lunes, 30 de junio de 2008

YA HEMOS CASADO A OTRO

Este sábado nos fuimos de boda. El día era prometedor, de hecho cuando me junto con mis amigos de toda la vida la cosa suele prometer. Y no fue mal del todo.

La celebración eclesiástica estuvo en un gran nivel. Pese a lo poco que me gustan sus lugares hay que reconocer unas cuantas cosas: el lugar arquitectónicamente era muy bonito, el cura pese a ser cura se comportó, estuvo simpático y con palabras de complicidad (impresionante su explicación del parchís)y las dos mujeres que cantaban acompañando al piano, buff, estuvo muy bonito y emocionante.

De camino al restaurante nos encontramos con uno de los cracks de la noche, el señor conductor del autocar. Alumno aventajado de Justo Molinero, era capaz de conducir y dedicar canciones a la vez al respetable, hacer comentarios anticatalanistas y machistas. Todo un figura. El hombre le costó pero entendió que el restaurante estaba en Tiana y no en Triana...

Al llegar al restaurante nos esperaba una banda de música que tocaba música en directo. Entre el calor y el traquetreo del autocar la sed era una constante en todos nosotros así que asaltamos al primer camarero que traía la cerveza. El aperitivo viene, tras unos primeros platos de esas cosas raras que yo no pruebo por si no me gustan, llegamos a la chistorra con patatas chips, fideuà, etc.

Aquí llegamos a uno de los momentos claves de la tarde-noche. Persigo a mi amigo Guillermo que se distanciaba del resto y pensé: "este va al baño fijo", voy a seguirle. Total que cuando me di cuenta estaba dentro de una especie de bodega rodeado de diferentes vinos y con un hombre al fondo cortando jamón y unos platos llenos de jamón. ¡¡¡Había encontrado el paraíso!!!! En ese momento me debatía en la disyuntiva. Aviso al resto o como jamón con vino. Miré a Guillermo y le dije: "Willy, traéte un par de platitos". A esto que íbamos a salir a avisar cuando ya entraron todos... que rico estaba el jamón.

Saliendo para fuera llegó el momento de las fotos. El hermano de Gonzalo Miró que hacía de fotógrafo y que luego resultó ser italiano (pero de los raros, no conocía ni a Enzo Maresca) y tenía nombre de niña: Andrea. Fotito y para dentro a comer.

Llegamos a la mesa. Mesa 10. Nos hacemos los reyes del lugar, entonando diferentes cánticos, mesa 10 oe, mesa 10 oe. La comida buenísima. De primero un espléndido bogavante, de segundo solomillo de ternera, poco hecho para mi gusto pero muy rico y tierno, la salsa muy buena. Buen vino blanco, buen vino tinto. Luchamos por conseguir una botella extra y la conseguimos. Un sorbete margarita y un postre de chocolate. Todo buenísimo. Entre medias, alguien que llama al 11888 intentando conseguir el teléfono de unes putes en Madrid...

Llegó la hora del regalo, una bolsa de basura con la cara de Julián Muñoz e Isabel Pantoja, todo repleto del dinero en billetes de cinco euros y papeles de periódico. Creo que estuvo divertido y no llegó a poder ser calificado como putada, fue muy gracioso.

Y a bailar, a la barra libre. Aunque ya entré en mi dinámica habitual de no pasarme porque estaba en ese momento en el que una retirada a tiempo se convierte en victoria. Javi me pide un cubatilla de whisky y con él tiro un buen rato para pasarme a los zumos de naranja y al agua. Alguno que otro no sigue mi táctica y apuran la barra libre hasta el final. Cada vez que miraba un cubata nuevo en la mano. Bailamos mucho y bien, la fiesta se alargó. Sonaron canciones míticas. Mi tobillo y el cansancio dijeron basta. Mientras Montse dormía y Guillermo hablaba con toda la familia de la novia y con cualquiera que se le pusiera por medio nos pegamos una buena charla en la mesa. El novio y su madre salen con bolsas. Irán a pagar. Última canción y de vuelta al autocar. A la entrada, el conductor figura le da una bolsa a cada uno de los vomitadores en potencia. El tío tuvo bueno ojo, porque acertó con los peligrosos.

