sábado, 31 de enero de 2009

QUIERO IRME A BRASIL (CONTIGO)

Cada vez creo que lo tengo más claro...



Quiero irme a Brasil
Escapar de este Madrid
Quiero huir junto a ti
Y aprender a vivir…
Quiero irme a Brasil
Y mudarme la piel,
Yo quiero componer
como hacia Jobim...

Y que Toquinho me toque
Y que Djavan me cante
Y que con Caetano hagamos una jam…
Y que venga Vinicius,
A enseñarnos nuevos vicius,
Que alli el aburrimiento es ilegal…

Ay, la, la , la, lay, la, la, la, etc.

Quiero irme a Brasil
A una playa sin fin
Que me digas: “meu amor”
Y que haga calor…

Quiero irme a Brasil
Sau Paulo, Rio, Bahia
Que el de la agencia me fía
Si se lo pido otro día…

Que cuando haya atasco
Se vea el Corcovado…
Y que Pele me diga que no lo hago mal…
Y beber caipirinha,
Y decirte “menina,
no me pellizques que no quiero despertar”…

Ay, la, la , la, lay, la, la, la...

miércoles, 28 de enero de 2009

NO HIJA, NO, ESO NO










Siempre me he líado con la familia Ozores... No sé qué relaciones tienen entre ellos. Que si Mariano, que si Antonio, que si Emma, que si Adriana que creo que es la hija de uno de los dos.


Cuando salía alguno por la tele, yo le preguntaba a mi madre... Mamá, ¿Emma Ozores de quién es hija? ¿Y Adriana Ozores es su hermana? Y ella me respondía...

Lo que yo no sabía, y de lo que me di cuenta anoche viendo unas declaraciones de la susodicha, es que o bien Antonio o bien Mariano tuvieron otra hija secreta. Sí, sí, una hija secreta que ha llegado a ser ministra. Casi ná.



Obedece al nombre de Magdalena Álvarez, aunque en círculos reducidos es conocida como Maleni. Y a diferencia de otra famosa Malena, ésta de gracia tiene poca (ahora ya la he liao parda comparándolo con ese especímen...). Y no me estoy refiriendo a su acento malagueño (otro motivo más para odiar a la Nebrera), el cual a mi me parece tan cercano y familiar (es que mi mamá habla casi igual) sino a su facilidad de palabra.

Yo creo que en el Diario de una que ya no es Patricia ya tardan en llevarla para hacer una prueba de ADN. Aunque yo estoy seguro de ello, para prueba un botón. ¿Quién no ha visto las últimas declaraciones?

A falta de encontrarlas perdidas por algún lugar recóndito de youtube, os cuelgo éstas. Y pido perdón, pido perdón de forma escarnecida porque están sacadas de Libertad Digital, pero bueno... ya sabemos que los palos más fuertes le vienen de dónde le vienen. Y yo que cada día estoy más seguro de que se los merece...



Maleni, como diría tu padre no reconocido (o tu tío, o tu hermano, que ya digo que me lío con los vínculos familiares) No hija no, eso no...

martes, 27 de enero de 2009

PIONEROS (CAPÍTULO I)

Inicio con este artículo una nueva sección (bueno, serán dos capítulos) dónde voy a hablar de hechos en mi vida que han supuesto una acción pionera, es decir, acciones que posteriormente se han hecho comunes ven sus inicios en mi vida.

Me explico.



El señor que veis en la foto de arriba es el pionero de la comunicación instantánea, es decir, del chat. Hace muchos años, cuando no éramos más que unos simples estudiantes primerizos universitarios, dedicábamos parte de nuestros días y sobre todo tardes de estudio en la Biblioteca Municipal.

Muchas eran las labores que se hacían en la Biblioteca. Los que menos eran los que iban a estudiar. Allí se podía ir a ligar, relaciones sociales en general. Debido a la imposibilidad de hablar, la comunicación muchas veces se hacía vía papelito. Quién no ha escrito en un papelito para pasarle una nota a alguien en una clase. Eso no tenía mérito. Si hasta Florentino ficho a Zidane pasándole una nota escrita en un servilleta.

Lo que hizo este hombre fue introducir la idea del chat. Es decir, lo que a día de hoy es una conversación de msn entre varios miembros ya lo hacíamos en la biblioteca. Y el señor Miguelaco fue el inventor... Recuerdo esas conversaciones a cuatro o cinco bandas... generalmente de fútbol, como casi siempre...

También tuvimos una época en la cual experimentábamos teniendo en cuenta que es posible escribir haciéndote pasar por otra persona. Me explico. Escribíamos en el papel pero nos poníamos en la piel de otra persona, de tal forma que tenías que escribir lo que tú pensabas que diría el otro. Vamos, como un chat de ahora dónde nadie en verdad dice quién es...

