jueves, 30 de octubre de 2008

SANCIONADO

Data: 29/10/2008
Número: 3826

ALEVÍ PRIMERA DIVISIÓ CAMPIONAT DE LLIGA Grup:4 Jornada:5
MIRASOL-BACO UNIÓN, C.F. A - SANT ILDEFONS, U.E. A
25/10/2008 12: 00 , MPAL. MIRASOL SANT CUGAT V.
Resultat: 4 - 0

El Comitè de Competició i Disciplina Esportiva designat a l.efecte per resoldre sobre les incidencias ocorregudes en ocasió del partit de referencia, examinats l.acta del mateix i els informes dels quals es disposa i vistes les disposicions contingudes al titol Xè del Reglament General de la Federació Catalana de Futbol, ha pres l.acord d.imposar les sancions esportives que es detallen a continuació als jugadors relacionats, pels fets constitutius d.infracció per ells comesos i que consten a l.acta, i en el seu cas en annex, que es dona per reproduida amb els articles que s.esmenten; i als clubs, les sancions economiques que s.indiquen.

MIRASOL-BACO UNIÓN, C.F. A

Total Multas: €
SANT ILDEFONS, U.E. A
AGUILAR RODRIGUEZ,HILARIO (Auxiliar)

Suspendre per 1 partit per protestar de forma ostensible o insistent a l´àrbitre o als jutges de línia. Art.: 338f
Total Multas: 0 €

Aquesta resolució pot ser recorreguda devant el Comitè d’apellació d’aquesta Federació Catalana de Futbol, dintre del termini de tres dies, d'acord amb el que estableix el Reglament General. Els imports de les multes contingudes en aquest acord queden carregades automàticament en el Compte dels Clubs resseyants.

COMITÈ DE COMPETICIÓ
Sr.President del
SECRETARI GENERAL
Sr.President del

Bueno, bueno... pues como esperaba, ahí está la sanción. Os voy a explicar como fue la cosa de manera breve. Balón largo y fuera de juego clarísimo del delantero que encara al portero y gol. Puedo decir que fue clarísimo porque estaba justo delante mío, cual línier, y lo vi perfectamente. Lo vi yo, todo el mundo, que estaba en el campo. Lo vió por ejemplo el entrenador local, el cual escribo esto textualmente en el foro de futbolcatalunya:

y el tercer gol a sido en fuera de juego nuestro claro k el arbitro no lo ha visto i hemos marcao el 3 a 0

Vamos, que lo vio todo el mundo menos él. O es que igual no lo quiso ver, o no lo sé.

Bueno, ante tal hecho, le protestó y le digo textualmente: "Chico, es que no lo has visto, es un fuera de juego de tres metros". Él, como los pistoleros del Oeste, saca su amarilla y zas, tarjetazo. Él es la justicia. Le digo que me parece muy bien la amarilla, la roja o lo que quiera... pero que si había visto el fuera de juego. Me doy la vuelta y cuando voy hacia el banquillo, vuelve y... me saca la roja. Sus palabras textuales "Me estás echando el público encima y o te vas o me voy yo" Chulo, desafiante, gritando... En fin, que evidentemente me voy fuera.

Luego llega la hora del acta y miente vilmente. Pone que le dije "no te enteras" y que una vez expulsado seguí protestando.

Total, un partido de suspensión.

Muy bien, está claro que a los árbitros no se le debe protestar. Que se equivocan, que si no hubiera árbitros no habría fútbol, etc. etc. Eso lo sé. Pero bueno, también hay una clase de árbitro que se cree que porque lleve un traje y un pito son la justicia.

Os puedo asegurar que ni le insulté, ni le falté el respeto. Le pregunté con vehemencia si no había visto el fuera de juego y él, no sé si con la conciencia tranquila, me expulsó porque quiso. No voy a entrar a valorar la actuación arbitral en el Vallès llevando un equipo modesto como el Sant Ildefons, pero voy camino del segundo añito por esas tierras, he visto muchas cosas y estoy quemado.

Por no hablar que la juventud de los árbitros les puede pesar... y que posiblemente estén cansados ya que los árbitros llegan a primera hora de la mañana, pitan prebenjamines, benjamines, y luego el alevín. Vamos, que son como de la casa. Y algunos se portan como tal. Y a nosotros no nos queda ni el quejarnos, hay que callar y tragar.

Es lo que haré en los próximos partidos.

PD. La multa económica la pago yo.

miércoles, 29 de octubre de 2008

PANELLETS



Nos dice el señor wikipedia que los panellets son un dulce típico de Cataluña que tradicionalmente se prepara en la festividad de la castañada (el día de Todos los Santos, 1 de noviembre). Se hacen de pasta dulce a base azúcar, almendra cruda molida, huevo y patata o boniato), para que tenga una textura más esponjosa. Por el exterior se recubren con clara de huevo que hacen de adherente para colocar una capa de piñones, todo el conjunto se hornea y se deja enfriar. Hoy en día existe una amplia gama de panellets: el de coco, chocolate, café, membrillo, etc.

Los panellets datan del siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas (Panellets de Sant Marc y Panellets de la Santa Creu).


Hasta aquí todo bien. Hoy, siguiendo con nuestro carácter innovador, le daremos dos opciones de texto al lector.

Si usted desea leer los comentarios de un Hilario que recuerda cuando hacía panellets en su infancia, pase al texto A.

Si usted desea leer el enojo de Hilario cuando ha ido a comprar esta mañana los ingredientes para hacer panellets, pase al texto B.

TEXTO A

Los panellets me recuerdan a mi infancia en las aulas del colegio Alexandre Galí, generalmente el viernes más cercano a la fiesta de la Castanyada el que dedícabamos a hacer los panellets. Allí aprendí a hacerlos. Recuerdo que un año comí tanta masa que me quedé casi sin panellets y mi compañero de pupitre Álex Mansilla me dio parte de su masa. Otra de las consecuencias de mi comida de masa fue un fuerte dolor de barriga.

