jueves, 28 de agosto de 2008

RESUMIENDO QUE ES GERUNDIO



Hoy reabro este espacio tras el periodo vacacional. Realmente es increíble como echas de menos poder actualizarlo cuando te acostumbras a escribir cada día y han pasado tantas y tantas cosas que tienes ganas de contar y comentar.

Resumiendo, gran canción del maestro Sabina con la que os obsequio y me recuerda los viajes a alguna reunión en el coche de Adelina (la opción es Sabina u Opera), resumiendo que es gerundio. Tengo tantos temas en la cabeza que hasta un resumen se me hará largo. Finalmente decidimos no hacer ningún viaje y pasar nuestros días de vacaciones en Sant Salvador bajo una dinámica de trabajo muy marcada: desayuno, playa, piscina, aperitivo, comida, siesta, paseo y cena. Bueno, todo esto siempre y cuando los Juegos Olímpicos nos lo permitían. Dedicaría líneas y líneas a los Juegos, pero el artículo se titula resumiendo así que me quedo con Phelps, Bolt, Nadal, David Barrufet (qué partido en cuartos, paró hasta con la cara), el equipo de baloncesto, la final ante los yankis y ese mate de Rudy en la cara de Howard. Ah y me vecino Miguel, el sevillista, anunciando con su megáfono cada vez que España ganaba una medalla. Por cierto, puedo presumir de haber visto íntegramente todos los partidos del basket de España.

Os puedo hablar de la noche en Vilanova en el concierto de Estopa, de la cara de ilusión del vecino Adrián cuando se creía que iba a otro sitio y se encontró de cara con David y Jose, con su cara de felicidad durante el concierto. De esos minutos de percusión que Luis Dulzaides improvisó en una mesa de camping y que me dejaron fascinado por su facilidad por mover las manos tan rápido y siguiendo el ritmo (más siendo ya el tipo más arrítmico del mundo. De lo guapo que es ver un concierto desde el foso donde tienes la sensación que están cantando para ti. De un colgado que nos encontramos en el McAuto de Calafell tras el concierto y que, evidentemente, era de Hospitalet...

Podría hablar también de la ilusionante pretemporada del Sevilla, sin conocer la derrota y con un solo gol encajado. De la explosión de Javi Varas (ojo a este chaval), de la consolidación de David Prieto que dignificará el número 16 que la LFP no ha permitido retirar, de que Romaric ya no está gordo y tiene una buena zurdita, que Maresca vuelve a ser el de la primera UEFA, que un maldito partido amistoso entre selecciones nos va a privar de ver a Kone cuando había pronosticado que este podría ser su año, que Luisfa sigue con la puntería afinada, que Capel y Navas serán dos puñales por las bandas, que ando cagado por si alguien paga la cláusula del rubio almeriense, que ayer hizo un año de aquella fatídica tarde donde desde el cielo pagaron la cláusula de Antonio y se lo llevaron al tercer anillo para que le contara a tantos y tantos sevillistas como fue su gol ante el Schalke y todos los títulos que ganamos.

Podría hablar de lo que me depara el presente más inmediato. El lunes empezamos con mucha ilusión la pretemporada con el alevín A del Sani, otro año más peleando en tierras del Vallès, creo que con el equipo con mayor calidad que he podido entrenar y en el que tengo muchas esperanzas donde la inexperiencia y nuestra falta de fuerza física será el principal handicap. ¿Alguien conoce a algún portero que sea alevín? Supongo que durante finales de septiembre o principios de octubre afrontaré el examen práctico del carnet de conducir (Dios, un mes y medio sin coger un coche, el embrague era el de la izquierda, ¿no?).

Otra cosa que me hace mucha ilusión es la propuesta que me han hecho para colaborar en un mundo en el que hasta ahora había vivido de cerca por temas familiares pero en el cual nunca me había atrevido a participar. Me hace ilusión la propuesta sobre todo viniendo de quién viene, de los dos mayores monstruos de este país, cada uno en su terreno. Ya veremos si la cosa acaba de cuajar, de momento trabajando en recopilar ideas y propuestas.

Por último, y lo más importante, hemos vivido días duros, de hecho los estamos viviendo, pendiente del estado de salud de mi tía Fuensi. Una de las personas con mayor vitalidad que he conocido, pese a ser castigada desde muy joven por esa maldita enfermedad. Nunca lo he comentado con nadie, pero siempre me ha impresionado su vitalidad, sus ganas de hacer cosas y su entereza ante las situaciones que le ha tocado vivir. Recuerdos esos días de San Esteban en su casa, celebrando su cumpleaños que es el día anterior y yo el mío que es el siguiente. La mesa del comedor llena de bebidas, frutos secos, los pestiños que hacía mi madre. Las actuaciones musicales de mis primas, los chistes de mi tío Xavier, la verborrea de mi hermano para contar chistes, anécdotas o lo que hiciera falta como su regalo de CD’s a todos. Recuerdo la cara de felicidad de mi tía Fuensi con su CD de Ricky Martin en la mano, dándole besos y besos. Recuerdo lo bien que me habla de Vanessa. Es mucho el cariño que le tengo, pese a su mal gusto futbolístico. Es que la señora es madridista y además bética… Aún así, el primer mensaje que llega a mi móvil cada vez que el Sevilla ha ganado algo ha sido suyo, alegrándose por mí.

A día de hoy no nos queda más que esperar, estamos en manos de los médicos y en ellos confiamos. Seguiremos esperando de la misma forma que el estadio Santiago Bernabeu le espera a ella para ir a ver a su Madrid. Te puedo asegurar que ese día querré que gane el Madrid juegue contra quién juegue (pero sólo ese día).

En fin, resumiendo.

Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.