viernes, 30 de noviembre de 2007

PERSONAS



Será el próximo mes de abril cuando saldrá a la luz "Personas". Poco os puedo contar de él, aunque nos han llegado noticias que será un álbum espectacular, con una batería que cada día que pasa suena mejor y con sus habituales ritmos. Canciones como "Ey tú" o "Acabado en a" son las más prometedoras. Insisto, no es cuestión de ir reventando exclusivas.

Habrá que esperar hasta el mes de Abril para disfrutarlo y al verano para verlo en directo.

JAVI NAVARRO ES NUESTRO LÍDER


Malas noticias. Muy malas noticias. Y la comento porque después de muchos rumores, ésta aparece por primera vez en la web oficial del Sevilla.

Al parecer Javi Navarro podría pasar por el quirofano para recuperarse de la lesión de rodilla, que le ha imposibilitado debutar en lo que se lleva de liga y con la que lleva cuatro meses haciendo un trabajo conservador. Sus continuas visitas a Barcelona para ser tratado por el doctor Ramon Cugat no ha sido suficiente para arreglar sus problemas.

Mala noticia porque, con su edad, se trata de una lesión complicada. Y mala noticia para el Sevilla, el hecho de no poder contar ya no sólo con nuestro central titular, con nuestro capitán, lo más importante, con nuestro líder. Porque Javi Navarro es nuestro líder, heredó ese honor de Don Pablo Alfaro Armengot y como tal se ha comportado.

No descubro nada si digo que los problemas defensivos del Sevilla de este año vienen motivados por su ausencia, así como la de Escudé. Tampoco descubro nada si digo que las lagunas defensivas de Daniel se hacen más patentes cuando no ha jugado Javi.

Solo espero su pronta recuperación y que pueda lucir pronto nuestro brazalete de capitán, porque JAVI NAVARRO ES NUESTRO LÍDER

jueves, 29 de noviembre de 2007

SI SE CALLASE EL RUIDO


No te dejará dormir este estrépito infinito
que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos.
Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar
las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás.

Ruido de patriotas que se envuelven en banderas,
confunden la patria con la sordidez de sus cavernas.
Ruido de conversos que, caídos del caballo,
siembran su rencor perseguidos por sus pecados.

Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.

Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras
que trae el fin del mundo la luz de la diferencia.
Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades
agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes.

Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros,
traen de sus almenas la paz de los cementerios.
Háblame de tus abrazos, de nuestro amor imperfecto,
de la luz de tu utopía, que tu voz tape este estruendo.

Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.

Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.

Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.
Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas,
quizás entenderías
que nos queda la esperanza.

Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer
limpiando la ciudad de espectros,
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas...

NOS HACEMOS VISIBLES



Anoche apareció por primera vez en televisión el carnet de socio de Sevillistas en Catalunya. Lo curioso es que su portador no es un sevillista de toda la vida, sino un "pericu", muy amigo de un socio de nuestra peña.

Ayer el señor Carles Canut (gran actor por cierto)hizo que mi corazoncito fuera un poco más blanquiazul. Después de esto y de la final de Glasgow con su ejemplar comportamiento, soy un poco más perico.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

SE LA DEBÍAMOS


Se la debíamos al Arsenal... por el injusto tres a cero del partido de ida. Anoche pudimos disfrutar con la versión del Sevilla del año pasado pero con algún que otro matiz que recuerda al de éste. Tras los inicios de tanteo, la defensa se volvió a mostrar insegura y tras un fallo de marcaje de Alves (que no cierra a Dudu) éste puso el 0 a 1 y el miedo en el cuerpo a todos los sevillistas.

Aprovecho para profundizar en los comentarios que hablan de las bajas del Arsenal en este partido. Me parece alucinante que una plantilla como ésta pueda hablar de bajas, como si los jugadores que salieron al campo fueran malos. Aún así, si hablamos de bajas, vamos a decir que el Sevilla lleva jugando todo el campeonato con los centrales reservas, que si alguien está sufriendo una baja esos somos nosotros con la ausencia de nuestro capitán, el mejor central de España pese a quién pese y su escudero el francés Julien Escudé. He dicho.

Tras éste y en una jugada aislada, el gran Seydou Keita recoge un rechace en el área para soltar un zapatazo con el exterior de su pierna zurda (una superficie de contacto, que se note el curso de entrenador) y anotar el empate. A partir de aquí, partido para el Sevilla, que jugaba como el año pasado, con un nuevo Jesús Navas, que estuvo muy incisivo. Quién si no, O Fabuloso, con un precioso y espléndido cabeza ponía el 2 a 1 con el que nos íbamos al descanso.