Si hubieras patentado la idea... por cierto, enhorabuena por lo que tú y yo sabemos. Voy enfriando el Lambrusco. Bueno, tú, yo y cualquiera que te tenga en Facebook. ¿Por qué de Facebook no fuiste el precursor, verdad?

En proximos días, os presentaré al pionero del top manta en este país. Es decir, yo mismo. Será en el siguiente capítulo de la saga... Pioneros.

lunes, 26 de enero de 2009

CAMINO DE MADRID

No me canso nunca de oirlo. Es Pedro Javier Hermosilla, una de mis debilidades... Hoy con dedicatoria para ti.




Tu abrazo es el aire que hace que se infle el alma
pero mi cuerpo es pequeño y no cabe tanta.
Tu boca es una mentira que no miente nunca
es una mentira porque no hay una boca como la tuya.

La lagrima que te sale la guardaria
pa' que no tuvieras penas y usaras siempre la misma
Te quiero abrazar de noche por si, de día,
no puedes estar conmigo...
con tu olor me conformaria


Me acuerdo de ti camino de Madrid;
las cuatro gotas de un otoño que recién llegó,
sacó la ropa de sus maletas y se instaló.
Y llegaste tú y llenaste de luz
las rejas viejas de la baranda de mi balcón,
que hacía tiempo que no iluminaba mi habitación.

La casa donde nací.



Aquí con Antonio Orozco. Recuerdo el concierto en la Farga de L'Hospitalet. Antonio y yo desde la parte trasera del escenario mirando embobados como Pedro cantaba esta canción. Antonio me dijo: "Este tío es muy grande". Cuánta razón tenía.

sábado, 24 de enero de 2009

HOY ESTOY TRISTE

Llevaba unos días pensando en actualizar el blog. Tenía muchas cosas en mente: hablar de la primera vuelta del alevín A del Sani, comentar algo del Sevilla incluso tenía en mente un par de "mis cositas", esas en la que mezclo lo surrealista con lo real y me pongo a escribir rápidamente todo lo que me pasa por la cabeza.

Pero hoy no será el día. Hoy estoy triste. Sigo sin entender como es posible que, hasta el momento, cuatro niños que esta mañana se han levantado como cada sábado ilusionados porque iban a practicar su deporte favorito han visto como se les acababa la vida. A estas horas, hay nueve heridos más.

Ya sé que no´son los únicos muertos del temporal. Ha habido otra fallecido en La Palma de Cervelló y otro en Abrera. Pero permitidme que me encuentre más cercano a la historia de estos niños, porque ha pasado tan cerquita nuestra y porque precisamente cuando me daban la noticia estábamos discutiendo sobre la conveniencia o no de suspender el partido de mis niños y niñas que estábamos a punto para empezar. Y porque su edad, entre 9 y 12 años, se aproxima mucho a la de los míos.

Está claro que se trata de un accidente, sólo el tiempo y las investigaciones nos dirán si el lugar era seguro, estaba ya deteriorado, etc. Eso me importa poco, la verdad. Sólo puedo pensar en esos niños, en sus familiares, en sus amigos, en sus compañeros de clase. Y, egoistamente, en sus entrenadores, que creo que son dos de los nueve heridos.

Hoy estoy triste.

martes, 20 de enero de 2009

YA NADA ES LO QUE ERA

El Culebra y el Cabeza, dos amigos cercanos a la treintena, disfrutan de una mañana de lunes al sol mientras hacen repaso de su vida y departen sobre lo divino y lo humano. Menos mal que hay cosas que nunca cambian...



Después de ver el video, dime que no conoces a algún Culebra o algún Cabeza. Yo a unos cuántos...

viernes, 16 de enero de 2009

EL SECRETO INTERCALADO ESTÁ EN LA MASA


Siempre me ha gustado la Hache. Eva Hache, no, la letra. Será porque mi nombre, algo inusual ya de por sí, empieza por esta también inusual letra. A veces una hache es importante, por ejemplo, alguien que no la ponga en mi nombre nunca me podrá mandar un correo electrónico.

Os voy a contar una anécdota basada en hechos reales. Como las películas de Antena 3 los domingos por la tarde, esas en las que siempre hay una mujer que muere o es maltratada.