Viaje en autocar, algún que otro cántico y de vuelta al Mercado. Guillermo sigue hablando con unos abuelos que tenían toda la pinta de estar esperando el autocar para hacer la excursión esa que te regalan cinco letras de aceite. Andandito para casa, ducha de agua fría y a intentar dormir. Son las seis de la mañana, ya ha amanecido y hace mucha calor...

viernes, 27 de junio de 2008

PERFECTA



Aunque sé que hace muchos días que no lees el blog (esa maldita Red Wifi que aparece y desaparece) te dedico esta canción.

La canción Perfecta para alguien Perfecta, aunque no sé de cuenta. Una canción perfecta para la mujer pefecta. Como una madre besando a un hijo, como tu boca tapando mi frío.

Esas marquitas que hay en tus piernas,
que te acomplejan si vas sin medias,
son las estrellas de mi universo,
las que me guían cuando me pierdo,
las que me alumbran cuando navego.

¡Qué gracia me haces cuando me cuentas,
“Amor, mis tetas son tan pequeñas”!,
y yo pregunto si es grande el viento,
y que tamaño tiene el invierno,
¡qué coño importa si son perfectos…!

Como la vida si voy contigo,
como la muerte si es a tu lado,
como tu boca tapando el frío,
perfectos como una madre besando a un hijo.

Eres perfecta y aún así no te das cuenta,
perfecta, perfecta, perfecta.
Eres perfecta como el sol, como la tierra
Perfecta, perfecta, perfecta.

Esos dos brazos no te los tapes,
no seas tan tonta si tú ya sabes
que son las alas de mi esperanza,
mis dos caminos para ir a casa,
el contrapeso de mi balanza.

Con tu sonrisa yo enciendo el mundo,
miro tu culo y veo el futuro,
en esos ojos yo me hago el muerto.
En esos labios (de arriba y de abajo) llego hasta el cielo,
tengo muy claro que son perfectos…


Luis, gracias por prestármela. Te debo una.

JUGANDO ASÍ CLARO QUE SE PUEDE



Enorme, inmenso, espectacular. Faltan adjetivos para calificar el partido que se marcó ayer la selección española. Desde el primer hasta el último. Desde Casillas hasta Güiza.

Casillas volvió a dejar la portería a cero. Aunque tuvo poco trabajo, lo solventó bien.
Ramos jugó su mejor partido. Defendió, que es lo que tiene que hacer un defensa, y se sumó al ataque con fuerza pero su falta de calidad no le permite finalizar las jugadas.
Capdevila correcto, le quitó un gol al delantero ruso que nadie valora, pero que podría haber cambiado el signo del partido.
Puyol inconmensurable, muy bien al corte.
Marchena me recordó al de sus inicios del Sevilla, central contudente y no falto de calidad a la hora de iniciar jugada.
Senna, buff, el mejor sin lugar a dudas. Ni una sola acción mal. Impresionante eurocopa está realizando.
Iniesta. Sorprendió desde la izquierda, creo que es su posición si no puede jugar por el centro. Fenomenal en la jugada del primer gol.
Xavi. Goleador, llevó la manija del partido, todo calidad.
Silva. Marcó el gol de la sentencia final, quizás no estuvo tan incisivo como otros días, pero jugó a banda cambiada.
Villa. Tuvo mala suerte con su lesión a la media hora, no tuvo tiempo para mucho.
Torres. Estuvo incisivo y puso empuje arriba, pero no tuvo la suerte del gol.
Cesc. Inconmensurable, uno se pregunta como es posible que este jugador sea suplente. Luego te preguntas a quién quitarías para hacerlo jugar. Dio el segundo y tercer gol. Luce mucho cerca del área.
Xabi Alonso. Igual que en el caso de Cesc, otro titular indiscutible en cualquier selección mundial. Le dio serenidad al juego.
Güiza. Que decir de un delantero que sale para marcar y lo hace a los cuatro minutos. Está en estado de gracia.

Sobre la actuación de Luis Aragonés, únicamente darle todos los méritos. Tras la lesión de Villa apostó por el 4 1 4 1 que jugó en la clasificación y la jugada le salío bien, como espléndido le salió los cambios de Xabi Alonso y Güiza. A mí en el momento que los hizo no me gustó, era quedarte sin cambios con 0 a 1 y con una posible prórroga, pero Luis fue a ganar el partido y lo ganó. Chapeau.