La segunda parte se inició con dominio por parte del Arsenal y un Sevilla a verlas venir. Tras un primer cuarto de hora de dominio inglés, el Sevilla volvió a coger el pulso al partido, con grandes jugadas y ocasiones por parte de Kanouté que no fueron transformadas. El árbitro señaló un injusto penalty que luego rectificó y quedó en nada (menos mal, porque sino algunos hablarían que ganamos de penalty injusto), pero luego lo acabaría señalando en un claro empujón al malí, el cual, ejecutó el penalty con una sangre fría propia de un jugador de su calidad técnica.

Por último destacar el partidazo de tres jugadorazos: Seydou Keita, como casi siempre, Luis Fabiano, que estuvo en todas las jugadas de ataque, y Drago, rechazando todas las jugadas de peligro, atento en el cruce, contundente y saliendo jugando con criterio.

Ahora sólo nos queda que en Liga volvamos a ver a este Sevilla, y no sólo ante Valencia o Real Madrid, sino ante todos los equipos.

PREGUNTAS



¿Qué equipo español, a parte del FC Barcelona, ya está en octavos de final de la Champions?

¿Qué equipo español, a parte del FC Barcelona, es líder de su grupo de clasificación?

¿Qué equipo europeo, aparte del Manchester United, lleva doce puntos en su grupo de clasificación?

¿Qué equipo europeo ha sido capaz de romper la racha de invicto del Arsenal esta temporada?

¿Qué equipo europeo ha sido capaz de romper la racha de invicto del Arsenal de 28 partidos?

¿Qué equipo europeo ha sido capaz de acabar con la imbatibilidad del Arsenal en la Champions y le ha metido tres goles?

martes, 27 de noviembre de 2007

LO QUE SE ESTÁ GESTANDO



Nos llegan noticias de que el nuevo CD será mucho mejor que los anteriores. Volverá a recoger diferentes sonidos, la tradicional rumba, la rumba catalana, toques de hip hop, el rock, el flamenco. Nos han informado que se han atrevido incluso con el heavy, con una canción al más puro estilo Barón Rojo...

Títulos como "Cuerpo Triste", "Pesadilla", "Cuando amanece", "Rumba que tumba", "Descatalogando", "Jugar al despiste" o "Vientos de Tormenta" pronto serán familiares.

Y hasta aquí puedo leer. Más este sábado en "Del 40 al 1". No es cuestión de ir reventando exclusivas...

THE CHAAAAAAAAAAAAMPIONS


Llegó el gran día que todos andábamos esperando. Hoy a las 20:45 horas sonará el himno de la Champions, y con todos mis respetos hacia Steaua y Slavia, delante tendremos al equipo más en forma del fútbol europeo, al lider de la Premier. Un equipo que hasta hoy no ha perdido ningún partido en ninguna competición.

Lo primero que tenemos que valorar es que algo ha pasado para dejar, en cinco años, de jugar a las doce de la mañana contra el Racing de Ferrol a hacerlo ante el Arsenal del señor Wenger. Por favor, llenémoslo de valor.

Hoy el Pizjuán no se llenará. Unos se echan las culpas a otros. El precio de las entradas es desorbitado, no se puede poner la entrada más barata a 50 euros. Hoy no era un día para eso. El campo se tiene que llenar, toda Europa tiene que conocer de lo que es capaz la bombonera de Nervión.

Hoy en el Sánchez Pizjuán juegan Jens Lehmann, Bacary Sagna, Cesc Fabregas (quién no lo conoce), Kolo Touré, Philippe Senderos, Tomas Rosicky (la calidad), Lassana Diarra (tranqui Crespo, que este es otro), Eduardo, Denilson (muy a nuestro pesar, no es el de los sincomilmillonesdepesetas, Mathieu Flamini, Alex Song, Gilberto, Manuel Almunia (ex del Sabadell), Nicklas Bendtner, Emmanuel Eboue (pedazo de lateral), Armand Traore, Justin Hoyte y Theo Walcott.

Aunque los que realmente espero que jueguen, que den espectáculo, que nos hagan vibrar y que ganen son Palop, De Sanctis, Alves, Fazio, Mosquera, Drago, Lolo, Crespo, Keita, Renato, Poulsen, Martí, Adriano, De Mul, Jesús Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Koné, Kerzakhov. Aunque uno de ellos se quedará fuera, posiblemente un punta o el canterano Lolo.