A mediodía, una vez hechos los llevábamos a casa, mi madre los metía al horno y por la tarde se supone que se tenían que llevar para comerlos entre todos. Yo, que no era tonto, llevaba poquitos, el resto los dejaba en casa. Recuerdo los problemas de mi madre con el horno. Mama Amparo, una gran cocinera pero no muy hábil en el manejo del horno, creo que sólo lo utiliza para hacer canelones y alguna que otra dorada cuando están bien de precio. Ella ya sabe que yo el pescado lo como por la noche en mi casa.

De esta forma, siempre he querido recuperar la tradición que aprendí en el colegio, y cada año hacemos panellets Vani y yo. Años atrás lo hicimos en casa de sus abuelos, implicamos a los por entonces pequeños Adrian, Carlos y Cristina. Creo que va siendo el momento de dar el testigo y empezar a hacerlos con Martina y Paula. Miedo me dan. Y cuando sepan, le tocará a Ainara.


TEXTO B

Pues esta mañana he ido al mercado de Sant Ildefons (Mercat Sant Ildefons, hi trobaràs de tot)a comprar los ingredientes para hacer los panellets como es habitual en nuestra casa en estas fechas. Pues nada, un par de patatas, media docenilla de huevos (aunque no se necesitan tantos), almendra molida y... piñones. Aquí viene mi indignación. ¿Sabéis cuanto vale un kilo de piñones? 34 eurazos... Joder, si es más barato el kilo de los solomillos de buey que le compraba a mis amigos los Hermanos Ferreras cuando el euríbor estaba más bajo y pagaba menos de hipoteca.

Analicemos que es un piñón, joder, que caen de los pinos... 34 eurazos el kilo. En esta vida todo es un robo.

martes, 28 de octubre de 2008

NO TE OLVIDES DE FIORITO

(EDITO: Esta entrada fue escrita horas antes que Diego Armando Maradona fuera designado como seleccionador argentino de fútbol. Una vez más, este humilde blog da una noticia en exclusiva).

El director de cine Emir Kusturica ha terminado el rodaje de un largometraje documental dedicado al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, donde cuenta la historia del astro y sus peripecias en el mundo del fútbol.

El filme, que se titula "No te olvides de Fiorito", se grabó durante un año y medio en el barrio bonaerense del mismo nombre, donde nació Maradona, así como en Belgrado, Italia, Barcelona, Cuba y en otros lugares.

Kusturica dijo que la película sobre Maradona ha sido para él un "examen difícil" y que en tres ocasiones viajó a Sudamérica para conocer mejor al futbolista, ya que, según dijo, necesitaba una historia íntima sobre cómo cayó en el "desafortunado torbellino de la gloria" con su adicción a la droga.

"El entraba en conflicto con cada autoridad, mostrando así el rasgo básico de su carácter. La mayoría de sus conflictos los tuvo en los clubes en los que los ricos industriales le exigían más disciplina", explicó Kusturica sobre los rasgos de la personalidad de Maradona.

"En realidad, él se rebelaba contra la organización, contra el orden", agregó.

La película tendrá siete capítulos, según indico el autor, que corresponderán a los siete pecados capitales, y cada uno comenzará con otros tantos famosos regates y un gol durante un partido de Argentina contra Inglaterra poco después de la guerra de las Malvinas.




Si yo fuera Maradona
viviría como él
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría con él
...mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier porquería
nunca (¿siempre?) me equivocaría...

Si yo fuera Maradona
y un partido que ganar
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar...

La vida es una tómbola
de noche y de día...

lunes, 27 de octubre de 2008

EL QUE CANTA SU MAL ESPANTA

Tras un fin de semana para olvidar en lo futbolístico, lleno de derrotas de mis equipos, alguna dolorosa por las formas y por abultadas, expulsión incluida, otras por romper una racha bonita que siempre duele romper, etc, etc...

Ayer arreglé la tarde con una bonita ecuación.

Sofa + Manta + Pecho de Vanessa para acurrucarme + Kikos + Coca Cola con hielo en vaso largo + DVD de 3ª temporada de House = Diversión.

Y hoy, a cantar, que dicen que el canta su mal espanta.

Silencio, que canta Manolo, y Quimi le acompaña.

Vaya, my darling, te marchaste y me dejaste como merluza sin espinas.

jueves, 23 de octubre de 2008

HOY PLAGIO

Venía yo hoy decido a escribir mi crónica del partido del Sevilla, mis andanzas por los mundos del Interné para poder verlo, etc. Antes de ello, he leído la crónica de mi amigo Joan Moran, y joder... todo lo que iba a escribir ya lo ha escrito él. Supongo que es lo que lleva compartir sentimiento, a 1000 km de Nervión.

Así que hoy me ha dado por plagiarlo. Aquí abajo está su crónica. Pero bueno, si no teneis pereza y no os va de diez minutitos, os recomiendo que entreis en su blog

www.a1000kmdenervion.blogspot.com

Más que nada para que veis su fotomontaje de la entrada, su formato, sus contenidos, sus enlaces a la blogsfera sevillista, sevillismo por youtube, SFC Digital, Canal Youtube Sevilla FC.

Peaso de blog compañero.

Otra victoria y van....(2-0)

Nos visitaba esta noche el Stuttgart alemán, un buen equipo a tenor por su sexto puesto en la Bundesliga y su participación el año pasado en Champions.

Pero hoy en día todo es poco para mi Sevilla del alma.

Cuando tenemos bajas ganamos. Cuando jugamos mal ganamos. Cuando más nos critican ganamos. Y claro, cuando jugamos la Copa que nos cambió la vida, ganamos.

Ga-na-mos.

Y ya van 15 partidos seguidos sin saber qué es perder. Record en el inicio liguero y record de imbatibilidad en la portería.

495 minutos en Liga sin encajar gol y si sumamos además, los tres partidos de UEFA, tenemos que el Sevilla no ha encajado un tanto en ocho partidos y medio, una pasada.

Muchos minutos sin que Palop recoja un balón del fondo de nuestra portería.