Si el primer día mostraba mis dudas hacia el papel de España tengo que rendirme a la evidencia y darle razón a los señores del Podemos. Está claro que jugando así se puede, nos toca una Alemania que ha hecho un campeonato discreto, pero como buenos alemanes, jugando mal, ahí los tenemos en la final. Confío en los nuestros.

Por cierto, leyendo el blog de Alvarado nos recuerda que el señor Antonio Puerta puede ser campeón de Europa este domingo, ya que en su debut con la selección se produjo en las eliminatorias de clasificación para esta Eurocopa. Esperemos que el domingo Antonio sume otro nuevo título a su colección y que, si es así, en las celebraciones nos acordemos de él.

PD. Raul selección :)

miércoles, 25 de junio de 2008

LA ROCA ROMARIC



Impresionante este video que se han currado desde el blog Sevillismo y más fútbol sobre Romaric, el último fichaje del Sevilla FC.

Echadle un vistazo y a disfrutar. Creo que tiene muchas de las cualidades que tenía Seydou Keita y junto con Fede Fazio pelearán por una plaza en el centro del campo, aunque conociendo a Jiménez posiblemente en muchos partidos optará por jugar con los dos. También veremos que papel desarrolla Christian Poulsen.

Romaric, una nueva roca para nuestro centro del campo.

lunes, 23 de junio de 2008

ME MORÍ DE LA RISA VIÉNDOLO. PARTE V



El Lopes i el Ramon fan una divertida coreografia a la platja de la Barceloneta vestits amb tanga.

La tanga te dona venenu

CHRISTIAN POUGA



Siempre me han gustado los delanteros grandes y potentes. Ayer el Sevilla FC incorporó a sus filas a este jugador, Christian Pouga, delantero camerunés de 22 años que procede de un equipo de la segunda división suiza, para jugar en el Sevilla Atlético.

Es la ventaja de tener un filial en Segunda División, que apuestas como la de este jugador son factible. Veremos si algún día llega a debutar en el primer equipo, pero tiene muy buena pinta...

viernes, 20 de junio de 2008

LATERALES CUBIERTOS

Tras confirmarse el fichaje de un jugador conocido por todos como Fernando Navarro para ocupar la parcela del lateral zurdo que este año hemos tenido vacía y que hemos cubierto con parches como Drago, Crespo o el propio Adriano, se ha confirmado el fichaje de Abdoloulay Konko, una de las revelaciones del Calcio en la presente temporada.

Polivalente, dado que puede jugar tanto de lateral como de interior derecho, atesora un gran físico que le hace ser muy contundente y agresivo a la hora de defender y muy explosivo en el ataque, sabiendo aprovechar excelentemente los espacios largos. Futbolista de gran resistencia, cautiva por su zancada y destaca también en el juego aéreo. Todas esas bondades le han hecho convertirse en uno de los jugadores más deseados del verano, teniendo que luchar el Sevilla con grandes clubes europeos por contratarlo.



Así lo definen en la web del Sevilla F.C. Hay unas cuántas cosas que han de quedar claras. Corremos el riesgo de compararlo con Daniel Alves. No hay que caer en ese error. Sin haberlo visto jugar (por lo tanto, sin poder hacer comentarios) yo opino que evidentemente no nos dará el poder ofensivo que tenía Daniel, pero de la misma forma tampoco nos restará tanto en el nivel defensivo, es decir, que posiblemente no desequilibrará tanto por banda derecha como el brasileño, pero guardará mejor la ropa y posiblitará, de una vez por todas, que el interior derecho brille con luz propia. Creo que este puede ser el año de Navas, y Konko puede tener mucha culpa de ello.

Un último aspecto, su claúsula es de 60 millones de euros y su fichaje ha costado 8'5 millones de euros. Está claro que cuando se fiche a un precio aceptable la claúsula se puede poner en función de éste.

jueves, 19 de junio de 2008

PAULO PEREIRA

Cuando hace algo más de un año me decidí a escribir este blog lo hice con la idea de ir plasmando todo aquello que anteriormente pasaba por mi cabeza y no se veía reflejado en ningún sitio. Quería que fuera un poco de diario personal, opiniones, videos curiosos, artículos interesantes, todo lo relacionado con el Sevilla FC, con el Sani, etc.

