jueves, 31 de enero de 2008

LLEGANDO ESTÁ EL CARNAVAL


Llegando está el Carnaval... TRANQUILOS, que no os voy a hablar de King Africa, aunque os puedo contar que mis amigos Iñaki y Diego, que se han pegado una buena temporada trabajando con él y de arriba para abajo aseguran que se trata de una magnífica persona. Yo lo pude comprobar en el Camp Nou, durante la celebración de un Joan Gamper que enfrentaba al Barça con el Milan. Estuvo la mar de simpático, aunque claro, mis ojos únicamente se podían dedicar a contemplar a Maldini, uno de mis mitos vivientes...

Bueno, que me voy de tema... Decía que quería hablaros del Carnaval. Nunca viene mal un poquito de historia.

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo xv.

Cuando pienso en el Carnaval, recuerdo aquellos años de colegio. Todos disfrazados iguales. Nunca me ha gustado disfrazarme. Ni ahora ni antes. Más que disfrazarme, odiaba pintarme la cara. Sigo con esa manía, cualquier intento de pintarme la cara o similar me molesta. Me molesta hasta ponerme cacao en los labios... Me da como repelús. Vamos, que yo lo tengo muy jodido para ser un metrosexual de esos...

Recuerdo también un año que con los amigos nos disfrazamos de mujeres. Ese día lo pasamos muy bien. Hicimos una fiesta en el comedor del Galí y luego creo recordar que bajamos al Hangar, pero ahí ya me puede fallar la memoria.

Pero si una imagen recuerdo del Carnaval, vamos, recordamos Vanessa y yo en casa, es la de Arturo Valls haciendo un reportaje para CQC en el Carnaval de Rio, vestido de bailarina en el sambódromo. Es que no puedo parar de reirme...

Durante este homenaje en su despedida se pueden ver algunas imágenes.

MUCHA SUERTE, ARIZA


Pues no ha podido ser. Uno de mis sueños era volver a ver a Maku vistiendo la camiseta del Sevilla Fútbol Club. Es un jugador de mi total agrado. Me gustan los delanteros fuertes, tanques, guerreros, que van bien de cabeza, que luchan, que pelean... Pero me gustaba más su historia. La del patito feo. La del eterno lesionado que parecía que no volvería a jugar a fútbol.

Se va al Benfica. Lo ficha Camacho. Pagan 3'5 millones por él.

Mucha suerte Ariza, mucha suerte Makukula.

ALLEN ROK

Ya han sido varias las exclusivas que os he ido dando sobre el nuevo disco de Estopa, que saldrá a la venta ya prontito. Os adelanté el título del disco, las diferentes canciones, su estilo, etc...

Pues nada, otra exclusiva. Sólo para mis lectores y lectoras jejejeje. Bueno, os puedo adelantar algo que en ningún sitio está escrito... La portada del disco será un mapa de Cornella (o de Allen Rok) con un itinerario que irá marcando... Bueno, ya lo vereis...

VOLTERETA


Nunca he sido una persona muy ágil ni con una gran flexibilidad. Bueno, tampoco estaba mal, era del montón... Había una acción que la dominaba a la perfección, ésta era la voltereta. Voltereta hay de muchos tipos. Veámos.

Voltereta.- Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza. Si tenemos problemas, nos puede ayudar un compañero.

Voltereta hacia atrás agrupada.- Nos situamos de espaldas a la colchoneta. Nos dejamos caer hacia atrás, pegamos la cabeza al pecho y apoyamos las manos a la altura de los hombros. Hay que impulsarse hacia atrás hasta que las palmas toquen el suelo, continuar con el impulso hasta dar la vuelta completa. Si hay dificultad, nos puede ayudar un compañero.

Voltereta lateral.- Situarse enfrente de la colchoneta, con impulso, apoyar primero una mano, siguiendo el impulso con las piernas, apoyar la otra mano, lateralmente, y completar la vuelta.

Voltereta hacia delante con las piernas abiertas.- Igual que la voltereta hacia delante, pero hay que acabar con las piernas abiertas y rectas en posición vertical.

Voltereta con las piernas rectas y juntas.- Igual que la anterior, pero acabando con las piernas rectas y juntas.

Voltereta hacia atrás con las piernas abiertas.- Igual que la voltereta grupada hacia atrás, pero acabando con las piernas abiertas y rectas.

Voltereta hacia atrás con las piernas rectas y juntas.

Salto del león.- Voltereta lanzada o extendida por el aire, se realiza como la voltereta grupada hacia delante, pero con un salto en el aire, lanzándonos hacia la colchoneta. Es importante apoyar bien las manos y pegar la cabeza al tronco.

Yo era un hacha haciendo volteretas. Las hacía perfectas. Me gustaba sobre todo darlas en el agua, agarrandome las rodillas con las dos manos. Era capaz de darme ocho seguidas hacia delante y acto y seguido darme ocho hacia atrás. Sin ningún problema.

Este verano lo intenté en la piscina de mi hermano y a la segunda voltereta hacia adelante ya tenía un mareo que ni Massiel celebrando su cumpleaños. Tuve que parar... Pensé, bueno, es normal, eran muchas vueltas.

Ya hace días en el entrenamiento de los niños que estoy empezando a introducir otros elementos más ligados a la condición física general. Uno de estos elementos es hacer la voltereta hacia delante o hacia atrás. El hecho es que tras la explicación, ha de llegar la demostración del profesor. Pues nada, uno que va y explica. "Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza". Y luego la demostración... y ya os podéis imaginar. Un mareo que me duró medio entrenamiento...

Así que, nada, aquellos que rondéis o superéis los treinta, hacedme un favor. Dad una voltereta y decidme que es bastante normal que os maréis.

miércoles, 30 de enero de 2008

AY QUÉ PENA ME DA

Y no es que que se me haya muerto el canario... ES QUE HAN ELIMINADO A MALÍ DE LA COPA DE ÁFRICA

Estoy triste, muy triste... Qué pena que esta selección no pueda alzarse con el título de la Copa de África. Qué pena que Kanouté y Keita vuelven para jugar este domingo con el club que les paga su salario cada mes. En vez de estar jugando una competición en mitad del calendario oficial de la FIFA.

Necesito una caja de pañuelos porque no dejo de llorar. Perdimos 3 a 0 contra Costa de Marfil. Por cierto, estoy contento porque Koné ayer jugó los noventa minutos... y porque sigue jugando la Copa de África. Qué alegría tener un representante de mi equipo en tan magnífica competición.

martes, 29 de enero de 2008

30 AÑOS NO ES NADA

30 años no es nada es el título de un programa de La Sexta. Es muy recomendable, lo dan los domingos por la noche y hace un repaso a los últimos 30 años de la historia de nuestro país.