Estos son los números del Sevilla FC. De mi Sevilla, de tú Sevilla, de nuestro Sevilla.

Este es el resultado del trabajo de Jiménez, de Mochi, de Del Nido y del apoyo de todos.

Hoy en día el Sevilla es un equipo que infunde respeto, que gana sus partidos cuando juega bien y, lo más importante, los gana cuando juega peor. Un equipo en el que no se notan las bajas y en el que da lo mismo si juega éste o aquél.

Hoy no ha sido menos.

Salida fulgurante del equipo, dejando claro quién es el bicampeón, demostrando que estaba en juego nuestra Copa.

Minuto 16 y 2-0. Ahí queda eso.

Partido dominado de principio a fín, controlando el tempo del partido, administrando las fuerzas y los jugadores, dosificando la plantilla.

La pena es que, el día en el que reaparecía Renato, el Laucha se haya tenido que retirar lesionado. Mala suerte la del argentino ahora que disponía de minutos. Esperemos que, tras las pruebas pertinente, todo quede en un susto.

Finalmente y tras los rumores y pruebas de última hora, Luis Fabiano ni tan siquiera entró en la convocatoria. Para qué. Hoy en día podemos permitirnos el lujo de reservarnos al pichichi del equipo.

Así es a día de hoy el mejor equipo del sur de la Península.

En el otro partido del grupo, la Sampdoria italiana ha vencido al final en Belgrado por 1-2. Los italianos se postulan así, como el principal rival de los nuestros para encabezar el grupo.

La pena ha sido, otra vez, no poder seguir el partido en directo. Como siempre que llego con el tiempo justo, no me ha sido posible sintonizar la narración del gran Alvarado.

Otra vez enganchado al F5. Otra vez dependiendo de los comentarios del tal Jaime Rincón de la gran M y de la "narración" de la gente de El Desmarque.


Otra vez solo, en silencio, apretando la maldita tecla. Suerte de los sms de mi amigo Hilario y las llamaditas a casa de mis padres para comentar el resultado.

Esta no es forma de seguir un partido de fútbol pero en el exilio no nos queda otra.

Prometo que el año que viene veré un partido de Champions en la Fábrica de Sueños y, cuando acceda por las puertas del Estadio y el nudo se me aparezca en la boca del Estadio, me acordaré de estos días y me reiré de la maldita tecla.

Lo prometo.

Y hasta ese día, a seguir disfrutando de este equipo que tantas y tantas alegrías no está dando.

Me falta cuello para llevar la cabeza más alta.

Segundos en Liga, líderes en Europa.

¿Se puede ser de otro equipo?

Por que del Tottenham,no.....


El peloteo de arriba a Joan es para que no me denuncie por plagio. Por cierto, al partido de Champions, ¿Vamos juntos?

Bueno, voy a añadir este video del pregol y el gol de Romaric visto desde la zona de Biris

A POR LA TERCERA


Hoy seguimos el camino a la Tercera.

¿La Tercera República?

No, aunque esa también estaría bien :)

Vamos a por la tercera UEFA, a por la tercera copa que nos cambió la vida. Es nuestra competición, faltan 15 minutos para que se inicie el partido y aún no sabemos si podremos verlo por Internet, en Roja Directa, en alguna tele alemana, japonesa, inglesa o ruandesa, o si tendremos que tirar, ay amigo Joan, tirar de F5.


Lo que está claro es que, sea por tele, en diferido, por radio, en páginas WEB o como sea, estaremos disfrutando del paseo por las Europas de nuestro Sevilla FC. Por quinto año consecutivo. A ver quién más puede decir eso.

CONVERSACIÓN DE ASCENSOR



Personaje 1 y Personaje 2 suben juntos en el ascensor. Durante el tiempo de espera y una vez dentro evitan mirarse, hay tensión en el ambiente... hasta que personaje 1 inicia la conversación.

Personaje 1. Hola
Personaje 2. Hola.
P1. Pues parece que ya ha llegado el frío...
P2. Sí, sí...
P1. Además ha venido de golpe.
P2. Sí, ayer iba en manga corta y hoy míreme, con chaquetón y todo.
P1. Es que está muy mal esto del tiempo.
P2. Sí debe ser eso del cambio no sé que, climático o algo así
P1. Sí, eso dicen.
P2. Adios.
P1. Adios.

Este humilde blog, con el afán de facilitar las relaciones sociales a sus lectores, pone a su disposición esta conversación de ascensor para utilizar durante estos días.

miércoles, 22 de octubre de 2008

25 AÑOS Y OCHO DÍAS



Ayer tuve un sueño
alto como el cielo
cuando desperté
algo me quemó muy dentro.

El pájaro cantaba
la triste melodía
que brota de la tierra
sin cesar ni un momento.

De pronto me vi
como un extraño
comencé a caminar
sin saber a donde ir
sin saber ...

Los árboles contaban
historias de otros mundos
con danzas expresivas
para un corazón sediento.

Luminosa mañana
prendida de sufrimiento
hoy he visto la luz
que todos llevamos dentro.


Jesús de la Rosa murió a las seis de la tarde del 14 de octubre de 1983, cuando el automóvil en que viajaba se estrelló contra una furgoneta, a unos diez kilómetros de Burgos. Regresaba hacia Madrid, después de actuar en el País Vasco a beneficio de los damnificados por unas inundaciones.

La muerte de Jesús, cantante y alma mater del grupo, provocó su separación. A partir de ahí muchos recopilatorios, vueltas de antiguos miembros, "robos" por parte de la viuda, y demás mierda que no interesan. ¿Por qué tras estas muertes "públicas" siempre hay follón? Dinero, siempre es el puto dinero...

A lo que iba, que hace poco se celebró el 25 aniversario del hecho, y desde aquí un pequeño homenaje. Yo no recuerdo nada de su muerte, recuerdo haber escuchado cosas de Triana mucho más adelante, justamente después de una conversación con otro grande como Don Joaquín Luqui el cual me dijo: "Hilario, después de Triana no hay nada más en este país. Ellos fueron los pioneros en darle ese aire nuestro al rock and roll". Por cierto, menudos conciertos que estará montando el bueno de Luqui por el cielo, espero que esté dónde esté siga bien y happy happy.

