viernes, 4 de septiembre de 2009

¿TIENES MIEDO A LA CRISIS?



No me gusta mucho hacer broma sobre este tema. Y no me gusta porque la situación no está para eso. Pero hay quién piensa que a mal tiempo buena cara... Quizás tengan razón, no sé.

jueves, 3 de septiembre de 2009

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS




Tony Aguilar, galardonado con el premio "Culturas 2009"

www.los40.com

El próximo 17 de septiembre en Almendralejo, Tony Aguilar recogerá el premio Culturas 2009 que concede el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Se le reconoce a Tony Aguilar su importante trayectoria profesional como locutor de radio y además de su colaboración en diversas causas, con la Fundación ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo) promociona el único teléfono de ayuda al menor gratuito a nivel nacional y con la Fundación +Árboles apoya reforestación a través de la plantación de bosques.

Tony Aguilar en el programa de 40 Principales "Internight" ya ha plantado tres bosques.

El primero fue el Bosque de Revólver en Leganés en pasado mes de noviembre, en febrero en Cornellá se plantó el Bosque Estopa y en el 11 de mayo, 12.000 personas de Pescueza (Cáceres) participaron en la creación del Bosque de La Oreja de Van Gogh.

Aguilar ha confirmado que donará la totalidad del premio percibido a la Fundación+Árboles para crear el que será el Bosque Fundación ANAR, que será plantado por los niños y adolescentes de esta organización.

En la décima edición de estos premios también se ha reconocido a otras instituciones y personalidades como La Fundación Vicente Ferrer, el músico Migueli, el pueblo de San Vicente de Alcántara (Badajoz), la Asociación Extremeña de Padres para la integración en Badajoz, Aexpainba, y el Festival Internacional de Cine Posible.


Enhorabuena, felicidades, y para mí también un poquito por la parte de culpa que tengo :)

martes, 1 de septiembre de 2009

LAS PIERCINGS: UNA GRAN PERDIDA EN EL MUNDO DE LA TV




No he querido denunciarlo porque hasta ayer 1 de septiembre aún tenía la esperanza que estuviera de vacaciones, pero ayer tampoco salió en el programa...

Parece ser que finalmente han desaparecido del elenco de colaboradores de Alfonso Arús en su programa Arucitys las hermanas Jané, musicalmente conocidas como Las Piercing.

En la temporada pasada ya desapareció una de los dos hermanas, no me preguntéis cuál, pero por lo que veo, esta temporada tampoco está la otra...

¿Cómo va a sustituir a este par de periodistas tan participativas? ¿Quién hará sus contínuos y acertados comentarios respecto al mundo de la televisión en la Teletulia? ¿A quién copiaré los chistes que hacían con tanta gracia y desparpajo?

Una gran pérdida en los medios de comunicación. Esperemos que no en mucho tiempo se incorporen a algún otro programa para poder seguir disfrutando de sus dotes periodísticas.

COLECCIONABLES



Septiembre. Bonito mes. O no. Para muchos de nosotros septiembre es el mes de la vuelta al trabajo, de la vuelta al cole, el mes donde te cobran la Visa de Agosto (sin comentarios). Pero no, os equivocáis. Septiembre es el mes de otra cosa. Si un día soy abducido por unos extraterrestres, cuando vuelva a la Tierra (porque está claro que me devolverían y cogerían a otro) y quiera saber en que mes estamos yo haría lo siguiente: me iría a un quiosco. Sí, amigos y amigas, porque Septiembre si tiene que ser el mes de algo, está claro: es el mes de los coleccionables.

Me encantan los coleccionables, me fascinan, me apasionan. Acabo de bajar al quiosco de mi vecino Paco y así haciendo un vistazo rápido he podido contar más de 30, que evidentemente coloca en la acera porque no le caben en el quiosco. Porque el coleccionable puede ser un libro de bolsillo, pero éste siempre viene acompañado de un cartón de 50 cm de alto por 50 de ancho. Venga ahí, talando árboles… Esto trae dos grandes consecuencias:

1ª) Es imposible andar por la acera donde está el quiosco. La gente anda como si fueran Marta Domínguez corriendo los 3000 metros obstáculos. De hecho los Ayuntamientos se están planteando pintar de amarillo las aceras cercanas a los quioscos y poner la señalización de “Peligro: Resalto”. La DGT no descarta que sea obligatorio que el quiosquero ponga un triángulo delante y detrás de cada quiosco y que los transeúntes tengan que utilizar el chaleco reflectante.