¿Cómo han cambiado las cosas en estos treinta años? Veamos.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1978: El subdirector lo ve y le pregunta dónde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2008: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele 5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2008: La escuela se cierra, Tele 5 proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1978: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2008: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin, y se le diagnostica déficit de atención por hiperactivad (DAH). Se transforma en un zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le da dos correazos.
Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele 5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1978: Se dan de tortas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2008: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1978 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; mantiene relaciones con Mónica, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1978: Pedrito es el AMO.
Año 2008: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos hostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en el coche tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

lunes, 28 de enero de 2008

TÓCALA OTRA VEZ, LUISFA


Me encanta esta foto. La he visto en el blog de Alvarado y no me he podido resistir colgarla. Creo que sintetiza un momento mágico. La del acomodo del balón antes de lanzar un penalty. Mejor dicho, antes de repetir el lanzamiento de un penalty que previamente ya habías transformado. El pichichi acaricia la pelota y la coloca antes de la ejecución.

No hay ningún momento comparable al lanzamiento de un penalty en cualquier deporte. Quizás en hockey patines es dónde más penalties se fallan, por el tamaño del portero respecto a la portería. Pero en el resto de deportes, el que lanza el penalty tiene la presión de meterlo. Nunca acusarán a un portero de encajar un penalty, pero cuántas veces hemos acusado a un jugador de fallar uno.

Es mucho más decisivo que un tiro libre de baloncesto. De hecho, el tiro libre depende de tu acierto, es decir, si estás acertado dentro. Pero en el penalty dependes del portero, que también puede acertar.

Tampoco he visto ningún partido de baloncesto que se resuelva en una tanda de tiros libres. Pero sí he visto finales de mundiales que se han decidido en los penalties. Qué se lo digan a Francia en el último mundial...

Me voy del tema, me encanta la foto. Parece que el balón diga, tócame otra vez, Luisfa.

QUÉ BIEN SE ESTÁ CUANDO SE ESTÁ BIEN


Tras concentrar todo el interés fútbolístico del fin de semana en sábado con tres signos diferentes (victoria de mi Sevilla, empate de mi alevín y derrota de mi infantil)nos quedó por fin, tras mucho tiempo, un domingo libre.

Un domingo libre que aprovecharon para darnos una sorpresa. Y qué sorpresa... Me considero una persona muy sociable, que me encanta estar siempre rodeado de mucha gente, soy de la opinión que mientras más seamos, más no reímos. Y así fue... Reímos, comimos (sobre todo comimos) y pasamos un día de de lo más agradable.

Los dueños de la casa son ese tipo de personas que cuando los ves por primera vez, piensas que son buenagente. Pero cuando los tratas, te das cuenta que son algo más que eso. Me gustan ese tipo de personas que se desviven por los suyos, que dan todo lo que tienen y más. Os agradezco enormemente lo bien que nos hicisteis sentir en vuestra casa, que por cierto, han construido con sus manitas, con su esfuerzo y con su sudor, lo que cómo ya les dije, le da un valor añadido al magnífico lugar que tienen allí. Es un remanso de paz, la verdad es que con el estrés que aguantamos en la ciudad más de una vez te planteas irte una temporadita a un sitio como a ese a cuidar tu huertecito, tus gallinas, etc.

Tras llegar y el aperitivo de rigor (con berberechos, cerveza fría y patatas, como debe ser un aperitivo) nos fuimos a ver los Tres Tombs. Es una tradición donde pasean diferentes caballos y carruajes que se celebra con la festividad de San Antonio Abad. Se supone que se bendicen los animales, a mí me llamó la atención que también bendecieron a los tractores, supongo que será una tradición para que se tenga una buena cosecha. Ah, y por primera vez vi un tractor Massey Ferguson, de esos que anuncia Pepe Domingo Castaño en el Carrusel con su gracia habitual cantando el corrido mexicano. "Massey Ferguson, campeón del mundo de arada...".

Después de los Tres Tombs dimos lugar a hacer un poquito de hambre. El jefe de la casa en una barbacoa y la jefa en otra nos obsequiaron con una carne a la brasa de chuparse los dedos. No enumero porque aún no he desayunado, pero bueno, pinchos, butifarra, careta, cordero, morcilla... Todo regado por un delicioso Ribera del Duero. Y seguíamos disfrutando de la buena compañía. ¿Qué más podíamos pedir? Pues un roscón de postre a la altura de las circunstancias y un poquito de cava para acabar de bajar la comida. Ah, yo antes tras rechazar la invitación del café me tomé una infusión de hierbas también buenísima.

No nos dio tiempo a mucho más. Una sobremesa donde arreglamos los problemas del mundo del fútbol y poco más. Curvitas (lo peor del día, no sé porque no hacen carreteras rectas jejeje), autopista y para Cornellà.

Y a dormir sin cenar. Y como el maestro Garci incluyó en una de sus películas, creo que fue en El Abuelo, qué bien se está cuando se está bien. Aunque ayer, más que "El Abuelo", tendríamos que hablar de "L'Avi".

viernes, 25 de enero de 2008

MENGUANTE



No sé si tienes la suerte de vivir ahora mismo en el mismo lugar donde naciste... Si no es así, te recomiendo una acción. Visita los lugares que antes frecuentabas, la calle donde jugabas, la plaza donde en un césped de adoquines emulabas a Arkonada o a Maradona. Puede que llegues a la misma conclusión a la que yo llegué, la misma conclusión que recuerda esta magnífica canción de Pedro Guerra. Nosotros no crecemos, son las cosas las que ahora son más pequeñas. Las cosas menguan. Menguantes.

Hace poco volví al barrio donde me críe, a la Montesa de Esplugues. Os puedo asegurar que el patio donde jugaba me pareció muy pequeño, como los laberintos de los "pisos locos" por donde tantas veces corría y corría, incluso la zona del bar Serramar, la bodega de la señora Antonia. También pude ver el patio del Alexandre Galí y su pista, con lo grande que me parecía cuando le daba patadas a un balón allí y ahora lo veo pequeñito, pequeñito.

Conclusión. Las cosas, lus lugares, los espacios, con el paso del tiempo se hacen más pequeños. Menguan.

¿A ti te ha pasado lo mismo?


El banco de mármol, la plaza, el velero;
cañones por banda… La casa, el colegio,
el uno en la espalda del breve portero…
ya nada es lo mismo.
Menguaron. Pequeños.