Abre la Puerta, el Señor Troncoso, El Lago, Quiero contarte, Una noche de amor desesperada... Tantas y tantas. ¿Qué hubiera pasado si el trágico accidente no acaba con la vida de Jesús? Quién lo sabe, lo que está claro es que el mundo de la música de este país se hubiera seguido enriqueciendo con sus composiciones.

Desde aquel entonces, quizás influenciado por sus palabras, no hay ningún grupo de este estilo que no me haga recordar las palabras de Luqui.

viernes, 17 de octubre de 2008

EMIGRACIÓN

Un amigo al que no conozco (touché) me hizo llegar ayer la siguiente foto de Manuel Ferrol. Está centrada en la emigración gallega de una época. Él la califica como una de las mejores fotos documentales españolas de todos los tiempos. No seré yo quién lo contradiga.

Espeluznante.



Eso pasaba en este país no hace muchos años. Qué pena que a la gente, a mucha, se le olvide tan pronto. Miraba la foto y me acordaba del maestro Pedro Guerra.

Gente que mueve su casa
sin más que su cuerpo y su nombre
gente que mueve su alma
sin más que un lugar que lo esconde

jueves, 16 de octubre de 2008

EL PASO DEL TIEMPO


Sigo recibiendo noticias y observando hechos que relatan en mí el paso de los años. El hecho de que me acerque a la treintena, que los niños cuando se les escapa un balón y yo acelero el paso para chutarla me digan "Señor, me puede pasar usted la pelota", los futbolistas de mi generación están más cerca de firmar el último contrato de su vida que de estar en su plenitud futbolística, etc.


Muchas cosas, muchas cosas. Pero ayer una muy gorda... Gordísima.

Martina, mi ojito derecho, la niña que conozco desde que estaba en la barriga de su madre, la niña que cuando ella nació yo estaba allí, con la que hice mis prácticas de papá en apuros cambiándole pañales, limpiándola, poniéndole la crema (que ella chupaba, la tía se chupaba la crema de los brazos)...

ES FAN DE LOS JONAS BROTHERS

La aparición de Disney Channel en la TDT ha provocado que se generalice el fenónemo y que este cada vez llegue a niñas con edades más cortas. Pues sí, el otro día estuve en su casa y me dice:

- ¿Tu sabes quiénes son los Jonas Brothers?

- Sí, Martina, lo sé.

- ¿A que son guapos?

Me quedé sin palabras. Mi Martina era fan. Aunque demasiado delgada para ser presidenta de un club de fans. Porque todas las presidentas de clubs de fans son gordas. No sé por que extraña razón, creo que la Universidad de Massachussets está estudiando el fenómeno que asocia a adolescente gordita con la presidencia de los clubs de fans.

Ah, respecto a los Jonas Brothers. Que deciros de estos tres jovenes americanos imberbes... Son la mar de sencillos y la mar de simpáticos (modo ironía on). Eso me han contado, no las lenguas antiguas, sino las lenguas fraternales, mejor dicho, la lengua fraternal.

Pero la noticia que más me ha impactado ha sido que la chica está mellada. Se le ha caído la paleta derecha. Aunque ella está guapa con o sin paleta derecha. Esta tarde iré a su casa y le enseñaré a que diga cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao.



Nos hacemos mayores.

HIDROSALUD


Desde siempre, hemos asociado a los deportistas, y en general el hábito de hacer deporte regularmente, a una buena salud y Bienestar. Para un deportista de Élite como Andrés Palop, portero titular del Sevilla C.F. una correcta alimentación y el consumo de agua de calidad, son dos aspectos importantísimos en su preparación y un su vida diaria. Por esta razón Andrés Palop y toda su familia confían en en Hidrosalud y tienen instalado desde hace años, equipos purificadores Hidrosalud en su casa, con la tranquilidad que aporta, el tener una gran marca cuidando de la salud de los suyos. Los equipos Hidrosalud, cuentan con todas los certificados de la comunidad Europea, además HIDROSALUD tiene un servicio de atención técnica que cubre todo el territorio Peninsular, Baleares y Canarias. Andrés Palop es un seguro bajo la portería de Sevilla y quiere estar seguro con la salud de sus hijos. Por eso solo consumen Agua garantizada……… Agua Hidrosalud


Aunque en esto foro nunca se había colgado publicidad (hasta ahora), que mejor manera que empezar con Hidrosalud y con un crack como Andrés Palop. Comprad todos sistemas de osmosis HIDROSALUD, si Palop lo tiene, no tiene porque ser malo jejejejejejeje. Y sobre todo, cuando llegue el instalador a casa, darle una buena propina. Que es colega.

martes, 14 de octubre de 2008

¿CÓMO FUNCIONA LA BOLSA?


Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 €. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 € cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 € por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25 €, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 € por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: - Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 € y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50 € cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Pues así funciona la Bolsa.

Pd. Gracias al amigo Juanma por la información.

lunes, 13 de octubre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS

¿Sabes quién cumple hoy años?

¿Quéreis una pista?

Cumple 103.

Y está más vivo que nunca, sigue dando alegría a los suyos...

¿Otra pista?

Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de Octubre nació una ilusión


Felicidades Sevilla FC.

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS


Me ha parecido escuchar por algún lado algo que estamos en crisis o algo similar. Yo que soy un tío informado... me ha parecido oir algo. Así que me pongo a investigar y pongo "crisis" en el google y Dios mío... la cosa está chunga...

Según wikipedia, Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.


Así que me he decidido a tomar cartas en el asunto. Vamos a ver qué podemos hacer para salvar esta situación. Creo que ya tengo una primera solución. Vendamos todos los relojes, el dinero que nos den se lo damos a los bancos para que se lo presten entre ellos y así baje el puto Euríbor. El euríbor es un poco como cuando yo jugaba al fútbol. Yo nunca bajaba a defender, el euríbor no baja nunca.