Pues estaba yo un dia en mi casa y me dio por pedir una pizza. Lo hice a, bueno, no voy a hacer publicidad. Esa empresa cuya imagen cooporativa es el color rojo, que empieza por Tele y acaba por Pizza. Y qué dice que el secreto está en la masa. La cosa fue tal que así:

H. "Hola, buenos noches, quería dos pizzas medianas, una barbacoa y otra hawaiana"
Teleoperadora. "Muy bien, ¿Desea algo de beber?"
H. No, gracias
T. Algún helado? Tenemos una oferta que por tres euros más te regalamos un Hageen Daazs (cómo coño se escribe)
H. No gracias
T. Ok, me dice su nombre y dirección por favor.
H. Sí, Hilario Aguilar
T. ¿Ilario...?
H. Sí, Hilario.
T. Pero Ilario... esto... una duda... ¿va con hache?
H. Sí, va con hache
T. ¿Intercalada?
H. (Yo aquí no entendí la pregunta porque estaría pensando en mis cositas: no sé, una entrada nueva del blog, a que se dedicará ahora Andoni Ferreño, si hacerme la depilación brasileña o mantener la pelambrera en mis ingles o algo por el estilo. Total que le respondí lo que se responde cuando no oyes al que te está hablando) Sí, sí....

Total, que llega el repartidor, comemos las pizzas, etc, etc. Buenísimas estaban. Al día siguiente voy a tirar las cajas al contenedor azul (uno que recicla) y cuando veo la nota de la dirección veo que pone lo siguiente:

Ilariho Aguilar

Me provocó un fuerte dolor en los ojos, pero ahí entendí lo de la hache intercalada y me di cuenta que hay gente que ha nacido para ser teleoperadora de Telepizza.

Si se llega a enterar la mujer de un amigo que no conozco que es correctora de estilo de una editorial...

jueves, 15 de enero de 2009

PORTERO DELANTERO Y VICEVERSA


Uno de ellos metió un gol que nos valió la clasificación en una eliminatoria UEFA que posteriormente ganamos gracias a su actuación, ya que, entre otras cosas, le dió una asistencia de gol a Adriano (aunque contó con la colaboración de ese gran jugador espanyolista que es David García).

Y el otro ha defendido la portería del Sevilla sin encajar ni un solo gol, es más, no ha sido batido ni desde los once metros.

Ernesto Javier Chevanton y Andrés Palop son sus nombres. El primero es portero y el segundo es delantero. O al revés. Y viceversa.

miércoles, 14 de enero de 2009

YA NO LEO MIS FACTURAS EN EL ASCENSOR


Hola,

Andaba yo reflexionando esta tarde que el hecho que el señor Antonio, mi progenitor, ha pasado a engordar la lista de jubilados de este país, ha tenido en mí una terrible consecuencia.

Os cuento. Yo solía llegar a las dos y cuarto a casa de mis padres para comer, abría el buzón y subía en el ascensor leyendo las cartas y la publicidad. Veía las ofertas del Eroski y del Caprabo, publicidad del Telepizza, de un tío que dice que hace vudu y te ayuda a recuperar tu trabajo, tus amores, etc, cartas de Ives Rocher para mi madre en la que siempre le tocan regalos a canjear cuando compre y, sobre todo, las cartas de amor que me manda una mujer, que me imagino que por el color que utiliza (el naranja) y por su nombre, Van Kinter, debe ser holandesa. Bueno, quién dice Van Kinter, dice Bankinter...

Me manda un montón de cartas. Yo creo que debe estar enamorada de mí.

Pero a día de hoy, esto ya no es posible. Porque el señor Antonio se baja a dar la vuelta de los jubilados (mal momento para jubilarse ahora que está decayendo la construcción y las obras) y cuando sube abre el buzón. Así, cuando yo llegó, siempre me lo encuentro vacio. Qué largo se me hace subir los ocho pisos en el ascensor...

martes, 13 de enero de 2009

domingo, 11 de enero de 2009

ANDRES PALOP EN EL LARGUERO

El Sevilla ganó al Deportivo en Riazor por 1-3 en un choque en el que los de Manolo Jiménez se quedaron con diez en la primera parte por expulsión de Maresca. Hablamos con Andrés Palop, portero del conjunto hispalense.



Ayer, al llegar al campo del Sani, Durán me comenta que la noche anterior en El Larguero Joseba Larrañaga y Palop hablaron de mí. A partir de ahí, varios sms, mensajes en facebook, alguna que otra llamada diciendo que lo habían oído.

Pues aquí está el corte. Óyelo. Hay que darle al cuadradito amarillo.

PUNTAZO


Puntazo.