Hoy a las 20:45 h. En el Sánchez Pizjuan. Con las cámaras de Antena 3 en directo por primera vez (como se nota que el partido del Barça es de trámite, sino anda que nos lo iban a dar...). The Chaaaaaaaaaaaaaaaaaampions.

lunes, 26 de noviembre de 2007

LAS CUATRO CLASES DE ENTRENADORES

Hoy me he levantado con la intención de leer los blogs personales de dos grandes amigos que tienen como yo metido el veneno del entrenador de fútbol base. De la misma forma, el pasado sábado estuve viendo jugar al equipo de otro gran amigo... Todo esto viene dado porque los tres han pasado o están pasando por diferentes momentos en cuanto a las opiniones que los demás vierten sobre ellos.

Os puedo asegurar que los tres son personas apasionados de su "otro trabajo", que es el de entrenar. Un trabajo que realizan de forma amateur pero que trabajan con la seriedad de un profesional. Si alguien algún día echara la cuenta de las horas que invertimos los entrenadores, no sólo las horas presenciales (que también son muchas) sino las horas de preparación de entrenamientos, las horas de inversión en cursos de entrenadores, de modificación de los entrenamientos para intentar mejorar aquellos aspectos que se hacen peor en los partidos, las horas de ir a ver a otros equipos para intentar ver de qué manera jugar o que jugador o jugadores pueden ser interesantes de cara al futuro, etc... y lo dividirían por el salario que cada uno recibe cada mes... la proporción sería de risa.
Estamos de acuerdo que todos estamos en este mundo porque nos gusta y que, incluso, pagaríamos dinero por estar. Hipotecamos nuestro tiempo, el tiempo de nuestra familia, algunos incluso de sus hijos e hijas para dedicarlo a aquello que nos apasiona: el fútbol.

Lo que quería destacar que los tres han pasado por distintos momentos de evaluación de sus trabajos y estos, casualmente, siempre han venido de la mano de si la pelotita entraba o no entraba. Los entrenadores somos buenos o malos independientemente de los resultados.

Yo hace tiempo, que medio en broma medio en serio, hablo de que hay cuatro tipo de entrenadores. La clasificación de bilardistas y menottistas es totalmente obsoleta... Los entrenadores son:

1) ENTRENADOR MUY BUENO. Aquel que su equipo gana y la persona con la que tienes un vínculo afectivo (a partir de ahora, hijo) juega de titular y casi todos los minutos. Te dolerá la espalda de los golpecitos de ánimo que te darán en ella. Eres no ya un gran entrenador sino una bellísima persona.

2) ENTRENADOR BUENO (aunque con matices). El equipo gana pero tu hijo juega muy pocos minutos. Consideran que no eres un mal entrenador pero que te equivocas en las alineaciones. El día que pierdas un partido o que a los cinco minutos de éste vayas perdiendo por 2 a 0 pasas automáticamente al entrenador estilo 4.

3) ENTRENADOR REGULAR. El equipo pierde y su hijo juega bastantes minutos. No lo haces mal de todo, pero te equivocas poniendo a jugar muchos minutos a "menganito", porque "menganito" no está al nivel del resto de jugadores de su equipo, por ejemplo su hijo. Te faltan conocimientos tácticos para intentar ganar los partidos, aún así no se cuestionarán tus alineaciones.

4) ENTRENADOR MUY MALO. Su equipo pierde y su hijo no juega muchos minutos. Serás criticado en todo momento y por cualquiera de tus decisiones. Te pitarán los oídos a todas horas. Mejor que pidas asilo polítco en un país que no tenga convenio de extradición con España.

viernes, 23 de noviembre de 2007

PACO CANDEL, OTRO DE LOS NUESTROS



Vaig néixer pobre, he estat sempre pobre, continuaré essent pobre
i pobre moriré. A aquestes hores, no espero que canviï la meva
sort. Diguem que la corba o la sinuositat de la meva pobresa
m'ha fet conèixer, d'alguna manera, totes les oscil·lacions d'un
estat de vida comú a una gran majoria de gent. De mancar
absolutament de tot, he passat a ser propietari d'un pis i titular
d'una llibreta en una Caixa d'Estalvis;
en sortir de la misèria del subdesenvolupament no he estat capaç
més que d'aconseguir la misèria de l'electrodomèstic".
"La nova pobresa".


Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Paco Candel. Candel, escrito y periodista, fue el auténtico cronista de la inmigración que llegó a Cataluña en los años 40 y 50.

Nacido en 1925 en Casas Altas, en la comunidad valenciana, Francesc Candel se trasladó de muy pequeño a Barcelona junto a su familia. A su llegada a la capital catalana los Candel vivieron en las barracas de Montjuïc, hecho que marcó toda su trayectoria vital y profesional.

Candel actuó como portavoz de los primeros inmigrantes que llegaron a Catalunya y en su obra se ha hecho eco de sus problemas en libros como Donde la ciudad cambia su nombre (1957), El altres catalans (1964) o Parlem-ne (1967).

En 1977 fue elegido senador de Barcelona dentro de la coalición Entesa dels Catalans, y fruto de esta experiencia publicó Un charnego en el senado (1979).

"Els altres catalans" es un estudio clave sobre la inmigración que durante la época en la que preparaba mi trabajo sobre Sant Ildefons tuve ocasión de consultar. Ahí conocí parte de su obra y me parecía obligado dedicarle este escrito a una persona a la que puedo sentir como próxima ideológicamente hablando.

¿SABES QUIÉN HA METIDO LOS DOS GOLES DE BRASIL?



Ayer a mediodía llegué a casa de mis padres a la hora de comer. Mi padre estaba viendo el telediario y fui directamente al comedor dónde estaban los deportes.

¿Han dado los goles del partido de Brasil?
No, me respondió.Pues Brasil ha ganado dos a uno y.. ¿Sabes quién ha metido los dos goles?
Robinho.
No.
Ronaldinho.
No.
Ese del Milan tan bueno, Kaka...
No.
Fue uno del Sevilla (le dije yo)
¿Alves?
No, papá. Fue Luis Fabiano, a ver si dan los goles en el resumen y los puedo ver.
¿Y ese juega con la selección? fue su última respuesta.

Por la noche llegué a casa y Vanessa estaba viendo el telediario. A los cinco minutos empezaron los deportes y le dije...
Brasil ha ganado dos a uno y.. ¿Sabes quién ha metido los dos goles?
Robinho.
No.
Ronaldinho.
No.
Pues no sé...
Fue uno del Sevilla (le dije yo)
¿No me digas que Luis Fabiano ha metido dos goles con Brasil?
Sí, jugó de titular y metió los dos goles que remontaron el partido. Está en buena racha el brasileño, tengo ganas de volverlo a ver jugar con el Sevilla. Ya sabes que yo nunca lo he criticado.

Su sonrisa delató mi comentario oportunista.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

HABLAR EN PÚBLICO



Muchos son los temores y miedos que uno va teniendo durante su vida. Os tengo que reconocer que una de las cosas que mayor pánico me provoca es hablar en público.

Si, por ejemplo, se trata de escribir, no tengo ningún problema. El escribir te permite revisar, corregir, decidir qué está bien y que está mal. El hablar no.

Hablar en público es mucho más que escribir. Es estar seguro de lo que vas a decir. Es vencer el pánico a quedarte en blanco. Es saber entonar, tener una buena dicción (ya sea en castellano o en catalán, aún no me planteo hablar en público en inglés).

Cada vez más mi trabajo me exige esta práctica. En un primer momento, como docente de diferentes módulos de cursos de formación ocupacional. En su momento ya superé ese miedo.

Ahora me planteo un nuevo reto que es el de hablar en representación de la organización en la que trabajo en diferentes actos y junto a otras organizaciones sindicales, patronales y organismos públicos. Mañana debuto. Espero poder estar a la altura.

martes, 20 de noviembre de 2007

AMIGOS

El pasado sábado uno de mis mejores amigos de mi infancia y adolescencia tuvo la indolencia no sólo de cumplir 30 años sino que además lo celebró con una cena.
La situación que tienes con los amigos es muy curiosa. Durante tu infancia son contados, generalmente compañeros de clase o vecinos. A medida que te acercas a la adolescencia, el número va creciendo y creciendo. Así podemos ver cómo los adolescentes siempre salen en gran grupo, normalmente chicos y chicas juntos. Nos podíamos juntar 20 o 30 personas un sábado tarde. Se empiezan a sumar amigos y amigos... Más tarde, cuando te pasa la adolescencia y muchos empezamos a convivir en pareja puedes encontrar nuevos amigos: en el trabajo, en la universidad, si realizas otro tipo de actividades. Y no sólo eso, sino que también "disfrutas" de los amigos de tu pareja. Mucha gente, mucha.