Os lo voy a explicar con detalle. ¿Para qué sirve un reloj de muñeca, un reloj de pared o cualquier reloj del mundo? Para dar la hora... Los relojes dan la hora, pero para que queremos tener relojes... Si quieres saber la hora tienes varias y diversas opciones:

a) Lo miras en el móvil.
b) Si no tienes móvil... Lo miras en la parte inferior derecha del monitor del ordenador.
c) Si no tienes ni móvil ni ordenador... Lo miras en los de la zona azul de los coches...
d) Si no tienes ni móvil, ni ordenador, ni pasas cerca de ninguna zona azul (cosa difícil, cada vez hay más) si pasas cerca de una relojería, suelen tener un reloj exterior donde marca la hora.
e) Si no tienes ni móvil, ni ordenador, ni zona azul, ni relojería... puede ser que vivas cerca de una iglesia y tenga un reloj que da las horas.
f) En casos extremos, nos queda utilizar la muletilla que todos hemos utilizado cuando éramos niños... Señor/a, ¿me puede decir la hora?

Una vez tengamos todos los relojes recogidos iremos a las diferentes casas de empeño, para conseguir una buena cantidad de dinero. Y con él, haremos como Zapatero. Se lo daremos a los bancos para que ellos se lo pueden prestar entre ellos. De esta forma, bajaría el Euribor y ya nos estamos beneficiando todos...

Llamadme tonto... A medida que se me vayan ocurriendo nuevas medidas para paliar la crisis os iré contando.

LA PRIMERA FUERA DE CASA

El pasado sábado viajamos a Sant Cugat (nos esperan unos cuántos viajes a Sant Cugat este año) para enfrentarnos al Europa Sports Center.

Llegar, como en casi todos los desplazamientos, se convierte en una odisea. Con la ayuda de los GPS y siguiendo la regla de ir a 80 y por la derecha conseguimos llegar hasta las instalaciones. El campo de fútbol se sitúa dentro de un colegio, bueno, el campo de fútbol, una piscina climatizada, un pabellón polideportivo, una pista de basket, etc.

El campo de fútbol 11 era muy pequeño, pero quizás lo que llamaba más la atención era que las áreas no eran proporcionales a la grandaria del campo. De esta forma, desde el final del área hasta el córner sólo había tres metros por cada lado, convirtiendo las posibles faltas laterales en penalties...

El campo era pequeñito pero equipado con césped de última generación (faltaría más, allí todo era lo más de lo más) que aunque sea, permitía que se jugara bien al fútbol. Eso sí, las redes estaban rotas y tenían agujeros por todos los lados, cosa que pudo apreciar el señor delegado Manolo y avisar al árbitro. Este dijo que no suspendía el partido porque se trataba de alevines, pero era evidente que así no se podía jugar... Manolo siempre está atento a esos detalles.

Si empezamos por el resultado final y decimos que fue 0 a 9 posiblemente el lector piense que se trató de un paseo militar en toda regla, pero a mi entender nada de eso. Si yo fuera el entrenador rival y tuviera que explicar que he perdido 0 a 9 pero que el partido fue igualado en la primera parte y, apurando, a mi favor, pensaréis que estoy loco. Como soy el entrenador visitante, igual créeis que peco de falsa modestia. Pero no, la primera parte fue de dominio alterno, ellos tuvieron sus ocasiones y llevaron el peso del partido los diez quince primeros minutos. Al descanso nos fuimos 0 a 2 con dos goles a la salida de sendos córners (ahí nos fue bien que el campo fuera estrecho), el primero de ellos de María y el segundo de Rubén.

Tras el descanso tuvimos la suerte de marcar rápidamente el tercero y partir de ahí sí, a partir de ahí paseo militar... Los goles fueron llegando. Dos de Carlos, uno de Jordi, uno de Albert, uno de Miguel, uno de Gabi, uno de Yasin y así llegamos a los nueve. Cabe mencionar que ocho jugadores diferentes anotaron goles, lo que da a entender que el resultado es fruto del trabajo de todos y no fruto de individualidades.

Destacar la gran actitud del equipo, creo que estamos empezando a consolidar algunos cositas, los medios centros van entendiendo cuáles son sus funciones y sobre todo que han de correr, saltar y pelear todos los balones, estuvieron todos a un gran nivel.

Esta semana nos tocan unos entrenamientos más tranquilos, más divertidos, con balón (como siempre) pero con más risas, cosas nuevas de las que sé que gustan... para acabar el sábado con un amistoso frente al alevín "C" de l'Hospitalet, ya que nos toca jugar contra un equipo que se ha retirado.

viernes, 10 de octubre de 2008

SÍGUEME


Anoche escuché el nuevo single de Manuel Carrasco, Sígueme, y me pareció una de esas canciones que te sorprenden por inesperadas. Un día la oyes y tiene algo que te gusta... Es lo que me pasó anoche y lo que ha provocado que vaya al youtube rápidamente a buscarla...

Manuel Carrasco es junto a otros pocos uno de los ejemplos que existe vida más allá de OT y que dentro de todo el daño que el fenómeno ha provocado en el mundo de la música de este país ha servido para dar a conocer buenos artistas como él. Supongo que influenciado por sus colaboraciones con mi admirado Hermosilla, noto una mayor calidad en las composiciones, sin negar que todos tiran hacia ese deje "Trianero", porque como ya os he dicho muchas veces, son muchos los artistas de este país que siguen viviendo de ese estilo Triana.

He aquí los dos cantando "Por un ratito en tus oídos". Maravillas del youtube.



Como siempre me quedo con una frase

seguiré la señal que tú me das
como el río cuando va y con su corriente.


y me quedo precisamente con ésta por el momento de mi vida que estoy viviendo y en el cual cada vez me encuentro más convencido de seguir la señal que ella me da.

¿Me sigues?

Me enamoré de ti
Y qué importa si me salgo
Me divierto si te pienso
y te pienso sin pensarlo.