El patio, las flores, el invernadero,
los verdes limones que da el limonero,
la lluvia golpeando en temor de mis sueños…
ya nada es lo mismo.
Menguaron. Pequeños.

Sólo el mar es igual,
profundo y azul:
más grande que yo,
más grande que tú.

La piedra que enjuaga el jersey del invierno,
mis botas de barro, mi espada, mis besos,
la Iglesia espiando el calor de mis juegos…
ya nada es lo mismo.
Menguaron. Pequeños.

El arco que carga el rosal desde el suelo,
la calle que ayer era un campo desierto,
la luz del otoño arañando el espejo…
ya nada es lo mismo.
Menguaron. Pequeños.


Sólo el mar es igual…

OJALÁ SE LE SEQUE LA HIERBABUENA

Al hijoputa que rompió la ventanilla del coche y le robó la Nintendo DS a mi Martina y por extensión a la gente que compra cosas robadas.

miércoles, 23 de enero de 2008

MI POSTRE FAVORITO


Si hace unos días alguien me hubiera preguntado cuál es mi postre favorito, no sé qué le hubiera dicho. Pero ahora ya lo tengo claro, el coulant de chocolate. El coulant es algo así como la unión del bizcochito de chocolate con el chocolate caliente, es como llegar al paraíso...

Por cierto, si eres perozoso en la Sirena encontrarás dos por cuatro euros. Si eres más artesanal, te dejo la receta.

El coulant de chocolate es uno de los postres más exitosos que existen. De aquí, que en muchas bodas lo tengan como uno de sus más ricos postres. La receta del coulant de chocolate es sencilla, aunque laboriosa, de preparar y el secreto del éxito radica en la temperatura por lo que es mejor prepararlos justo antes de comerlos.

Ingredientes para 10 coulants de chocolate:

Cobertura de chocolate (70% cacao): 250 gramos
Mantequilla: 175 gramos
Huevos: 5 unidad
Harina: 75 gramos
Azúcar: 125 gramos
Trufas (bombones): 10 unidades
Cacao: 1 cucharadita

Preparación:

Tiempo estimado: 15 minutos

Se ponen las trufas o bombones en el congelador para que se congelen mientras se prepara la masa
Para preparar la masa se pone la mantequilla y la cobertura de chocolate en un recipiente y se pone en el microondas para que se fundan. Una vez que se han fundido se dejan enfriar hasta que estén tibios.
Por otro lado se separan, en dos recipientes, las claras de las yemas de los huevos.
Las yemas se baten y se mezclan con el chocolate y la mantequilla previamente enfriados (tibios). Se remueven estos tres alimentos hasta obtener una mezcla homogénea
A parte se agrega el azúcar a las claras de huevo y se baten a punto de nieve
Cuando las claras han cogido cuerpo se mezclan poco a poco con la mezcla anterior de las yemas, el chocolate y la mantequilla. Es importante no mezclarlas con exceso ya que entonces perdería la esponjosidad
Cuando la mezcla empieza a ser homogénea se le agrega la harina previamente tamizada. Se remueve nuevamente la masa con un movimiento de arriba a bajo siguiendo el criterio anterior de no mezclarlo demasiado para que conserve su esponjosidad
Una vez preparada la masa se preparan los moldes. Para ello, se untan con mantequilla y se espolvorean con cacao en polvo para evitar que se adhieran y poder sacar los coulants con facilidad
Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca una trufa (o bombón) previamente congelada. Se acaba de cubrir cada molde con un poco más de masa y se pone en el horno previamente calentado a 170º durante 8 minutos
Deben servirse bien calientes

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL III

Sigo con mi saga de personajes históricos del fútbol. Tras el capítulo I dedicado a Juan García, el inventor del rondo, y el capítulo II dedicado a Miguel Ventura, autor de la frase, penalty gol es gol, vamos con el tercer personaje.

Éste, a diferencia de los anteriores, no se trata de un solo personaje, sino de un conjunto de ellos, y tampoco es inventado, sino que muchos lo identificareis.

Se trata del típico personaje, con una edad a partir de los 40 años, que está en casi todos los clubes de fútbol. Este señor, generalmente solterón, es una especie de trabajador polivalente. Vale para todo. Vende la rifa, puede marcar el campo, lavar la ropa, limpiar vestuarios. Normalmente son "palmeros" del presidente y de la junta directiva, aunque en clubes pequeños pueden llegar a ser hasta vocales. En los clubes grandes, donde abundan, no son más que pelotas rastreros de sus presidentes.

Un día le dieron una chaqueta del club y la lleva como si fuera su segunda piel. Está en el campo a todas horas y muchos se creen los auténticos sheriffs. Si no compras rifa, pues no entras... Aquí no puedes aparcar porque está reservado para cuando vengan los árbitros. Se creen tan importantes como los guardias de seguridad de la sala de urgencias de Bellvitge, que me dan mucha penita, para el trabajo que hacen podrían quedarse en su casa.

Volviendo al tema, tienen un sentimiento cercano al de Fresita. Sí, la que decía que Salou era suyo. Pues el club en el que están es suyo, es más, como te pongas tonto no entras ni pagando la rifa...

martes, 22 de enero de 2008

SENTIRSE QUERIDO

Y arriba del puente
están los de arriba
y están los de abajo
que es menos que arriba.
Y luego está el puente,
que es menos que abajo
yo pienso en mi casa,
MI AMOR, mi trabajo.


Hoy hace exactamente catorce años que pienso en mi amor...

Cómo quisiera poder vivir sin aire...
Cómo quisiera poder vivir sin agua...
Me encantaría quererte un poco menos.
Cómo quisiera poder vivir sin ti.

Pero no puedo, siento que muero,
me estoy ahogando sin tu amor.


Cómo quisiera poder vivir sin aire.
Cómo quisiera calmar mi aflicción.
Cómo quisiera poder vivir sin agua.
Me encantaría robar tu corazón.

¿Cómo pudiera un pez nadar sin agua?
¿Cómo pudiera un ave volar sin alas?
¿Cómo pudiera la flor crecer sin tierra?
Cómo quisiera poder vivir sin ti. Oh No

Pero no puedo, siento que muero,
me estoy ahogando sin tu amor.


Cómo quisiera poder vivir sin aire.
Cómo quisiera calmar mi aflicción.
Cómo quisiera poder vivir sin agua.
Me encantaría robar tu corazón.

Cómo quisiera lanzarte al olvido.
Cómo quisiera guardarte en un cajón.
Cómo quisiera borrarte de un soplido.
Me encantaría matar esta canción.