Días atrás me decidí a escribir un artículo sobre "Los males del entrenador formativo", un artículo basado en la experiencia profesional como entrenador amateur de alevines durante catorce años y sobre diferentes conocimientos teóricos que he ido adquiriendo, bien de manera autodidacta, durante la carrera de psicopedagogía o asistiendo a conferencias como la del profesor Xesco Espar.

Precisamente a través de este comentario, durante el día de ayer recibí un correo de un señor portugués, Paulo Pereira, quién se ha interesado en mi artículo para publicarlo en su blog, un blog centrado en el mundo del balonmano en Portugal, donde también se recogen diferentes artículos muy interesantes. El blog es http://paulojorgepereira.blogspot.com/ y podéis verlo publicado en http://paulojorgepereira.blogspot.com/2008/06/los-males-del-entrenador-formativo.html

La verdad es que cuando me decidí a escribir este blog jamás pensé que una persona en Portugal me leería y se atrevería a reproducir un escrito mío.

Muchas gracias Paulo por interesarte por el artículo, es todo un honor para mí que lo publiques en tu blog.

miércoles, 18 de junio de 2008

UN SEVILLISTA CUALQUIERA



Solo dar las gracias a QuiqueSFC por esta obra de arte. Sobran más palabras.

Miradlo, por favor.

martes, 17 de junio de 2008

CON MÁS PEGADA QUE NUNCA



Un año más, el Departamento de Marketing del Sevilla F.C. ha logrado dar en el clavo con la campaña de captación de socios.

El paralelismo es claro con lo vivido el año anterior. El eje central es un combate de boxeo en el que uno de los púgiles representa al Sevilla FC y, a pesar de que el combate empieza para él bastante mal y con varias caídas a la lona, finalmente resulta triunfador, alzando los brazos sobre un cuadrilátero que se convierte en el Ramon Sánchez Pizjuan y en el que, en el centro, se puede observar la bandera europea.

¿Está claro, no?

Si os fijáis bien en el video, hay un bonito detalle que recuerda a Antonio Puerta.

Porque a pesar de los golpes recibidos nunca tiraremos la toalla ni besaremos la lona, ni colgaremos los guantes. Con nuestra gente, el mejor fichaje de la temporada, pelearemos por ganarlo todo. Porque los grandes siempre somos grandes. Sevilla Fútbol Club, con más pegada que nunca.

lunes, 16 de junio de 2008

NO HAY QUINTO MALO

El pasado viernes disfrutamos del concierto de los Muñoz en el Palau Sant Jordi. Bien acompañados por Miguel y Vanessa, y con la barriga llena con ese pedazo bocata de cochinillo en el campo del Sani.

Éramos cuatro de las 18000 personas que abarrotaron el pabellón. La escenografía y la potencia de sonido a la altura de lo que ya son. En los alrededores del escenario, unos bloques de viviendas que simulaban el barrio. Faltaba una sucursal de la Española, pero tampoco nos importó. Hicimos unas cuantas salidas a comprar bolsitas de revuelto (con Triskis y todo). Eran tan amables que con cada bolsa de revuletos nos regalaron un litrito de cerveza. Y es que siempre bebemos más cerveza de la que podemos tragar

Era el quinto disco, el quinto Palau Sant Jordi. Ya dicen que no hay quinto malo (ya sea San Miguel, Cruzcampo, Estrella o lo que sea). Creo que he estado en los cinco. La situación casi siempre es la misma, las voces del público que conocemos de pe a pa las letras de las canciones y que cantamos, muchas veces nuestras voces superan a las suyas. Como un karaoke, pero a lo bestia.

Fueron 24 canciones, las 12 de Allenrok y otras de discos anteriores. Para empezar el primer single, Cuando amanece, con la voz de Chonchi Heredia, la cual volvió a aparecer cantando "Tu Calorro". El concierto como es habitual deambula entre la rumba y el rock urbano, otras canciones donde se coquetea con el trahs metal o incluso el reggae. La banda, como siempre, a la altura de las circunstancias. Mi admirado Juan Maya a la guitarra española, Luisito Dulzaides en la percusión, Angi Bao en la batería...