Sé que debo seguir
los fantasmas del pasado
se rindieron ante el beso
que plantaste en mi descargo.

Y vienes hoy por mi
como un huracán sincero
desvistiéndome en la vida
y comiéndome por dentro.

Ahora puedo sentir
que tú sientes lo que siento
cuerpo a cuerpo entrelazados
desgastamos el momento.

Sígueme
te daré mi corazón
no lo mates por favor
y deja que sueñe
seguiré la señal que tú me das
como el río cuando va y con su corriente.

Y lejos ya de ti
Nunca pienses que te olvido
En la maleta del alma
yo te llevaré conmigo.

Y sepas que mi amor
Nunca pasa de puntillas
El espíritu que encierras
Lo desnudaré sin prisas.

Sígueme
te daré mi corazón
no lo mates por favor
y deja que sueñe
seguiré la señal que tú me das
como el río cuando va con su corriente.

En la orilla de tus sueños
yo te planto mi universo y sígueme.

Sígueme
te daré mi corazón
no lo mates por favor
y deja que sueñe
seguiré la señal que tú me das
como el río cuando va y con su corriente.

Y seguiré contigo sin pensar
Y seguiré contigo hasta el final
Y seguiré contigo amor…

Sígueme, te daré mi corazón
Sígueme…
Me enamoré de ti
Y qué importa si me salgo
Me divierto si te pienso
y te pienso sin pensarlo

jueves, 9 de octubre de 2008

LLUVIA, INFANCIA, MADUREZ, TRABAJO Y SANI

Me encanta la canción "La lluvia nunca vuelve hacia arriba" de Pedro Guerra. Siendo sincero, me gustan tantas... Pero cuánta razón. Me gusta de manera particular esta estrofa

no pienses tanto lo que debes hacer
el tiempo corre y luego es ave perdida





Tengo toda una serie de sentimientos contradictorios respecto a la lluvia. Ha habido momentos de mi vida que la he odiado, recuerdo cuando llovía y no podía entrenar o jugar al fútbol, cuando un día de tormenta de verano te robaba un día de vacaciones y de jugar al bote o al escondite... La lluvia era sinónimo de aburrimiento, de quedarte en casa, de no poder salir al patio a jugar, correr y saltar.

Más tarde me gustó la lluvia. Me creí la frase que dice "como el que ve llover". Me embobaba mirando la lluvía a través de los cristales, no sé si influenciado por los poemas de Machado...

Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo el coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón."
.
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.


Ahora me encanta estar en mi casa con los míos y que llueva, que llueva muy fuerte. Me gusta que haga frío y que siga lloviendo, meterme en la cama y taparme con la manta. Notar los pies fríos de Vanessa y que los míos estén calientes (herencia de mi padre).

La lluvia hace que trabaje menos. Cuando llueve la gente no acude a mis entrevistas ocupacionales. Está comprobadísimo, los días de lluvia falla mucho más gente de la habitual (esta misma mañana una entrevista de cuatro, 25%).

Hay dos días en el año en los que posiblemente siempre lloverá. El sábado de la fiesta de Esplugues de Llobregat (creo que es el pueblo con el mayor número de conciertos de Fiesta Mayor suspendidos) y el día de la presentación de los equipos de la UE Sant Ildefons. Y hoy es este segundo. Hoy ha llovido. ¿Lloverá esta tarde?

Actualizo. Son las 17:34 horas y llueve. Llueve sobre mojado.

miércoles, 8 de octubre de 2008

UNA BUENA PERSONA




Muchos de vosotros sabéis que trabajo como técnico de ocupación en CCOO del Baix Llobregat pero seguro que no sabéis que si esto es así, uno de los principales culpables es el señor del que ahora os voy a hablar.

Era septiembre de 2001 cuando desde la Universidad de Barcelona se me exigía la elaboración de unas prácticas en empresa para obtener mi licenciatura en psicopedagogía. A mí siempre me había gustado e interesado el campo de la orientación profesional y como tal elegí el centro CEPROM, centre de formación del sindicato Comisiones Obreras en Catalunya.

Cuando llegué al CEPROM de Cornellà (elegí el centro por proximidad geográfica) me encontró a un coordinador el cual me explicó las posibilidades de colaboración que tendría con ellos en la programación y gestión de cursos. Y eso no era lo que yo andaba buscando... Pedro me comentó que los lunes por la mañana venía un chico que se llamaba Avelino que hacía allí una acción llamada "Club de la Feina" (¿Club de la qué pensé yo?) y que además colaboraba en los módulos de orientación de los cursos de formación ocupacional.

Así que al lunes siguiente me presenté y conocí al señor Avelino Romero. Su nombre, como el mío, parece de persona mayor. Pero no, me encontré a un treintañero con el que compartía gustos y aficiones. Casualidades de la vida, había jugado a fútbol contra él en una liguilla que jugaba con los amigos los sábados por la mañana, pero en ese momento no nos dimos cuenta de eso. Así fue como entramos en contacto, iba con el al "Club de la Feina", más tarde pasé a hacer entrevistas ocupacionales en el ASSOC, a gestionar ofertas (cuando se hacían llamadas y llamadas, búsqueda de CV's a mano y uno por uno, etc.). Ahí fue cuando, tras seis años en la Universidad empecé a aprender algo de este mundillo. De hecho, si sé algo es gracias a él.

También fue en ese momento cuando empecé a conocer a la persona. Y es que si hay que utilizar algún adjetivo para calificarlo, yo lo tendría claro: bueno. Avelino es ante todo una buena persona, de hecho creo que pocas han sido las veces que lo he visto enfadado... Casi cada mañana lo veo aparecer por el pasillo con su clásico caminar, su cafe en la mano y hablamos de casi todo, generalmente fútbol, trabajo, familia. A veces escuchó su risa característica desde la recepción, es inconfundible.