Y 14 años llevo pensando que me ahogaría sin tu amor, que me encantaría robar tu corazón.

De niño bailaba canciones del moro,
el baile venía de adentro y así se inventaban los modos.
De niño soñaba olores profundos,
las mezclas de espuma, colonia
y sudor de unos pechos desnudos.

Creció con su sueño y un día le dijo:
Acabo de verte y ya sé que nací pa' casarme contigo.
Matilde mi vida, Matilde mi estrella,
le dijo que si nos casamos Antoine y bailó para ella.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.

Cariño y ternura, colonias y besos,
te tengo, me tienes,
quisiera morirme agarrado a tus pechos.
El amor es tan grande, tan sincero y sentido,
que un día de lluvia Matilde
acabó por tirarse en el río.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.

Mejor buenos recuerdos que un pasado perdido,
por eso un buen día Matilde acabó por tirarse en el río.
Lo que fue tan hermoso que no caiga al olvido,
te estaré recordando por siempre
Matilde que tú no te has ido.

Y abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo.
Abrázame fuerte que no pueda respirar,
tengo miedo de que un día
ya no quiera bailar conmigo nunca más.


Hace tiempo que se me pasó el miedo de que no quiera bailar conmigo nunca más. Creo que más importante que querer es sentirse querido. Y yo me siento así. Ah, y no estaría mal, dentro de muchos siglos, morirme agarrado a tus pechos.

lunes, 21 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

¿POR QUÉ NO ME GUSTARÁ A MÍ LA ESGRIMA?


Eso es lo que llevo todo el fin de semana preguntándome... Hagamos un resumen futbolístico del fin de semana.

Mi alevín A perdió un partido frente al líder Cerdanyola, un partido en el que haciendo un resumen nosotros pusimos el juego, la nobleza, el saber estar y ellos pusieron los goles, la dureza, el "otro fútbol", con actitudes impropias de un equipo de alevines. Me daría vergüenza entrenar un equipo como el Cerdanyola, sinceramente.

Mi otro equipo del corazón, mi infantil A del Sani poco pudo hacer ante un Cornellà armado hasta los dientes, reforzado con jugadores de superior categoría porque con los suyos hubieran sido incapaces de ganarnos.

Del Sevilla, buff, prefiero ni hablar. Otro derrota más y creo que van diez. Estamos en una situación muy pero que muy delicada.

Y seguimos para bingo... No ha ganado ningún equipo del Sani, los dos amateurs y el Cadete A han empatado, el resto derrotas. Sólo salva el honor el benjamín de fútbol 7, aunque estos ganan siempre.

miércoles, 16 de enero de 2008

PEP LLUIS MARTI


Pep Lluis Martí ha sido el prototipo de jugador ideal. Y hablo en pasado porque se ha hecho oficial su cesion a la Real Sociedad de San Sebastian hasta final de temporada.

Llegó sin hacer mucho ruido, creo en el año 2003 (buff, como pasa el tiempo) procedente de un Tenerife que deambulaba por la Segunda División. Su figura fue creciendo como crecía el equipo, a pasos agigantados. Pronto se convirtió en referencia del centro del campo, de hecho hay que recordar que la primera UEFA se ganó con un doble pivote firmado por Martí y Maresca.

La temporada pasada heredó el brazalete de capitán y como tal se ha comportado. Se nos va uno de los pocos jugadores que quedaban de la era Caparrós. Gran amigo del malogrado Antonio Puerta, autor de una carta, de las pocas cosas que me ha hecho emocionar, pensando en lo que puede llegar a sentir con la pérdida de un compañero, de un amigo.

Y te vas porque tu Sevilla ha crecido mucho, el centro del campo ahora mismo es de un rubio danés y de un negro malí, dos auténticas bestias, dos auténticos jugadorazos. Y tú, a tus 33 ya cumplidos, ya no estás a su nivel. Tu, como gran profesional que eres quieres jugar, y donde mejor que en San Sebastian. Que bella ciudad, que bonito el monte Igeldo, que bonita la playa de la Concha...

Siempre recordaré tus saques de banda, como secabas la pelota, como te disponías a meterla en el área. Siempre recordaré que me ponías nervioso cuando lanzabas las faltas, porque tú no fuiste un buen lanzador de faltas, ni un buen centrador. Tu fuiste un jugador inteligente, táctico, que entiende a la perfección el papel que tiene que desarrollar.

Grande Martí, eres un grande.

NUESTRA VISITA AL CAMP NOU


Ayer fui, por primera vez, con los miembros de Sevillistas en Catalunya al Camp Nou. Es decir, que por primera vez pude expresarme libremente, pude gritar, pude quejarme del árbitro sin temor a que ningún energúmeno te insulte, te veje, por el hecho de defender a los tuyos.

Me gustó mucho el comportamiento de los miembros de la Peña que en todo momento animamos al Sevilla y no nos acordamos de nadie, ni de otro equipo, ni del otro equipo de la ciudad. Vamos a diferencia de la´"señora" afición del Barça que se pasaron todo el partido gritando "Puta Sevilla" y al final, pero sólo al final cuando se veían ganadores, con el "Musho Betis" y hasta con un grito propio, pero claro, sólo al final cuando ya todo estaba ganado.

Pudimos entrar todos juntos, fuimos cacheados cual delincuentes ¿Cachearían igual al resto de gente que entró al campo o sólo a nosotros porque éramos visitantes? ¿Cachearon a la magnífica persona que introdujo una bengala en el gol norte? Una vez dentro, preocupados por nuestra salud y conscientes de la bondad del ejercicio físico nos hicieron subir unos cuántos escalones y una vez arriba se les olvidó poner la calefacción, no veas la rasca que metía...

En definitiva, aunque salimos jodidos, muy jodidos, la experiencia fue muy positiva. Repetiremos.

martes, 15 de enero de 2008

PERDER SIN PERDER

No sé si alguna vez habéis comido sin comer, habéis bebido sin beber... No sé si alguna vez habéis perdido, ya no sin merecerlo, sino sin perder. Pues eso es lo que nos pasó no ayer, sino en el global de la eliminatoria. Y se te queda cara de tonto.

Yo creo que la eliminatoria la perdimos en la ida, donde fuimos infinitamente superiores y no supimos salir del Pizjuan con ventaja. Ayer sólo valía una cosa: marcar. Marcar de cualquier manera y no lo hicimos.