Yo tengo la suerte de poder contar con muchos amigos. Tengo la suerte de poder conservar a mis amigos de infancia y adolescencia y haber incorporado los procedentes de la universidad, del trabajo, del fútbol, los de Vanessa. Con muchos no me veo tanto como me gustaría, pero sé que siempre los tengo ahí. Han estado cuándo los he necesitado de la misma forma que yo he intentado estar cuando ha sido necesario.

Es ahora cuando adquiere sentido esta canción que hacía tiempo que no oía y que ayer recuperó mi memoria.

Nadie sabe que fue aquello y por eso conocemos
El secreto de estar juntos a pesar de tanto tiempo
Tanta fiesta y borrachera desde que éramos pequeños
Y acabar muertos de risa en algún bar del casco viejo.

Hay algunos que se fueron pero pronto volverán
La ventaja de ser tantos es que siempre hay alguien más
No te quedas nunca solo, siempre hay con quien compartir
La cerveza, el calimocho y las ganas de salir.

Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.
Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.

En los libros que leímos y a las clases que no fuimos
No enseñaban lo importante solamente lo divino
Aprobar sin entenderlo y entenderlo sin probarlo
Junto a ellas descubrirlo y llamar para contarlo.

Quedan años por delante, quedan noches por detrás
Recordar lo que ha pasado y no saber que pasará
Si habrá bodas y bautizos, nos veremos con los niños
Pero en vez de hacerlo en bares nos veremos en el parque.

Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.
Ellos son en verdad lo mejor que hay en mí
Porque fueron y son, lo que soy y lo que fui.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SEPARACIÓN

Supongo que a estas horas ya os habéis enterado.

Finalmente se separan.

Estas horas están siendo temas de conversación en todos los rincones de este país.

Cuando en una pareja comienzan las incompatibilidades de caracteres y las diferencias de intenciones, lo mejor suele ser que cada uno tome su camino.

Lo dicho, que se separan.

Nunca más volveremos a verlos juntos.

Que os vaya muy bien en vuestra vida en solitario.

Mucha suerte para los dos.

Tanto para José Mota como para Juan Múñoz.

Porque Cruz y Raya se separan...

¿Quién era Cruz y quién era Raya?

LE PEGA CON LAS TRES PIERNAS



¿Cómo se llama el jugador que dispara a puerta con la pierna derecha?

Diestro

¿Cómo se llama el jugador que dispara a puerta con la pierna izquierda?

Zurdo

¿Cómo se llama el jugador que dispara a puerta con ambas piernas?

Ambidiestro.

¿Cómo se llama el jugador que dispara a puerta con la tercera pierna?

Mario Gomez, juega en el Stuttgart y como su nombre indica, es de ascedencia española.

Olé sus huevos (y algo más)

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA COPA DEL ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? II. MENUDO CACHONDEÍTO

Hoy se inicia una nueva edición de la Copa del ¿Por qué no te callas? Es increible el maltrato que da la Federación a esta competición, una competición que parece que sólo interesa a quién la gana pero que el poco respeto viene dado en primera instancias por parte de Villar y su séquito de incompetentes.

Otro año más volvemos a cambiar la normativa. Lo bonito de la Copa era jugar las primeras eliminatorias a partido único en campo del rival más débil. Esto hacía que estos clubes hicieron una buena taquilla, que el partido tuviera emoción, que un Segunda B cargado de ilusión eliminara a todo un FC Barcelona o a un Real Madrid, que futbolistas anónimos fueran portadas de periódicos y telediarios (quién sabría quien es Nolito del Écija si no fuera por su partido contra el Real Madrid).

Pues este año volvemos al sistema de doble partido. Eso sí, el primero en casa del rival más débil, para que éste haga taquilla y para que si se produce un traspies en el partido de vuelta el equipo grande lo pueda arreglar.

Todo sea para que al final lleguen Madrid y Barça.

Por cierto, VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN

LA COPA DEL ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


Anoche me llamaron de blogspot. El mío era el único blog del mundo que no hacía referencia al "incidente" producido en la Cumbre Iberoamericana. Que mejor día que hoy, que mi Sevilla debuta como CAMPEÓN en la copa que recibe el nombre del susodicho para comentar el hecho. Más que el hecho, vamos a analizar la trayectoria de la monarquía española y más concretamente de El Rey desde que Javi Navarro levantó al cielo la copa que recibe su nombre en una calurosa noche de Sant Joan en el Santiago Bernabeu.