Fueron cayendo todas las canciones de Allenrok, Pastillas de Freno, Vino tinto, Ya no me acuerdo, Fuente de energía, un medley con Cacho a cacho, el del medio de los Chichos, La raja de tu falda y para finalizar la mejor canción de Estopa, con permiso de todas las restantes: Como Camarón. Dos horitas muy intensas. No había mejor manera de finalizar.

miércoles, 11 de junio de 2008

¿SEGUIRÁN PODIENDO?


Ayer debutó España en la presente Eurocopa. Lo hizo endosándole cuatro goles a Rusia, como en el mundial pasado cuando hicieron lo propio con sus vecinos ucranianos.

Desde hoy vamos a ser testigos de la proclamación por parte de la prensa del país de que somos los máximos favoritos para ganar la Eurocopa. Anoche, el genial Gran Wyoming en su programa, tuvo la idea de sacar las portadas de los medios de comunicación del día siguiente del partido frente a Ucrania del pasado mundial y las del día después de la eliminación ante Francia (me pareció patética la del día de antes, la que decía que íbamos a jubilar a Zidane). Las comparaciones son odiosas, pero se pudo ver con exactitud el tipo de periodismo que tenemos.

Está claro que al grupo PRISA le interesa vender ilusión. Le interesa porque tienen los derechos de emisión a través de Cuatro. Le interesa para la audiencia de la Cadena Ser, para vender más "As". Le interesa a Marca, con su periódico y su radio. Vamos a vivir unos días en los que no van a dejar de hablar de lo buenos que somos.

Pero que no se engañe nadie. Esta España de ayer tuvo las genialidades de Villa (el 7 de España, ¿no?), el mando de Xavi, la jerarquía de Senna, la calidad de Silva... Pero defensivamente somos un equipo muy flojo. Puyol está a años de luz del jugador que fue, Carlitos Marchena es un central de nivel medio y Sergio Ramos aunque él se lo crea no es Daniel Alves y no debería hacer tanto regatito y tanta tontería en las inmediaciones de su área. Capdevila estuvo al nivel que suele estar, de jugador correcto, aunque la cagó en el marcaje defensivo del gol ruso.

Creo que el "Podemos" nos seguirá acompañando, tengo ganas de ver a esta España contra una selección de nivel, la misma Rusia con sus dos delanteros titulares (no entiendo mucho la ausencia de un auténtico crack como Sasha Kerzakov) que no jugaron uno por lesion y el otro por sanción (Arshavin) nos hubiera dado muchos problemas. El problema está en saber hasta cuando seguiremos podiendo.

lunes, 9 de junio de 2008

JOSÉ SANTANO

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Nit de l'Esport donde las entidades de Cornellà premian cada año a uno de sus miembros más destacados.

Este año desde la U.E. Sant Ildefons se decidió que el premio fuera a parar a manos del secretario de la Escuela, el señor Santano.

Creo que conozco a Santano desde que nací. O mejor dicho, él me conoce a mí. Tuve la suerte de compartir muchas horas con él en la antigua Escuela San Ildefonso, posteriormente Alexandre Galí. Durante el año pasado, fue una de las personas que elegí para la elaboración de mi trabajo sobre el fútbol en Sant Ildefons y pude conocer con detalle toda su historia, su salida del Alexandre Galí pocos años antes de su desaparición, su llegada al Sant Ildefons.

De esa antigua etapa, recuerdo que Santano fue uno de los primeros entrenadores que tuve. Allí habían muy pocos medios y él era hombre para todo. Recuerdo su imagen en chándal, con sus gafas a lo Kareem Abdul-Jabbar y su silbato en el cuello. Recuerdo también como escribía a máquina de escribir (de los ordenadores nadie había oído hablar) en su despacho, aun conservo mi primera ficha de alevín federado, donde mi nombre está escrito con su puño y letra.

Cuando llegué a la UE Sant Ildefons, el ya hacía unos cuantos años que estaba allí. Os puedo asegurar que detrás de esa apariencia e imagen que da de hombre seco, a veces tajante en sus comentarios hay un trozo de pan de persona. Pero lo que más me gusta de él es que es de ese tipo de personas que ya no existen. De esas que realicen cosas por amor al arte. Algo que para mucho gente es impensable es lo que hace Santano, y ya no me centraré sólo en lo qué hace, el tema está en cómo lo hace. Muchas veces he escuchado y he hecho mías las palabras de mucha gente del club que afirman que si alguien es imprescindible allí es él. Él lo lleva todo controlado, aunque durante estos años de imposición de la informática el amigo Manolo le echa un cable con los cambios de horarios, las fichas y las sanciones, el trabajo que realiza este señor es impagable.