No lo hicimos entre otras cosas porque sin Kanouté el equipo queda muy mermado y no solo por su capacidad goleadora, sino por ser el referente del juego ofensivo, el que baja los balones, el que los abre a las bandas. Keita también se notó mucho, pero claro, creo que su ausencia no debe ser excusa.

Con un Luis Fabiano hasta las trancas de Paracetamol y un Chevanton voluntarioso pero nada más, que tiene la ocasión de su vida a los veinte segundos y la tira fuera... Con un entrenador que no introduce ninguna variante ofensiva de esa de las desesperadas, tan desesperado como que Palop suba a rematar un córner; puede parecer que a falta de no sé, quince, diez o si me apuras cinco minutos, un central pase a ser delantero centro, no quitar a LuisFa que aunque no se pueda ni mover daba miedo a los rivales, no quitar a Chevanton también para meter a otro delantero... No sé meter algo más arriba.

En definitiva, que vimos rota una racha de quince eliminatorias seguidas sin perder y lo que más me molesta de todo es que nos ganó un Barça que para colmo no es que fuera mejor que nosotros, sino que fue bastante peor tanto en la ida como en la vuelta.

Quedémenos con lo positivo, creo que se dio una buena imagen, que se demostró que podemos, con un poquito de suerte, ganar en cualquier campo y ya estoy deseando que nos vuelvan a tocar en la Champions, eso sí, con la vuelta en Nervión.

Ahora a centrarnos en la liga, a recuperar posiciones, a pensar en la Champions, cruzar los dedos para que Mali quede eliminada de la Copa de África lo más rápidamente posible y ahora que ya estamos fuera, ya puedo gritar: VIVA LA REPÚBLICA.

lunes, 14 de enero de 2008

TODO SE TRANSFORMA

Aunque últimamente se ha hecho popular gracias a un anuncio de la ONCE, ésta es una de las canciones que más me gusta del amigo Jorge Drexler. Sobre todo me gusta su estribillo, que destaco en negrita. Me gusta porque pensaba que tenía mucho razón, que recibimos lo que sembramos. Siempre he pensado eso... A día de hoy, pienso que también hay gente que la vida ha sido/es injusta con él/ con ella. Gente que ha dado mucho y que ha recibido o está recibiendo poco. Pienso, sobre todo, en las injustas que pueden llegar a ser ciertas enfermedades, de las que nadie estamos a salvo. Desde el sábado por la tarde no dejó de pensar en ello y se me ha venido a la mente esta canción.

Tu beso se hizo calor,
luego el calor, movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.

Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano
rincón de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias.

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.


El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino,
y antes de Torino, en Prato,
donde hicieron mi zapato
sobre el que caería el vino.

Zapato que en unas horas
buscaré bajo tu cama
con las luces de la aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía,
donde a otro diste el amor
que hoy yo te devolvería......

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

sábado, 12 de enero de 2008

OTRA VICTORIA SUFRIDA

El alevín A de la UE Sant Ildefons ha conseguido otra victoria sufrida, por dos goles a uno frente al Sant Cugat.

En otro partido malo de mi equipo, donde parece que se nos ha olvidado jugar y donde una vez más nos ha vuelto a salvar un jugador, un pedazo de jugador, todo sea dicho de paso. Como le he dicho a los jugadores, no es posible que se nos haya olvidado jugar, no puede ser que dependamos tanto de un jugador. Hay equipo para mucho más. Una muestra clara es que nos vamos con un 1 a 0 al descanso, ellos nos empatan en la única ocasión de gol y dos minutos más tarde anotamos el segundo.

La semana que viene visitamos el campo del Cerdanyola, líder invicto del grupo, que cuenta sus partidos por victorias. No los he visto jugar, pero según me cuentan, es un equpo físico que rascan de lo lindo con un par de muy buenas individualidades, un equipo formado para subir a Preferente de calle.´

Intentaremos darle un sustillo, esperemos que juguemos al fútbol mucho mejor que lo hemos hecho hoy, porque lo sabemos hacer.

DAVID (CASI) GANA A GOLIAT

Os podría hablar de David y Goliat...

Goliat, es un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David en el siglo XI adC. Es un gigante oriundo de la ciudad de Gath y miembro del ejército de los filisteos.
Goliat avanzó para atacar a David, pero el niño rápidamente corrió para hacerle frente: sacó una de sus piedras y con la honda se la lanzó hiriéndolo de muerte en la frente. Con la piedra incrustada, Goliat cayó muerto al suelo, y entonces David corrió a él, le quitó la espada y le cortó la cabeza.

O del pez pequeño que se come al pez grande...

Pues eso es lo que ha estado a punto de pasar en el municipal de Sant Ildefons hoy, en el encuentro que ha enfrentado al Sani con el F.C. Barcelona. De todas formas, poco os quiero hablar del aspecto deportivo. Haciendo un breve resumen, el Barça en ningún momento ha tenido un dominio excesivo del juego, incluso el Sani se ha podido avanzar en dos buenas ocasiones de Luisma, una que se estrelló en el larguero y otra que sacó el portero.

En el último minuto de la primera parte, Ewbelle (perdón porque seguramente está mal escrito) puso el 0 a 1, lo que fue un mazazo para los locales que se fueron con desventaja en el marcador.

Durante la segunda parte, cambio táctico del Barça que situó a su mejor jugador en el centro del campo, el cual juegue donde juegue da muestras de su calidad. A falta de cinco minutos, en una jugada dudosa con un presunto agarrón del central local, dicen que fuera del área, pero que el jugador del Barça muy listo busca la continuación y acaba cayendo dentro del área, señalando el árbitro el correspondiente penalty. No voy a entrar a valorar si es penalty o no, lo que tengo muy claro es que si hubiera sido en el otro área no lo pita ni loco... Keita puso el 0 a 2 y final del partido. En resumen, Sani 0 FC Barcelona (o Selección de África) 2.

Yo os quiero hablar de un campo del Sani con más de 600 personas (me atrevo a dar esa cifra, que para eso hemos contado la gente que cabe en la grada). La grada llena, gente de pie en el lateral... Acabo de hablar con los compañeros que llevan el bar y me comentan que han gastado más de 100 barras de pan. Hoy en el campo estaba todo el barrio. Por estar, estaba hasta el señor concejal de deportes, a ver si viene más veces y no sólo en estos días señalados. También le diría que viniera de noche y se diera cuenta que con la luz que tenemos es imposible jugar a fútbol mientras que en otros campos se pone un césped nuevo para medio año. Bueno, no sigo con esta tema que me enciendo...