Fue Avelino el que me propuso como técnico de orientación del programa IPI cuando apareció la vacante en Sabadell a través de la cual empecé a trabajar en esta casa. Y también fue tras aceptar el cargo como secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Baix Llobregat y dejar vacante su cargo como técnico de ocupación del ASSOC Baix Llobregat quién me propuso que fuera yo la persona que ocupara su cargo.

Tras esos tres años, hoy se sometía al Congreso Comarcal de la Federación Agroalimentaria del Baix Llobregat donde ha sido reelegido como Secretario General para cuatro años más. Gran noticia para mí, ya que supone que, si todo va bien, siga ocupando mi puesto de trabajo durante cuatro años más.

Durante el Congreso de hoy, han habido dos intervenciones que han destacado su forma de trabajar, su constancia, su preocupación por los demás como una de sus características. De eso puedo dar fe, recuerdo su cara de preocupación cuando se incendió Cantalou, los malos momentos y nervios que pasó durante la negociación del Expediente, etc.

Y así, durante estas intervenciones yo reflexionaba y pensaba que por que no, desde este humilde blog tenía que aprovechar para felicitar a mi amigo por su cargo, indirectamente a mí por el mío y, sobretodo, para explicaros que por encima de cargos el señor Avelino Romero es una buena persona.

martes, 7 de octubre de 2008

UNOS EL STUTTGART (ENTRE OTROS), OTROS EL WERDER "BRENES"

EL POTENTE STUTTGART ALEMÁN, SAMPDORIA, PARTIZÁN Y STANDARD, RIVALES DEL SEVILLA EN LA LIGUILLA UEFA

Grupo duro y complicado, ciertamente, el que le ha tocado al Sevilla FC. Los nervionenses se han emparejado con Stuttgart, Sampdoria, Standard de Lieja y Partizán de Belgrado, tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), donde han asistido José Castro, vicepresidente, y Manuel Vizcaíno, consejero y Director de Márketing. Lo mejor de todo es que los alemanes pasarán por el Sánchez-Pizjuán y a domicilio bajan mucho su nivel, aunque obviamente, con el delantero internacional germano Mario Gómez a la cabeza dará guerra, porque cuenta con una nómina de jugadores, Lehmann, Boulahrouz, Sami Khedira, Serdar Tascic o el rumano Ciprian Marica, entre otros, bastante importante. Cabe destacar que el Stuttgart es tercero en la Bundesliga a sólo tres puntos del liderato.

El otro equipo que visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán será el Partizán, actual campeón de la liga serbia, entrenado por el que fuera jugador de Oviedo, Tenerife y Deportivo, Slavisa Jokanovic. Los serbios lideran su campeonato con mano de hierro, valiéndose de Zoran Tosic en la medular y Lamine Diarra en punta. Jugaron la fase previa pero se quedaron fuera después de una disputadísima eliminatoria ante el Fenerbahçe.

Habrá que viajar, por otro lado, a Génova, para enfrentar a la Sampdoria. Los italianos no andan muy bien en el Calcio, de hecho están a un punto del descenso y con seis jornadas aún no han logrado sumar una victoria. Sin embargo poseen futbolistas importantes, algunos de ellos de talla internacional como Antonio Cassano, que anda en un momento de forma espléndido. Lo pero, sobre todo, es el ambiente que se van a encontrar en el Luigi Ferrari.

El otro desplazamiento se realizará a Lieja, donde espera el Standard, un conjunto que estuvo a punto de cargarse al Liverpool en la previa de la Champions y que se deshizo en la primera ronda del eterno rival de los reds, el Everton de Mikel Arteta. Actualmente colidera la liga belga, a pesar de haber caído goleado este fin de semana ante el Brujas, seguramente acusando el cansancio del choque de UEFA de la semana pasada. Lejos de lo que se pueda pensar, la visita al Standard será complicada, porque cuenta este equipo con una joven generación de peloteros, liderada por Steven Defour, jugador de centro del campo, el capitán, el ingeniero del juego de los belgas, que para nada son la perita en dulce de un grupo C bastante complicado.

En principio, el Sevilla se estrenará ante los belgas el 23 de octubre en Lieja, descansará en la segunda jornada del 6 de noviembre, debutará en el Sánchez Pizjuán con los alemanes el el 27 de noviembre, visitaría Italia el 3-4 de diciembre y cerraría la fase de grupos ante el Partizán el 17/18 de diciembre.


Fuente: www.sevillafc.es


Mientras tanto a los vecinos les toca otro rival duro como el propio Stuttgart o la Sampdoria, el Werder "Brenes"

Con motivo de la inauguración oficial del nuevo estadio de Brenes, el Betis dedicará su último día de trabajo de la semana (sábado y domingo lo tendrán libre los jugadores) a disputar un partido amistoso ante el conjunto de la citada localidad sevillana. El choque será a las 11:30 horas según anuncia la web del conjunto bético, y por supuesto estarán ausentes los internacionales Juanito, Ilic, Monzón, Mehmet Aurelio, Emana y Mark González.
Aunque simplemente se trate de un amistoso, podría suponer la reaparición de Edu en un partido.



Fuente: www.eldesmarque.es

PEPE EL DEL MADRID



El pasado domingo por la mañana me crucé con un hombre que llevaba puesta una camiseta del Real Madrid. Cuando me cruzo con personas con camisetas de equipos de fútbol suelo fijarme en la parte trasera, a ver si lleva algún número y nombre, como así era en este caso. El señor, que rondaba la cincuentena, lucía con orgullo el número 3 y el nombre Pepe.

Y yo me pregunto...

¿Llevará ese nombre porque le gusta el jugador?
¿Llevará ese nombre porque el señor se llama Pepe?
¿Ambas respuestas serán ciertas?

Tuve que hacer una labor de investigación. Me lo encontré subiendo a una comunidad de vecinos, así que me dirigí hacia un contacto el cual me confirmó mis sospechas. El señor se llama Pepe y es más merengue que Don Santiago Bernabeu y Ramon Mendoza juntos.

En ese momento me acordé de las veces que recé para que el Sevilla fichara al portero portugués Hilario, incluso llegué a colapsar el mail particular del señor Monchi. Hubiera sido la ostia pasear mi camiseta del Sevilla con el nombre de Hilario en la espalda.