Desde aquí, me uno a las felicitaciones por su merecido premio. Y tranquilo, que esto es gratis, lo hago de corazón y porque te tengo aprecio, no hace falta que me engordes el sobre de este mes.

DESPEDIDA DE SOLTERO


Ha sido este un fin de semana muy bien ocupado. El pasado sábado, a eso de las nueve de la mañana, un grupo de 11 sujetos con el señor Juanfran a la cabeza nos desplazamos a celebrar la pérdida de su soltería.

A las once de la mañana ya estábamos en Pineda de Mar dispuestos a disfrutar de una sesión de paintball. Era la primera vez que lo hacía y sirvió para darme cuenta de dos cosas: las bolas cuando te dan duelen y dejan morados y la puntería y la guerra no es lo mío. A eso le tenemos que añadir que el suelo estaba resbalidazo y bajando una montaña me pegué un guarrazo que caí de costado más de diez metros. Por suerte no me encontré ninguna rama, pero ayer tenía la cadera morada y hoy de color azul. Qué dolor...

Acabado el paintball fue momento de llegar al cámping, guardar las cosas, repartir los bungalows y a hacer la carne a la barbacoa. Unos quintos para pasar el color y a hincharnos de panceta, chorizo, butifarra, costillas de cordero, etc. Hablando de quintos, creo que aún quedan dos jejejje.

Después de la comida, no hay nada mejor que una siesta para reposar tanta carne y los dos quintos que me bebí. Dos horitas de siesta, una buena ducha, y a continuar con la fiesta. Llegamos aquí al momento álgido, el novio fue vestido de torero y fue toreando todo lo que pudo. Entablamos amistad con algún que otro vecino de parcela, nos repartió unas clases magistrales de ostentación de propiedades y vehículos... Hicimos tiempo hasta la salida hacia Lloret. Y todo lo que pasó después... es que ya no me acuerdo.

En resumen, pasamos un buen fin de semana bien rodeados de amigos. Comimos, bebimos y reimos. No tuvimos que lamentar ningún incidente. ¿Se puede pedir algo más? En la boda, dentro de tres semanas, seguiremos la fiesta.

viernes, 6 de junio de 2008

COCOPORRA

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina volvemos a poner en marcha el juego de la Cocoporra. Gracias al trabajo del señor Carlitos, el señor Edu (crack del excel, entre otras cosas) y un servidor, montamos este pequeño juego para disfrutar un poco más de la Eurocopa con los compañeros y compañeras de trabajo.

Las normas son las siguientes:

NORMAS DE PARTICIPACIÓN COCOPORRA 2008

1. Precio de inscripción. 3 euros. La recaudación será destinada íntegramente a los ganadores y se repartirá de la siguiente manera. 50% del total al ganador final, 30% del total al segundo clasificado y 20% del total al tercer clasificado.

2. Hay dos formas de participación. Enviando el documento excel adjunto a la dirección cocoporra@gmail.com o bien rellenando la hoja y entregándola en mano a Carlitos (recepción) o Hilario (Assoc).

3. Durante el juego habrán cuatro entregas. La primera se ha de realizar antes del Viernes 6 de Junio a las 14:00 h y se hará conjuntamente el pago de los tres euros. Aquellos que lo hagan via email, el comité organizador les fiará los tres euros (pero que los paguen rápido, que el euríbor sube y la cosa está muy mala).
En esta primera entrega se apostará por todos los partidos de la primera fase y por el jugador que será pichichi.

La segunda entrega será ÚNICAMENTE EL JUEVES 19 DE JUNIO hasta las 19:00 h , ya que el día 18 acaba la fase de grupos y las eliminatorias se inician al día siguiente. Es muy importante entregarla ese día o enviarla por email ese día. Se pronosticará los cuartos de final

La tercera entrega en la que se pronostica las semifinales se hará antes del miércoles 25 de Junio a las 19:00 h.