Lo que quería deciros es que hemos vivido un día histórico en nuestra entidad. Por primera vez hemos recibido al FC Barcelona en partido oficial y lo hemos hecho con una actuación más que digna. Los jugadores se han comportado como auténticos jábatos, han luchado, han peleado, lo han dado todo. Mi enhorabuena a todos ellos. Sois los mejores.

viernes, 11 de enero de 2008

CUANDO AMANECE



Cuando amanece el día y el cielo pinta tus ojos negros, vaya suerte la mía que pueda verte en ese momento. Se me nublan los ojos, se me envenenan los pensamientos...

http://todostenemosalgoescondido.blogspot.com/2007/11/lo-que-se-est-gestando.html
Aquí os contaba el pasado mes de noviembre lo que se estaba gestando. Finalmente "Cuando amanece" será el primer single. De momento sólo hay dos minutos de adelanto de la canción, una canción que a mí me recuerda la segunda parte de "Tu Calorro", igual algo influenciado porque también canta Chonchi Heredia. Lo que sí es cierto es que es una canción muy estopera

Ah, la canción entera mañana sábado en Del 40 al 1

ADIOS TOCAYO



Sir Edmund Percival Hillary falleció ayer a los 88 años de edad. Se convirtió en una leyenda el 29 de mayo de 1953 cuando logró coronar el Everest, pasando así a la historia por ser el primer hombre en conseguirlo. El alpinista y explorador neozelandés (Auckland, Nueva Zelanda, 20 de julio de 1919 - 11 de enero de 2008) alcanzó la cima, situada a 8.850 metros, acompañado del sherpa Tenzing Norgay (ver fotografía).

Hillary ha dedicado gran parte de su vida a ayudar al pueblo Sherpa del Nepal. Su hijo Peter Hillary es también un aventurero y ha escalado el Everest en dos ocasiones.

Una de las últimas noticias, relacionadas con Hillary, se produjo el año pasado cuando, a sus 87 años, regresó al continente blanco para dar lo que él consideraba su último paseo por la gélida inmensidad a la que llegara por primera vez hace medio siglo.

Sir Edmund comandó el equipo que realizó la primera incursión al Polo Sur en 1955, y fue el primero en hacerlo conduciendo, para lo que utilizó un tractor de granja que él mismo modificó. La expedición se realizó dos años después de que coronaran el pico más alto del mundo.

Con esta muerte, pocos "Hilarios" famosos quedamos. Hillary Clinton, Hillary Swank, Hillary Duff y yo...

jueves, 10 de enero de 2008

EL FC BARCELONA VISITA EL MUNICIPAL DE SANT ILDEFONS

Un buen amigo mío decía que él se moriría sin ver a un equipo del Sani en Preferente... Yo pensaba que también me moriría sin ver como algún equipo de los nuestros recibía, en partido de Liga, o alguno de los grandes: Barça o Espanyol.

Los dos estábamos equivocados. Este próximo sábado, 12 de Enero, a las 13:30 horas, en partido de Liga de la Categoría Preferente se enfrentan la UE Sant Ildefons y el F.C. Barcelona. Ahí queda eso.

Me hace una tremenda ilusión ese partido. Me hace ilusión porque lo podrán disfrutar mis compañeros Raul y Manolo y sobre todo, por los auténticos protagonistas, por los jugadores. Mi querida generación del 94, mejor dicho, una gran parte de ella, van a tener el honor de jugar este partido. Yo únicamente les diría que salieran a disfrutar de jugar al fútbol, y sobre todo, que sepan aprovechar el momento.

Yo también disfrutaré del partido, del mismo modo que el año pasado estaba en otros campos, como Gavà Mar, Montserratina... y también disfrutaba. De hecho, esto último es ser del Sani. Lo de jugar contra el Barça es un regalo.

REPARTIDORES DE PIZZA



Extraído de www.elperiodico.com

El contundente fútbol del exjugador del Athletic de Bilbao Andoni Goikoetxea sigue dando que hablar casi dos décadas después. El que fuera central del conjunto vasco y actual técnico del Hércules es el segundo clasificado de la lista que el diario The Sun ha elaborado con los jugadores más duros de la historia del balompié.

No en vano, Maradona y Schuster fueron víctimas de la agresividad del defensa del conjunto vizcaíno en la década de los 80, con sendas lesiones de gravedad que les dejaron inactivos durante varios meses cuando vestían la camiseta del Barça.

El rotativo británico no duda en calificar a Goikoetxea como el Carnicero de Bilbao, y relata que sus adversarios sentían "auténtico pavor" cuando recibían la pelota y notaban la presencia del excentral vasco.

Souness, el más contundente

Sin embargo, el cuestionable honor de encabezar esta lista --en la que predominan los futbolistas británicos-- corresponde al escocés Graeme Souness, del que The Sun recuerda su dilatadísima trayectoria plagada de expulsiones en las ligas de Inglaterra, Escocia e Italia a causa de su juego, extremadamente violento.

Completan la clasificación otros ilustres futbolistas que pasan a la historia por su juego expeditivo, como Dave Mackay (en el tercer puesto), el italiano Romeo Benetti (cuarto), Stuart Pearce (quinto), el excentrocampista del Manchester United Roy Keane (sexto), Norman Hunter (séptimo), Vinnie Jones (octavo), y cierran la lista dos históricos del Chelsea, Ron Harris (noveno) y el central John Terry (décimo), todavía en activo.


Me extraña que uno de mis ídolos Vinnie Jones esté en octavo lugar. Creo recordar que hay un partido que tarda tres segundos y darle un zarpazo a uno y ver la tarjeta amarilla, debe estar colgado por el youtube, es cuestión de investigarlo.

Si nos centráramos en la liga española, ¿para ti quién sería el auténtico repartidor de pizzas? Yo apunto un nombre, Ballesteros. Y del pasado, me dejó bastante marcado una pareja de colchoneros, Tomas Reñones (actualmente metido de lleno en el escándalo de corrupción en Marbella, a dónde llegó de la mano de Jesús Gil y el que ilustra el comentario, Don Juanma López.

A nivel personal, mi auténtico ídolo es mi amigo David Brito, actual entrenador de la Escuela de Gavà. Un trozo de pan como persona, pero cuando salía al campo se transformaba. Recuerdo que en los entrenos si el mister le daba el peto a él, iba corriendo y me colocaba a su lado para que a mí me cayera también un peto y que no me tuviera que marcar. Todo un crack, él y sus codos.


Pd. Si alguien se le ocurre nombrar a Pablo o a Javi su mensaje será inmediatamente eliminado jejejeje.