1. Finales de Julio. Anasagasti publica en su web que la Casa Real son una "pandilla de vagos" y sus miembros son "impresentables". Se preguntaba por qué se les tiene que tener "tanto respeto reverencial".

2. Finales de Julio. La Audiencia Naciona secuestra un número de la revista "El Jueves" con una viñeta de los Príncipes en su portada.

3. 13 de Septiembre. El Rey visita Girona y un grupo de radicales da inicio a una progresiva quema de su foto, que se prolonga en el tiempo y en territorio catalán. Los jueces de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y Santiago Pedraz abrieron sendos procesos judiciales por atentar contra la máxima representación del Estado que protege el código penal.

4. 11 de Octubre. Durante la comida ofrecida en el Palacio Real tras la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, el Rey mostró su enfado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid le animase a dar un “trato más humano” al periodista de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos. "¿Más trato humano que yo doy a todos?”, contestó don Juan Carlos a la presidenta popular.

5. La quinta ya la conocéis todos. Os dejó sólo una de las réplicas de Chávez. "El Rey será Rey pero no me puede hacer callar".

Todo esto desde la consecución de nuestro campeonato. ¿Demasiada casualidad, no? ¿Estará trabajando el Sevilla para la instauración de la III República?

LUISFA Y LAS DOS ESPAÑAS




Ni el recientemente seleccionado para debutar con España Güiza, ni el genio Leo Messi, ni el Kun Agüero, ni la revelación del Villareal Rossi, ni el potente Diego Forlán, ni el siempre efectivo Freddy Kanouté, ni el tanque Pavone, ni el explosivo Tamudo, ni el veloz Luis García, ni la gacela Henry, ni...

Ni nadie. Nadie lleva a día de hoy más goles en la liga españa que él.

O'Fabuloso.

Cuántas veces defenestrado por sus seguidores, conmigo a la cabeza.

Y es el pichichi.

Y qué golazo de cabeza metió en la final de la primera UEFA (ver foto).


Un sevillano llamado Antonio Machado ("Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla") escribió unos versos que posteriormente musicalizó Joan Manuel Serrat, que aún están vigentes:

"Españolito que vienes al mundo te salve Dios. Una de los Españas, ha de helarte el corazón".

Igual que existían las dos Españas, Luis Fabiano provoca los dos sevillistas: el que lo adora y el que lo defenestra. Generalmente, estos van intercambiando sus opiniones según su rendimiento, ya no a rachas, sino incluso en un partido. Luis Fabiano es capaz de anotarte un gol inverosímil y de disparar al muñeco cada vez que se planta solo delante del portero. Es capaz de hacerte un partidazo como ayer o de acabar haciendo un simulacro de boxeo del malo con Diogo...

Para mí es un jugador que no es visual, con esto quiero decir que muchas veces sólo miramos las ocasiones que suele fallar (que son muchas) y contraponerlas con las que marca (que ahora empiezan a ser muchas). Nadie mira el trabajo que hace abriendo las defensas, las veces que recibe de espaldas, las veces que toca con los compañeros de banda, las asistencias que le da a su socio Kanouté, etc.

Yo he criticado mucho a Luis Fabiano, me he desesperado con él. Pero a la vez disfruto de su juego, y a día de hoy de sus goles. Ese es LuisFa.

viernes, 9 de noviembre de 2007

LOS HAY QUE TIENEN MUCHO ARTE



Llevo unos días bastante líado con el trabajo, apenas me quedan ganas de escribir. Por este motivo, camino por youtube a ver si os puedo dejar algo divertido. Ahí va un video que he encontrado, hay que tener mucho arte para hacer una cosa así.

Podéis ver la rueda de prensa del ex-entrenador del Alcoyano, Barcelona B, Rayo Vallecano y Sevilla FC entre otros, el hombre de los siete millones de euros.

jueves, 8 de noviembre de 2007

LA BUENA EDUCACIÓN



Es muy importante la educación de nuestros niños y niñas. Ellos y ellas serán nuestro futuro. Por eso, la educación en edades tempranas es fundamental.

