual nos ha sorprendido"

Avelino Romero es un hombre feliz. Su trabajo al frente del Juvenil está obteniendo resultados brillantísimos. Natural de Sant Joan Despí y del barrio de Les Planes, Avelino lidera un proyecto en el que un grupo de chicos a base de ilusión, trabajo y compromiso están atrapando las miradas de muchos aficionados. Hemos aprovechado el buen momento para que el hacedor del Santfe Juvenil 2009-2010 nos desvele algún secretillo. Con puntualidad suiza y exquisita amabilidad acudió a la cita que le había tendido nuestra web y que habían solicitado muchos aficionados.


Muchos nos preguntamos, ¿quién es Avelino Romero?
Es una persona de 36 años que lleva muchos años vinculada al fútbol y como entrenador cumple su décima temporada. Ha entrenado al Levante las Planas, que es el equipo de su barrio, y en el Sant Ildefons. En el Levante las Planas entrenó al primer equipo femenino además de a cadetes y juveniles.
¿Cómo llegas al Santfeliuenc?
Al Santfeliuenc llegué la temporada pasada con la liga muy avanzada, y llegué a través de un conocido que me comentó que existía la posibilidad de coger al equipo juvenil que estaba en una situación delicada. Nunca había entrenado a un equipo a esas alturas de la temporada pero el reto me pareció interesante y las cosas finalmente salieron bien.

Y esta temporada el club te plantea renovar
Sí, me pregunta si quiero continuar. En el poco tiempo que estuve la temporada pasada me encontré muy a gusto. Me interesó el proyecto porque conocía a los chavales y sabía que podíamos hacer una buena campaña y, sin dudarlo, decidí continuar.

¿Qué clase de fútbol te interesa enseñar?
A mí me gusta que mis equipos intenten jugar a fútbol; que bajen el balón, que empiecen la jugada desde atrás. Hay que ir poco a poco trabajando esos aspectos tácticos. Reconozco que estamos en buena línea.

Un equipo que ha pasado de mantenerse con algún apurillo a comandar la clasificación con autoridad. ¿Por qué este cambio?
La situación actual nos ha sorprendido. Yo pensaba que el equipo iba a consolidarse tranquilamente en Primera División y que no íbamos a sufrir como el año pasado. Lo que no esperaba es este inicio. Tengo un equipo muy similar al del año pasado, ya que que siguen 12 0 13 chavales y muchos de ellos son de tercer año, y eso se nota ya que aporta experiencia y conocimiento del juego que se practica en esta categoría. Todos esos elementos suman para que las cosas funcionen bien.

Unos amigos discutíamos el otro día viendo el partido que disputabais contra el Gavà si en estas edades debe primar la formación o la competición ¿qué opinas?

Hay que intentar combinar las dos. Si estás en Segunda División intentas reforzar la formación como persona y como jugador. Pero en Primera División las cosas cambian y a estas edades estamos obligados a introducir elementos de competición porque los chicos lo exigen, y porque te piden competir y ganar. Lo que pasa es que tienes que transmitir un modelo de competición sano, deportivo, respetuoso con el rival y los compañeros. Pero aun así es fútbol y hablamos de un deporte de competición.

¿En esta década que llevas entrenando has visto muchos cambios en la formación del futbolista de base?
En la labor formativa ha habido un salto cualitativo. La enseñanza táctica y técnica que se da en los clubs es mejor; me da la sensación de que los entrenadores están mejor preparados. Pero al mismo tiempo me sorprende que el nivel del fútbol base, si lo comparo con los años en que yo era futbolista, ha disminuido y esta es una circunstancia extraña porque ahora hay mejores instalaciones y se destinan más recursos.
¿Adónde puede llegar este equipo?
Nuestra filosofía es ir partido a partido. Ahora sólo nos importa el próximo rival, la Penya Barcelonista Anguera, y no pensamos en nada más. En alguno de los cinco partidos que hemos jugado nos hemos enfrentado a rivales cualificados como Blanca Subur y Gavà, y eso me lleva a pensar que si trabajamos bien podemos acabar muy arriba. Si vamos a ser campeones o no, eso no lo sé.
¿Tienes claro cuáles son los equipos que lucharán por el título?
El rival a batir es la Fundació Esportiva Vilafranca. Ha obtenido buenos resultados en las primeras jornadas y tiene un buen nivel de juego. Y luego deben estar Blanca Subur, Gavà y Viladecans. La ventaja que tenemos es que ya nos hemos enfrentado a dos de esos equipos y los hemos derrotado, y eso nos hace tener una referencia clara de nuestras opciones.
Hay un lugar común en Sant Feliu sobre el futuro de la cantera y la dificultad de sacar futbolistas de calidad de la ciudad para el Primer Equipo. ¿Qué opinión te merece?
El fútbol base, en parte, está para que el Primer Equipo tenga una cantera de futuro. Del año pasado tenemos la experiencia de un jugador que militaba en el Juvenil, Daniel Maldonado, y creo que el chico está haciendo un buen papel en Primera Catalana. Y quiero creer que ahora mismo hay dos o tres jugadores en el Juvenil que pueden dar el salto, y admito que ese salto es muy grande. Creo que el club debe hacer una apuesta muy seria en su fútbol base para que sea una fuente de jugadores que nutra al Primer Equipo.