La cuarta entrega en la que se pronostica la final se hará antes del viernes 27 de Junio a las 14:00 h

4. La puntuación funciona de la siguiente manera:
a) Acertar el signo del partido. 3 puntos.
b) Acertar el resultado exacto. 2 puntos más, es decir 5 puntos.
c) No acertar el signo (y por lo tanto tampoco el resultado) 0 puntos.
Ejemplo. Suiza República Checa.
a) Apuesta 1-0
b) Apuesta 2-0
c) Apuesta 1-1
Si el partido finaliza con el resultado de 1 a 0, el jugador “a” sumará cinco puntos (signo más resultado), el “b” tres puntos (signo) y el “c” 0 puntos (ni signo ni resultado).

5. En los partidos que dispute la selección española (la roja, la nuestra) la puntuación será doble, es decir, acertar el signo valdrá 6 puntos y acertar el resultado 4 puntos adicionales.

6. En las eliminatorias, se contará el resultado de los 120 minutos, es decir, se incluirá la prórroga. Los penalties no tendrán valor. Veamos un ejemplo
España-Portugal.
a) Apuesta 1-1
b) Apuesta 2-2
c) Apuesta 3-2
Si el partido finaliza con el resultado de 1-1 los noventa minutos y 2 a 2 al final de la prórroga y luego gana España por penalties la puntación sería
a) 6 puntos (acierta signo)
b) 12 puntos (acierta signo más resultado)
c) 0 puntos (no acierta signo, aunque España gane en los penalties, porque estos no cuentan).

7. Se incluye una puntación especial referida al pichichi. Si aciertas la selección a la que pertenece, 5 puntos. Si aciertas el jugador en concreto, 5 puntos más.
Ejemplo: Pichichi. Palop (España) (jejejeje)
Si Palop es Pichichi, sumaría 10 puntos. Si el pichichi es otro jugador de la selección española, sumaría 5 puntos. Y si es cualquier jugador que no sea de la selección española, 0 puntos.

8. El comité organizador decidirá en todo momento ante cualquier situación especial que afecta a la normativa anteriormente explicada.

9. Ante cualquier duda, podéis contactar con Carlitos (301) o Hilario (353)

10. Si no tenéis ganas de leer las normas, apostad y que el azar decida el ganador.

Si os quereis animar en vuestros lugares de trabajo, para esta edición ya es muy precipitado, pero quién sabe si para las siguientes...

Por cierto, soy el actual ganador de la edición del último Mundial jejejeje

lunes, 2 de junio de 2008

ME MORÍ DE LA RISA VIÉNDOLO. PARTE IV

El Rúben y la Jessi

1. Cómo se conocieron



2. Rúben le dedica sus canciones



3. Embrollo familiar.



4. La Jessi sigue esperando al churumbel.



5. Parto in live

FINDE SANI

La cosa empezó el sábado tempranito... a eso de las diez ya estábamos en Sant Feliu donde vimos jugar al equipo de promesas (por cierto, un nuevo título, y ya van tres, se nota el título amigo Fran jejejeje) al alevin B y al futuro infantil de Preferente. Más tarde vuelta al Fortín y comida con la Familia Sani.

A las tres y media de la tarde nos vamos para el torneo del Martinenc, donde los infantiles de segundo año logran alzarse con la victoria en tres partidos jugados contra rivales de nivel inferior (la final quizás un poco más igualada) pero donde se tuvieron que ver contra los cuerdas para reaccionar. Al final, otro título más para las vitrinas... Con la tontería llegamos a casa a las doce de la noche.

A la mañana siguiente viaje a Marianao para jugar contra su alevín, pero oh, sorpresa, allí no había alevín del Marianao esperando... Supongo que alguién me aclarará quién ha sido el "culpable" de que dieciseis niños y sus respectivas familias, Manolo y yo madrugaramos para luego no jugar por una "equivocación".

Como no hay mal que por bien no venga, eso hace que lleguemos con tiempo al fortín, y empezar a notar el ambiente del partido de promoción. Trompetas, marea azul, gradas llenas. Nunca había visto el campo tan lleno como el domingo pasado. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, nos sobrepusimos al mazazo de su gol inicial y pudimos sacar adelante el partido con un dos a uno que nos dará mucha guerra en el partido de vuelta, pero tal y como fue el partido, jugando los últimos minutos con diez jugadores, nos tenemos que dar por satisfechos.