2ª) Mi vecino Paco no duerme. Cuando por la noche ha acabado de desmontar el quiosco se le hace hora de volver a abrir. El pobre gasta unas ojeras… Se está planteando abrir las 24 horas del día y así ahorrarse el trabajo de montar y desmontar…

Bueno, vamos a analizar los diferentes coleccionables. Una clasificación temática daría el siguiente resultado:

a) Libros de lectura. Tenemos a Los Cinco, Grandes Sagas de la Novela Romántica, Los Dos Grandes Autores de la Novela Negra Actual, Osho: Biblioteca del Bienestar Emocional, Vivencias de Mujer y El Sorprendente Mundo de Ferry Pratchet (lo que sería sorprendente es saber quién es este tal Ferry Pratchet).

b) DVD’s. Aprende Inglés con Las Tres Mellizas, Wild Series BBC, Cantinflas (sí, el de toda la vida), El Equipo A (que si te gusta te lo has grabado ya en vídeo, porque lo han repetido 500 veces), Pokemon, Dragon Ball y Dragon Ball GT (que, por lo visto, son dos diferentes. Ya me veo a la abuela comprando el coleccionable para el nieto, se equivoca fijo…)

c) Transportes y medios de locomoción. Scalextric, Citroen WC Radio Control, Trenes Electricos de Ayer y de Hoy y Star Wars Naves y Vehículos (de acuerdo no es un transporte, pero como medio de locomoción cuela).

d) Manualidades. Curso de Dibujo Manga, Punto de Cruz, Construye el Acorazado Bismarck, AbanicArte y Curso de Pilates (tampoco es una manualidad, pero me imagino que se moverán también las manos. Además, no sabía donde colocarlo).

e) Cosas para coleccionar. Relojes de Colección, Insectos, Superhéroes (figuras de colección), El Legendario Far West, Soldados del Siglo XX, Colección de Rosarios (la novedad de este año, según me dice Paco agotado en todos los quioscos de cinco kilómetros a la redonda), Plata Sheffield de Colección y Placas de la Policia Americana. Dicho de otra manera, objetos cuyo futuro inmediato es acumular polvo en trasteros, muebles y estanterías varias.

Una vez analizado el mercado y elegido el producto a comprar, nos toca pagarlo. Y ahí es cuando se creen que somos tontos. Señores de la editoriales: un mensaje. Ya sabemos que el primer número es muy barato para que piquemos, que no somos tontos. ¿Por qué los precios siempre acaban en 90 céntimos, en 95 o en 99? ¿Por qué valen 2’99 y no 3 euros? Y bueno, ahí no acaba la cosa. Que después de comprar el primero, hay que comprar el segundo, y el tercero. Y así hasta que se acabe. Más o menos, hasta Julio del año próximo. En Agosto haces vacaciones y en Septiembre, vuelves a empezar. No sé si vosotros conocéis a alguien que haya acabado una colección. Si es así, presentarle mis respetos.

Pero no todo va a ser negativo en este mundo. Yo he podido sacar alguna conclusión positiva. Es ideal para hacerle un regalo a alguien que te caiga mal. Por ejemplo a tu suegra le puedes regalar el Curso de Pilates y a tu cuñada la solterona la Colección de Rosarios. Como su cumpleaños cae en Marzo, yo los compro y los guardo hasta entonces.

De hecho, tengo un amigo que cumple años a principios de Septiembre y las colecciones año tras año me salvan su regalo. Tendrías que entrar un día a su habitación: tiene un abanico, un coche de Scalextric, un DVD de Cantinflas (Ahí está el detalle) y el año pasado empezó a Aprender Inglés con las Tres Mellizas, lo que le ha ido muy bien ya que veranea en Lloret de Mar. Este año le cae el Construye el Acorazado Bismarck. Eso sí, te tienes que asegurar que le quitas del cartón y, sobre todo, que no vea el precio. No ha de parecer lo que es. Difícil será que este año con un barco a medio construir no sé dé cuenta que le faltan piezas, pero ese ya es su problema. Y no es mi culpa, haber nacido en Diciembre, como yo.

Para mí, claro está, me guardo la Colección de Placas de la Policia Americana. De noche, en una discoteca y a oscuras, aún me servirá para pegarme una buena vacilada.