¿Y como están viviendo tus chicos la marcha de Primer Equipo en su debut en Primera Catalana?
Lógicamente con mucha ilusión; en los entrenamientos hablamos de los resultados y de la buena actuación que está haciendo. Es una categoría excelente y muchos de mis chicos acuden a ver los partidos.

Muchas gracias, Avelino
Y mucha suerte para este largo viaje que tan bien ha empezado

jueves, 15 de octubre de 2009

5 MESES, 5000 AÑOS

"Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo"

"No hay precedentes de un entierro doble datado en el Neolítico, y mucho menos de dos personas abrazándose; y éstos se están abrazando de verdad"


Os dejo un video, donde Pedro Guerra canta en directo junto al gran Quique González.



5.000 años
y aún estoy por tus huesos
abrazado a tus huesos
respirando tu olor
5.000 años
y aún me saben tus besos
al sabor de los besos
que se dan con sabor.

Nos protegió la primavera
con una sábana de flores
y en el otoño de hojas secas
melancolía en los colores.

5.000 años
y no pudo ni el tiempo
a través de los tiempos
eludir la pasión.

Y nos encontrarán
y sabrán que alguien te amó
el devenir será testigo
de cómo al hilo del amor
viví una eternidad
contigo.

5.000 años
y aún conservo el recuerdo
del feliz cautiverio
de una luna de miel

5.000 años
y aún recibes mi cuerpo
como un mundo desierto
donde todo es hacer

Sobrevivimos al verano
y a su mejilla más ardiente
y en el invierno nos guardamos
bajo la sombra de la nieve
bajo la sombra...

5.000 años
y aún me busco y me pierdo
en el terco misterio
del amor y su red.

Y nos encontrarán
y sabrán que alguien te amó
el devenir será testigo
de cómo al hilo del amor
viví una eternidad
contigo.


Esta historia sirvió para que Pedro Guerra escribiera esta magnífica canción titulada 5000 años. Y precisamente hoy, que cumplimos 5 meses, o 5000 años, los que tú quieras, te digo que sería la mejor manera de acabar.

Ya sé que fue el mismo Pedro el que inspiró otra manera de morir en el "Marido de la Peluquera". Sigo pensando que tampoco está mal eso de "Quisiera morir agarrado a tus pechos". Eso sí, ojalá, pasen muchos años, no sé, otros 5000 más... 5030 años es una buena edad para morir. ¿No crees?

miércoles, 14 de octubre de 2009

FACEBOOK EN 1936

El novio de mi amiga Vanessa Buedo me ha hecho llegar un correo de esos que te hacen aparecer la sonrisa en la cara... Ha tenido acceso al facebook en el año 1936.

viernes, 9 de octubre de 2009

EL SEVILLA REAL MADRID AÚN COLEA

Lo mejor del partido Sevilla-Real Madrid ha sido que esta semana no hay liga, con lo cual, tenemos quince días para seguir analizándolo.

Futbolísticamente, poco tengo que decir, un equipo que lo bordó frente a otro que estuvo en el partido por su extraordinario portero y porque tiene unos jugadores con una calidad enorme. A mí no se me olvida que si el chavalito de Camas está un poco más acertado nos hubieran empatado pasado el tiempo de descuento. Pero bueno, la imagen fue magnífica, la puntería no tanto, hay que matar los partidos y sobre todo ante rivales como los neogalácticos.

A nivel personal, llenazo en nuestra Peña, creo que el día que más gente he visto, más hemos cantado, más hemos animado. A raíz de primer gol, un abrazo de mi amigo León hicieron volar mis gafas, caer al suelo y yo sufrir porque nadie las pisara entre tanto momento de euforia. Finalmente, todo quedó en un susto.