He aquí un ejemplo

PASEANDO POR BUCAREST



Eso fue lo que anoche hicieron los pupilos de Manolo Jiménez. Tuvieron el partido en todo momento controlado, el Steaua en ningún momento dio sensación de peligro. En un inicio, el del Arahal sorprendió con su alineación, ya no por la entrada de Renato en la mediapunta (todo un clásico de este equipo en partidos importantes o fuera de casa) sino por la titularidad del belga Tom de Mul (que ni fu ni fa) y la presencia de Jesús Navas en banda izquierda.

Con un centro de campo totalmente controlado, con la presencia de las dos apasionadoras Poulsen y Keita, el dominio fue del Sevilla que se pudo adelantar en una ocasión de Renato que manda fuera pegada al palo izquierdo del portero. Tuvo que ser en la salida de un córner (aleluya) que Poulsen cabeceó, el porterazo Rufay rechazó y Renato con la caña apunto puso el 0 a 1.

Tras el descanso, el Sevilla siguió controlando el partido en una gran jugada por la derecha que inicia Renato en pared perfecta para Alves, el cual sin tocar el balón deja sentado a dos jugadores que más que defensas parecían Gemma Mengual y su pareja de natación sincronizada, deja el balón a Navas que pone su típico centro a primer palo para que el propio Renato rematara en plancha el gol de la tranquilidad.

Me gustó mucho el partido de Mosquera, se va entonando el colombiano e incluso se atrevió a salir en balón controlado como si fuera Beckembauer...

El domingo a Villarreal. Seguimos por el buen camino.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL II

Seguimos con esta sección, en la que os pretendo presentar a todas aquella personas anónimas que han aportado su granito de arena a que todos y todas podamos disfrutar de ese maravilloso deporte que es el fútbol.

Tras destacar la aportación de Juan García, hoy os quiero presentar a Miguel Ventura. Según recogen los libros de historia de este deporte, Ventura fue el autor de otra de las reglas de oro del fútbol y válido en todas las partes del mundo.

PENALTY GOL ES GOL

martes, 6 de noviembre de 2007

NOTICIAS DE NUESTRA MALTRECHA DEFENSA


Hagamos un repasito rápido.

DANI ALVES. Ante el Madrid se vio una versión del jugador muy parecida a la del año pasado. Esperemos que no fuera la motivación extra de jugar contra el equipo galáctico y sea el principio de su despegue.

JAVI NAVARRO. Sigue trabajando para acortar los plazos. Esperemos que el nuevo año nos traiga la vuelta de nuestro líder.

FEDE FAZIO. Es baja debido a la lesión muscular producida ante el Real Madrid.

JULIEN ESCUDÉ. El central zurdo sigue lesionado, esperemos que en un par de semanas pueda volver al eje de la zaga donde estando en forma tiene que ser titular indiscutbile.

DRAGUTINOVIC. El gran Drago acaba de renovar hasta el 2011 por el mejor equipo del mundo. Aunque muchos ya lo habían colocado en el Newcastle donde según sus propias palabras "hubiera ganado muchísimo más dinero que aquí. No firmé por Newcastle porque es difícil ganar algo, sé que no voy a jugar ni la Champions ni voy a levantar un título. En el Sevilla siempre hay ambición, siempre hay ganas de ganar, por eso me quedo aquí, con mi familia, con la mejor afición del mundo, con mis compañeros y con este club ambicioso".


BOULHAROUZ. Unas molestias en los abductores lo dejan en Sevilla, ni siquiera viaja a Bucarest.

MOSQUERA. Se prevee como central titular ante el Steaua, seguirá sumando minutos para demostrar lo acertado de su fichaje.

ADRIANO CORREIA. Posiblemente vuelva al lateral zurdo como hizo ante el Real Madrid tras la autolesión de Crespo. Él también se quiso lesionar al poner su nariz delante del codo de Guti, pero podrá jugar.

CRESPO. Estará más de un mes de baja debido a la rotura del pómulo. Al parecer le está bien empleado por poner su cara delante del codo de Diarrá cuando este se dispone a saltar de cabeza con los brazos abiertos.

LOLO. El capi del Sevilla Atlético (por cierto, QUE NO SE LLAMA SEVILLA B, JODER) puede ser el siguiente en debutar. Si el partido va bien, me gustaría verlo debutar en Champions, convirtiéndose en el primer canterano que debuta en esta competición.

lunes, 5 de noviembre de 2007

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL I

Iniciamos otra nueva sección, destinada a dar a conocer a los personajes históricos del fútbol.