SE DECIDIRÁ EN CAN BARÇA


Empate a uno entre el actual campeón y uno de los principales aspirantes a la Copa del ¿Por qué no te callas?. El resumen del partido nos da una primera hora de dominio blaugrana, con un gol de Henry tras un extraordinario control y un error del bueno de Drago y a partir de ahí, cierto dominio sevillista, que si bien el empate es justo, nadie podría haber dicho nada si se hubiera impuesto en el marcador.

Voy a analizar a los míos. Jiménez dio descanso a Julien Escudé (que ni jugó) y media parte al bueno de Navas. Hay que ver lo que cambió la banda derecha con su aparición. Estoy hasta las narices del inventito de Adriano por la derecha. Si Capel está en una forma envidiable, pues que no juegue y punto. Pero para ponerlo ahí... pues mira, pongo al chavalito este belga del Ajax, el de la cara de asustao, que por lo menos tiene velocidad y algo de desborde. Adriano de interior zurdo, de lateral zurdo (no contra un jugador como Giovani, claro está) o en el banco. Por la derecha no más, por favor.

En fin, que ambos equipos con ausencias, las nuestras se notaron más, para algo no tenemos tantas estrellas. Hay gente que echó de menos a Kanouté (hay dos cabezazos de Cheva, uno de ellos al larguero, que el malí no los falla ni jarto de tinto de verano Sandevid), pero yo eché más de menos a mi primo Seydou, a su presión asfixiante, a su llegada, a su circulación de balón. Dios quiera que Mali la eliminen pronto, por nuestro bien...

Pues como todo el mundo sabía, no hubo sorpresa y la eliminatoria se decidirá el próximo martes a las 21:00 horas en Travessera de les Corts. Allí estaremos, nos dejaremos un poco de garganta en el intento...

PD. Es vergonzoso que Capel por levantarse la cabeza a la altura de la cara vea una tarjeta amarilla. No sé quién inventaría esta reglita... pero es patético.

martes, 8 de enero de 2008

GREGORY VUELVE A PASAR CONSULTA


.
El próximo 8 de enero, el doctor que más adicciones genera regresa a la cadena con nuevas dosis que calmarán las necesidades de sus televisivos pacientes. Para que no tengan que esperar más, Cuatro estrena la esperada cuarta temporada de la serie, una nueva temporada cargada de sorpresas ya que el equipo médico que acompaña al doctor House en sus, cada vez, más complicados casos, se ha ampliado. Nuevos rostros aplaudidos por la crítica y la audiencia norteamericana que ha seguido masivamente este esperadísimo estreno. Más de 18 millones de espectadores y un 19% de share le han convertido en el programa más visto del día en la competitiva televisión americana. Estos datos no hacen sino confirmar de manera rotunda que el doctor House tiene pacientes para rato.

Tras la marcha de Chase, Cameron y Foreman, en esta cuarta temporada House tendrá que buscar a su nuevo equipo de médicos. Y como todo lo que hace el irreverente doctor, ésta no será una búsqueda normal. House realizará un exhaustivo ‘casting’ a 40 doctores a los que colocará un dorsal, como si de auténticos corredores se tratara, y someterá a todo tipo de disparatadas pruebas.

Pero en la primera cita con los espectadores de la cadena, House estará solo ante el peligro. El doctor deberá resolver, sin la ayuda de un equipo, el complicado caso de una mujer que ha sufrido un accidente laboral. Esta entrega, titulada Solo, ha sido dirigida por Deran Serafian, director de otros episodios de la serie, de algunos capítulos de CSI y de los pilotos de las series K-Ville y The Black Donellys.


Nuevos rostros:
- La necesidad de encontrar un nuevo equipo médico hace que por la serie pasen multitud de nuevos rostros, entre los que destacan Peter Jacobson (Transformers), dando vida al cirujano plástico Chris Taub; Kal Pen (24), que interpreta al doctor especializado en medicina deportiva y rehabilitación, Kutner; y Olivia Wilde (The OC) en el papel de “Thirteen”. Los tres tendrán un peso destacado en esta nueva temporada de House.

Premios:
- Además de todos los galardones que acapara actualmente la serie ha vuelto a ser reconocida por la crítica, ya que acaba de ser nominada por partida doble a los Globos de Oro 2008: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie. El protagonista, además, está nominado a Mejor Actor en los Screen Actors Guild Awards 2008.
- Hugh Laurie ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico
- El actor Hugh Laurie (que encarna a Gregory House) ha recibido este año el Globo de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática.
- Laurie también ganó el Globo de Oro 2005 al Mejor Actor de Serie Dramática
- En 2005 House logró cinco nominaciones a los premios Emmy y David Shore consiguió el preciado galardón al mejor guión

Éxito de audiencia:
El estreno de esta cuarta temporada en Estados Unidos el pasado 25 de septiembre, obtuvo 18,13 millones de espectadores y un 19% de share en la preciada franja de 18 a 49 años, situándose como el espacio más visto del día y siendo el episodio más visto de todos los emitidos esta temporada. Seguido de cerca por el episodio dirigido por Juan José Campanella, el sexto de la temporada que atrajo a 18,12 millones de espectadores. El resto de los episodios de la cuarta temporada emitidos hasta ahora, sitúan a House en una posición dominante, con una media 17,42 millones de espectadores.

PONTE EL BABERO

Hay un monstruo que se hace llamar JESUS CREATIONS que monta cositas como ésta. Ponte el babero y a disfrutar.

lunes, 7 de enero de 2008

SOMOS DE OTRA LIGA


Ayer se demostró que nuestros vecinos, futbolísticamente hablando, están a otro nivel de nosotros. O nosotros estamos a otro nivel de ellos.

El partido de ayer del Sevilla fue un claro ejemplo de cómo un equipo se merienda a otro. Con una impresionante banda derecha otra vez (como yo reclamaba en la previa), con apariciones interesantes de Cápel (sí, sí, según el comentarista de Canal + se llama Cápel, con acento en la "A")y con una pareja de delanteros impresionante, con un majestuoso Kanouté que es una delicia verle bajar un balón con el pecho, y un LuisFa que las mete con el brazo, con la derecha, con la cabeza, con el tobillo y hasta con lo que las metía el gran Gabi Moya. Y no quiero olvidarme de mi amigo Seydou, que poderío físico, qué derroche, que manera de presionar en campo contrario. Impresionante Keita, notaremos mucho su baja.