1. Punto grande o de gran valor.

2. Ser un puntazo (coloquial). Dícese de algo que es digno de destacar, digno de elogio.

3. Bandera de Japón.

4. Puntuación que obtuvo en Eurovisión la cantante Lydia, actualmente vocalista de Presuntos Implicados.

5. Lo obtenido por el alevín "A" del Sani en campo del líder, donde nadie había sido capaz de puntuar.

lunes, 5 de enero de 2009

LAS BELLAS HISTORIAS DE AMOR SIEMPRE ACABAN EN TRAGEDIA

Os escribo recién llegado a casa desde Sevilla, bueno, hemos llegado esta mañana pero me acabo de despertar de una buena siesta provocada por el famoso jet lag, porque volar con Vueling es barato pero tienen unos horarios...

Llegamos a Sevilla pasada la madrugada del sábado. En el aeropuerto coincidimos con un exministro catalán del PP que, cual adolescente, se hace carantoñas con una mujer que podría ser su nieta pero por el intercambio de tonterías debe ser su nuevo amor. En la mesa de al lado, un cómico catalán de un grupo de tres que son capaces de hacerte reir sin hablar, muestra su cara de enfadado con su hija preadolescente. Y yo que pensaba que los cómicos siempre estaban riendo y haciendo bromas...

Total, llegamos a Sevilla a la una. Taxi, al hotel y a dormir. Nos levantamos cerca de las once, salimos a Eduardo Dato y nos metemos un mollete de jamón entre pecho y espalda. Vani unas tostadas con aceite y sal. Unas compras en la tienda del Estadio y poco más. Cañita de Cruzcampo en la Espumosa. Comida a base de tapitas y raciones en el Gambrinus, regado como no por su Cruzcampo.

Siesta al hotel, ducha y pal Pizjuán. Pasamos a recoger las entradas y entramos al campo. Bien, tribuna de preferencia. Detrás del banquillo. Como la otra vez, intento quedarme con todo, guardar para mí cada sensación. Salta a calentar Crespo, que está tocado, más tarde el resto del equipo. El calentamiento es bastante diferente al que hacíamos antes con Marcos Álvarez, hay más balón de por medio. Va a empezar el partido y comienza a llover. Nos subimos a la tribuna, y nos hacemos con un sitio. Desde allí se ve aún mejor el campo.



Comienza el partido (aviso al lector: esta crónica obvia los comentarios futbolísticos del partido, por motivos obvios. Mañana, si tengo ganas, hablaré de la lamentable disposición táctica, de la lamentable actitud mostrada por el equipo y del consecuente lamentable resultado). Acaba el partido. Hemos empatado a uno contra el colista. Me pregunto por qué y recuerdo una frase...



Pero como todas las historias de amor, al menos las más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia. Mi amigo Poncio ya sabe a quién le he robado la frase. Y es que la cosa era demasiado bonita para ser verdad... Algo tenía que pasar. Y fue el resultado. Todo está montado para que siga con esas ganas tremendas de volver a la Fábrica de Sueños y que todo salga perfecto. Quizás la próxima vez. Ya mirando fechas en el calendario.

Ah, bueno, trágico tampoco fue el final. Aún faltaba lo mejor. Os lo cuento en otro post. Sigue leyendo.

EL SEÑOR ANDRES PALOP CERVERA

Cuando, mediante un amigo común, mi hermano pudo conocer a Andrés Palop, le dije que le diera las gracias de mi parte. ¿Las gracias por qué? me pregunto Tony. Por tantas y tantas cosas, le respondí, es que sino la respuesta sería muy larga...

A partir de ayer tengo que añadirle muchas más. Tuve la suerte de que nos invitara al partido, que, aunque no fue lo que uno esperaba ver, suponía la segunda vez que visitaba las gradas de la Bombonera de Nervión.



Al finalizar el partido, tal y como nos dijo, nos dirigimos al hotel, donde lo pude conocer, charlar con él. Me dio una sensación de persona accesible, más allá de que iba allí "con recomendación", pude intercambiar con él opiniones sobre el partido. Muchas veces tenemos la idea de que los jugadores no se implican, que son profesionales multimillonarios, que lo son, pero gracias a él pude ver la otra cara. Se sinceró preocupado, disgustado por el mal momento que estamos atravesando. Llegó inclusó a excusarse por el mal día que habían tenido todos. Lo dicho, que me dejó maravillado.

Ya antes me había preguntado qué camiseta de jugador quería. Evidentemente elegí la suya, por convencimiento, por todo lo que me ha hecho disfrutar, y sobre todo por tratarme tan y tan bien. Asi que abrió la bolsa y me la dió. La guardaré en casa como oro en paño.




Allí en el hotel pude fotografiarme con la casi totalidad de la plantilla. Ya iré colgando las fotos.