Para empezar os presentaré al señor Juan García. Juan García sería un auténtico desconocido si no hubiera sido el autor de dos reglas que se tienen en cuenta en la casi totalidad de entrenamientos de fútbol del mundo independientemente de la categoría del club.

Y es que en los entrenamientos de la liga de las estrellas, en los de primera catalana, en los de tercera regional, en primera división de alevines y en en fútbol 7 benjamín mixto, en casi todos los entrenos hay un ejercio común: el rondo.

Que gran clásico el rondo. Solución eficaz para aquellos entrenadores carentes de ideas. Recurso incuestionable para aquellos que pensamos que los entrenamientos deben ser lo más parecido a la realidad de un partido de fútbol.

Como os decía Juan García tuvo una aportación enorme a la historia del fútbol. Es el autor de dos reglas de oro:

1) El saque en un rondo SIEMPRE ES LIBRE.

2) Si en un rondo, alguien hace un caño o sotana al que está en el medio, tendrá una vida que podrá utilizar cuando quiera.

VOLVIÓ A APARECER EL ¿QUÉ PAHA TEAM?

Este pasado sábado volví a disfrutar con el juego del alevín A del Sani. Por un momento, volvió el equipo que tan buen juego hizo el año pasado. Demostrando que es algo más que once jugadores, no acusando la baja de sus dos extremos titulares, jugando durante más de diez minutos en inferioridad numérica. Ganamos por nueve goles a dos a la Escola de Futbol Bonaire. Los nueve goles fueron marcados por ocho jugadores distintos, sólo hubo un jugador que anotó dos goles. De este apunte estoy también muy orgulloso. Una vez más no podría destacar a ningún jugador en concreto, aunque creo que tenemos los tres medios centros más talentosos de la primera división de alevines.

Jugando como la segunda parte de ayer, pocos equipos nos podrán ganar.

SECCIÓN CHISTES

Inauguramos este nuevo hilo de chistes.

El pasado sábado un jugador del juvenil B de la UE Sant Ildefons me afirmaba con rotundidad que Diarra era mucho mejor jugador que Keita.

No he encontrado un chiste mejor que éste para inaugurar la sección.

ALVAREZ IZQUIERDO ES DE SANT JOAN DESPÍ



Pues tenía usted razón, amigo Schuster. El señor Álvarez Izquierdo es de Sant Joan Despí. Es el mismo trencilla que os arbitró en casa contra el Almería. ¿Te acuerdas? El que expulsó a Crusat, el que os regaló un penalty a favor y no os pitó otro en contra. ¿Te acuerdas de él o no?

Si alguien vio el partido deberá estar alucinando como yo con las declaraciones del calzonazos alemán (más de uno sabréis quién es Gaby Schuster, y si no pues tirad de hemeroteca). Porque si realmente algún equipo fue perjudicado, fue el Sevilla. Por las agresiones que podeis ver en el video, por un penalty clarísimo a Navas cometido por Diarra.

Del partido poco que hablar. Parece que vuelve el Sevilla que se hizo con el calificativo de la apisonadora. Enorme dominio del juego, aunque fallón en los últimos metros. Mi amigo Keita me dedicó el gol que hace tiempo que se le viene resistiendo y O Fabuloso no falló con su cita con el gol, aunque luego fallara dos ocasiones clarísimas.

En la segunda parte, el Sevilla jugó con la cabeza y no fue como loco a buscar el tercero, aún así el partido acabó con una jugada que no puede ser más significativa. El lateral derecho del equipo que vence por dos goles a cero yendo a presionar al portero contrario.

De quitarse el sombrero.

Respecto a la violencia gratuita de los jugadores del Real Madrid, veamos la siguiente ecuación.

1) Javi Navarro da un codazo intencionado a Arango, el árbitro juzga la acción y lo sanciona con tarjeta amarilla.

2) Arango está de baja una semana.

2) El comité actúa de oficio y sanciona a Javi Navarro con cinco partidos de suspensión.

En el caso de Diarra y Crespo.

1) Diarra da un codazo intencionado a Crespo, el árbitro no juzga la acción.

2) Crespo estará más de un mes de baja.

3) El comité actúa de oficio y sanciona a Diarra con "X" partidos de suspensión. (modo ironia on)

Y ahora vas y lo cascas.

Si quereis hablamos del maridito de Arantxa y su codito también suelto.

En resumen, tres partidos contra los galácticos, tres victorias. Ocho goles a favor y tres en contra. Esto vuelve a tener buena pinta.