Ya que estamos nombraremos a todos. Bien Poulsen haciendo el trabajo sucio, con un disparo lejano que salío lamiendo el palo. De Alves no hablo. Sencillamente cuando está es el jugador más desequilibrante del fútbol español (con el permiso de Messi y de Raul Tamudo). Mosquera es un auténtico central sudamericano, estuvo bastante contundente. Escudé en su línea, fino y rápido. Drago muy bien, dejando una pierna en la cara de Arzu marcando territorio. Y De Sanctis, pues nada, podía haber jugado yo ayer de portero en el Sevilla y lo hubiera hecho igual de bien. Menos trabajo que una heladería en el Polo Norte.

En resumen, un partido en el que en el minuto 10 de la segunda parte Jiménez decide que ya estaba sentenciado y, pensando más en el Barça que en otra cosa, hace que el equipo se relaje, cambia a tres piezas claves como Luis Fabiano, Capel y Poulsen y a verlas venir. Si hubiéramos seguido con el nivel de presión, el resultado hubiera sido mucho más abultado, pero mucho mucho...

Un partido tranquilo tras el susto del Denia.

Pd. Impresionante otra vez más el tifo de los Biris que recojo en la foto. Regalos inolvidables.

domingo, 6 de enero de 2008

3


3 son los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

3 fueron las caravelas que acompañaron a Colon: La Pinta, la Niña y la Santa María.

3 no me ves, decía Chimo Bayo.

3 amigos tiene Koeman: Cañizares, Angulo y David Albelda.

3 bessones, Les. Anna, Teresa y Elena.

3 sudamericanos, Los. Alma María Vaesken, Casto Darío Martínez y Johnny Torales.

3 Mosqueteros. Athos, Porthos y Aramis

3... 3... no puedo más...

LOS CHICHARROS QUE SE HA COMIDO EL BETIS.

Pd. Mañana la crónica extensa y objetiva.

sábado, 5 de enero de 2008

¿11 LOBOS? 11 CAZADORES



Mañana es el gran día, por fin llegó. Ya tenemos aquí el derby. No hay un solo partido en España que se viva con tal intensidad. Me atrevería a decir en el mundo, si no fuera por los Boca-River.

Un derby atípico por muchos motivos. El primero de ellos el "Espíritu Puerta". Esperemos que sepamos estar a la altura, tanto unos como otros. Buena semana sin declaraciones previas de los dirigentes o jugadores. Bien hecho. La rivalidad deportiva bien entendida. Por ejemplo el miércoles en su estadio todos eran forofos del Denia desde chequititos(sic). Hasta ahí sí, dar un paso adelante no. Por favor.

Otro motivo es que es un derby donde los dos entrenadores no empezaron la temporada con sus equipos. Donde los dos entrenadores son sevillanos, uno de Arahal, otro de Triana. Curiosamente, Paco Chaparro fue durante muchos años técnico del Sevilla FC (algo aprendería), y fue segundo entrenador del escocés Wallace en el primer equipo, un primer equipo donde debutaba un lateral izquierdo con mucho empuje, un jugador de casta, un tal Manolo Jiménez...

Como todos los derbys, espero un partido tenso, carente de juego, carente de ritmo. El Betis vendrá a verlas venir y nosotros tenemos que tener muchos más recursos que los balones a LuisFa o a Fredy. Tienen que aparecer las bandas, me gustaría que jugara Diego en la izquierda aunque seguramente sea Adriano de la partida. Tiene que aparecer el mejor Navas, el mejor Keita. La defensa tiene que volver a ser la de años anteriores. Escudé y Drago la han de liderar.

Dicen que Chaparro motiva a sus jugadores con música y con videos. Nada nuevo. Lo último un documental con lobos. Chaparro quiere once lobos y pero como ayer dijo nuestro míster en "El Larguero" si ellos son 11 lobos, nosotros seremos 11 cazadores.

Para mí también será un derby especial, el primero que veré en la peña rodeado de sevillistas. Espero que entre todos hagamos un buen ambiente y empujemos a los nuestros, desde los 1000 kilómetros de distancia.

Sólo me queda añadir una cosa: VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN

viernes, 4 de enero de 2008

ELIMINATORIA DE CHAMPIONS. EL CAMPEÓN FRENTE AL FC BARCELONA


Octavos de Final

Recre - Villarreal
Sevilla FC - FC Barcelona
R Zaragoza - Racing
R Mallorca - R Madrid
Ath Bilbao - RCD Español
R Betis - Valencia CF
At Madrid - R Valladolid
Getafe CF - Levante


Cuartos de Final

Vencedor Recre - Villarreal contra vencedor Sevilla FC - FC Barcelona
Vencedor R Betis - Valencia CF contra vencedor At Madrid - R Valladolid
Vencedor Getafe CF - Levante contra vencedor R Mallorca - R Madrid
Vencedor R Zaragoza - Racing contra vencedor Ath Bilbao - RCD Español

El actual campéon de la Copa del ¿Por qué no te callas? se enfrentará al FC Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey.

La ida en el Ramon Sanchez Pizjuan.

La vuelta en el Camp Nou. Iremos.

El Sevilla perderá a Keitá, Kanouté y Koné mientras el Barça perderá a Etoo, Touré y espero que Messi por lesión también. Ronaldinho también está lesionado, aunque este espero que sí juegue.

2 a 0 en Nervión y 1 a 0 en el Camp Nou es mi pronóstico.

Pasaremos.

SEVILLA DENIA


No hay comentarios. Una imagen vale más que mil palabras

miércoles, 2 de enero de 2008

ELIJA SU SMS DE FIN DE AÑO

Reconozco estar enganchado a la moda de enviar sms en Nochevieja felicitando el año nuevo a todos mis amig@s. Si ese es tu caso, seguramente te llegaría uno... No me gustan los mensajes "tipos", los que todo el mundo reenvia, los que el periódico publicaba en su edición del día 31.

Estos fueron los míos, hubo bastante variedad. Elige el tuyo.

1) Por un 2008 lleno de goles del Sani, con permanencia en Preferente, colonias, vermuts, parejas de jotas y sobre todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho makay.

2) Si en el 2007 Elena y Jaime se han separado, el AVE sigue sin llegar a Barcelona y Luis Fabiano es pichichi de la liga española, en el 2008 todo puede ser posible. Disfrútalo.

3) Melendi no bebe, Ronaldinho no sale, Jesús Vázquez es hetero y no sale en Tele5, Acebes es simpático, Laporta es humilde y yo soy bético. Feliz 2008. Ya no bebo más...

4) Por favor, no más SMS repetidos y en cadena... Feliz 2008, por el culo te la (censurado).