¿Y qué me deciis del titular del Marca?

El Sevilla FC ficha a Hilario

Lo recortaría y lo pegaría en mi habitación, junto al póster de Enrique Anaut.

MEMORIA USB Y UN HOMBRE MEANDO

Si un tío os dice algún día que tienen en común una memoria USB y un hombre meando podéis llegar a preguntaos si hay un psiquiátrico con pocas medidas de seguridad cerca del lugar donde os encontréis.

Pero no, os equivocáis. Yo os voy a demostrar el porqué.

Y es que una memoria USB



y un hombre meando



se parecen en lo siguiente:

TODO EL MUNDO UTILIZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SIEMPRE Y CUANDO ESTÁ ACOMPAÑADO DE ALGUIEN.

Porque seamos sinceros...

¿Alguien le da a la opción de Quitar hardware con seguridad cuando está solo o únicamente lo utiliza cuando hay alguien mirando la pantalla (que generalmente es el dueño del USB?

¿Alguien se lava las manos después de mear en un lavabo público (dónde no suele haber jabón, papel o toallas para secarse) si no se siente observador por otra persona?

lunes, 6 de octubre de 2008

ME GUSTA EL FÚTBOL

Gana el Alevín A del Sani (niños y niñas, no me hagais sufrir tanto que ya tengo una edad).

Gana el Sevilla FC (cuatro golitos como cuatro soles, que grande es Navas y qué importante es para el equipo mi amigo Renato).

Gana el Sevilla Atlético (aunque fuera a la Real de mi amigo Raul, gran golazo de Pukki, un finlandés imberbe que vino el año pasado para jugar en el división de honor y que debuta en la categoría).

Pierde el Atlético de Madrid (es humillado con un set y cinco goles en 45 minutos)

Empata el Real Madrid en casa (y ya van por detrás nuestro en la clasificación).

Pierde el Real Betis Balompie (tras ir ganando y haciendo una gran primera parte. Dos jugadas aisladas y le remontan)

Pierde el Totenham de Juande Ramos frente al todopoderoso Hull (con un gol de Geovani Deiberson, ese ex del Barça y famoso por el comentario de "Chusín, el precio lo pongo yo" que le dijeron a Chus Pereda. Juande va preparando las maletas).

ME GUSTA EL FÚTBOL

SI LE DAS LA VUELTA AL MARCA



BETIS CAMPEÓN

jueves, 2 de octubre de 2008

CRISIS

Hace varios días que quiero tratar este tema. La verdad es que estamos en un momento de alarmismo social, pero si analizamos los datos nos encontramos con una inflación que sube y sube y está por los nubes, un crecimiento económico que cae (¿recesión técnica?), un paro que aumenta y no deja de aumentar, déficit público tras años de superávit, subida espectacular de los tipos de interés, petróleo en máximos históricos, caída del consumo de las familias...

Está claro que el modelo productivo que hemos tenido muy ligado al boom de la construcción nos ha llevado a una situación actual de estancamiento, con trabajadores poco cualificados para realizar otras tareas, con unos índices de inversión en investigación y desarrollo que son ridículos en comparación con el resto de países de la UE.

Mientras tanto vemos como en Estados Unidos sus políticos neoliberales nacionalizan los bancos en momentos de crisis económica, bancos que se han inflado a ganar y ganar dinero. ¿Por qué no se nacionalizaron en ese momento? ¿O es que le ha entrado un ataque de Hugo Chávez y quieren nacionalizarlo todo?

En España empresas que anteriormente han ganado mucho dinero también reclaman ayudas y la intervención del gobierno. De hecho diversos empresarios de la construcción han decidido cortar las carreteras para protestar en contra del Gobierno y exigir ayudas para salvaguardar la viabilidad de sus lucrativos negocios. He aquí la foto:

miércoles, 1 de octubre de 2008

PEQUEÑA Y BREVE HISTORIA DE UN TAXISTA FRUSTRADO


Cuando llegas a una cierta edad, allá sobre los seis o siete años siempre hay una pregunta que has de responder, Manolito ¿Qué quieres ser cuando seas mayor? Ahí yo ya era diferente de los demás, porque mientras mis compañeros querían ser futbolistas, astronautas o peones de fábrica como sus papás, yo quería ser taxista.

Ha sido mi ilusión desde niño. Es más, yo siempre he vestido de color amarillo y negro, como los taxis de Barcelona, la ciudad donde resido, así que fui conocido durante mi infancia como “La Abeja Maya”. Cuando me despertaba por la mañana me ponía el cartelito de libre, cuando me dormía el de ocupado. Cuando entraba al baño a cagar, también ocupado. A mí mi madre no me daba la semanada, me daba lo que yo llamaba “bajada de bandera”. Si me la daba por la noche, le hacía que me diera dos euros más de suplemento nocturno.

Cuando hice la comunión mis padrinos me regalaron mi primer taxímetro. Fui creciendo y estudié, me sé el callejero de todas las ciudades españolas de cabo a rabo. Y no me lo sé de memoria, sino que lo entiendo. Me fui entrenando en cómo llevar un palillo en la boca y hablar a la vez sin parecer desagradable.

Así que, con mis recién cumplidos dieciocho años, me presenté a obtener el carné de conducir y lo aprobé sin problemas.

Pero ahí viene mi fracaso, ya que he suspendido el carné BTP, el que te exigen para conducir un taxi. Y es que fallé en la prueba definitiva, en la que una persona que, como yo sueña con ser taxista, nunca puede fallar. Se ve que no tengo la característica más importante de un taxista: la capacidad para ver que el semáforo está en verde tres segundos antes que el resto de la humanidad.

Y como ya voy tarde para ser futbolista o astronauta, creo que intentaré ser peón de fábrica, como mi padre.


Escrita con el mayor de los respetos hacia el colectivo de taxistas, muy especialmente mi gran amigo Javi, lector asiduo de este blog.