Os dejó dos videos que diferentes amigos van publicando y van encontrando por Youtube. El primero, que te deja la gallina de piel, son los cánticos de Biris Norte durante el partido. Si alguien encuentra una afición así en España, que me avise. Subid el volumen y disfrutad.



El segundo, de los amigos de El Jueves, es puro cachondeo del que a mí me mola...




PD. Qué bueno es Jesús Navas, lo tenía que decir.

jueves, 8 de octubre de 2009

TRABAJO BIEN HECHO.

Os dejo este recorte.

Articulo del As escrito por Óscar García.

En el fútbol, al éxito se puede llegar por diversos caminos. Uno de ellos es a través del dinero, camino que conduce a un éxito efímero, artificial, engañoso, ficticio. Otra opción es intentar alcanzar el éxito por el trabajo. Un camino más largo y complicado, pero más seguro y duradero. Ni el dinero ni el trabajo garantizan resultados, pero a largo plazo quienes optan por la segunda vía suelen obtener recompensa a ese esfuerzo. El Sevilla es uno de estos clubes.

El Sevilla vive de comprar barato y vender caro. Ficha bien y traspasa mejor, algo que Real Madrid y Barcelona rara vez consiguen. Es el peaje que deben pagar por ser quienes son y que les obliga a comprar caro y vender barato, cuando no a regalar. El Sevilla, instalado en un segundo plano económico y mediático, que no deportivo, sabe manejarse en el mercado con una inteligencia absoluta, con coherencia y sabiduría. Procura no derrochar el dinero, ni malgastarlo en operaciones extrañas. Se equivoca, naturalmente, porque no todos los fichajes pueden salir bien, pero el número de aciertos supera al de los errores. Es la consecuencia del trabajo bien hecho. O simplemente la consecuencia del trabajo.

Se fueron estrellas y entrenadores y lo que algunos entendieron que no era más que el inicio del declive, no fue más que la consecuencia lógica en la vida de un club que ve en los traspasos de sus futbolistas más cotizados una oportunidad para crecer. Con cada traspaso, el Sevilla ha logrado mejorar su economía y su plantilla. Una vez puede ser casualidad, pero cuando se convierte en costumbre sólo puede ser porque se trabaja bien.

martes, 6 de octubre de 2009

¿CUÁNTO VALE ESTE VÍDEO?

Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Cuánta razón...



Esta imagen es para mí muy significativa. Ya no por los protagonistas. Para mí simboliza el "silencio, que juega el Sevilla". Sí, juega el Sevilla. Porque fue quién jugó el domingo. Yo tampoco lanzo las campanas al vuelo. La liga es muy larga, entran en juego muchos factores y la lógica nos dice que no podremos estar por encima de los dos gigantes, con esos presupuestos gigantosos y esa millonada gastada en fichaje en un año muy importante para ambos. Eso sería lo lógico.

Pero lo vivido el domingo no nos lo quita nadie. La afición vibró, luchó y sobre todo empujó. El siguiente video es impresionante. Decir que la letra del himno está cantada por el público, ya que es una versión sinfónica del himno que estrenaron hace pocas semanas. ¿En qué campo español puedes sentir esto? Si una imagen vale más que mil palabras... ¿cuánto vale este video?

Disfrutadlo.

lunes, 5 de octubre de 2009

UN ÁRBOL




Cuando estábamos preparando los preparativos de la boda, decidimos finalizar la ceremonia plantando un árbol. Un árbol que simbolizaba compromiso, el mío con Vanessa, el de Vanessa conmigo, y sobre todo el de nosotros dos con el futuro. Por eso quisimos que fueran los niños y niñas que nos acompañaban los que nos ayudaran a su plantación.

Durante la intervención de nuestro amigo Óscar, él hizo un paralelismo que día a dia veo más claro. Habló del árbol y el matrimonio.

Todo esto viene porque casi cinco meses después ayer fuimos a ver el árbol, como véis en la foto. El árbol este verano ha pasado por momentos delicados, no podían regarlo y notó la ausencia de agua. Imagino que durante el próximo invierno notará el frío. Tendrá baches, posiblemente lo pasará mal. Pero en primavera renacerá, le saldrán las hojas y crecerá. Quizá lo más importante es que coja una buena raíz, que tenga un buen tronco. A partir de un buen tronco, pueden salir malas hojas, pero estas se arrancan y brotan otras nuevas, más sanas, más bonitas. Eso sí, el árbol ha de tener un buen tronco y sobre todo, ha de ser regado todos los días. Sí, todos. No basta con pensar que ya lo regaste ayer. Todos los días. Y, además, de vez en cuando, ponerle un poco de abono. Así, tendrá una larga y feliz vida.